jueves, 3 de abril de 2014

gerardo romano lo ayudó a que no lo lincharan y lo dejaron en libertad por el vigente código penal


Comunicado:
El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 49, Dr. Facundo Cubas, ante el estado público que adquirió la causa iniciada el día de ayer con intervención de la Comisaría 25 de la Policía Federal Argentina, informa los motivos que justificaron que su trámite prosiga con el imputado en libertad
En tal sentido, en el caso no se presentan ninguno de los riesgos procesales previstos en la ley que hubieran permitido el dictado de la prisión preventiva, dado que el justiciable no posee antecedente condenatorio alguno, se constató que vive donde indicó y no registra ningún pedido de capturadispuesto por otro Tribunal. Además, las características del hecho y su encuadre legal -robo en grado de tentativa, artículos 42 y 164 del Código Penal-, tampoco autorizan la prisión preventiva.
Bajo tales condiciones, se aplicó el trámite de instrucción sumaria a cargo del fiscal, como así lo impone el artículo 353 bis del Código Procesal Penal de la Nación. De tal modo, adoptar una decisión distinta hubiera significado violentar las normas que para estos hechos estipulan la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales suscriptos por nuestro país y el mencionado Código Procesal.

¿Y entonces?. 

la reina de inglaterra y los tiempos del papa

Hoy recibió a la Reina de Inglaterra el Papa Francisco durante 17 minutos que estuvieron reunidos a solas.
Mientras que con el presidente de los EEUU, Barak Obama, estuvo reunido 40 minutos.
Con el presidente de Bolivia, Evo Morales, 40 minutos.
Con la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, 40 minutos.
Con Cristina, presidenta de los argentinos en su tercera entrevista, 2 horas y 30 minutos.

se los declara culpables y ahorcados

1) Justicia por mano propia, dicen los más osados; emoción violenta, dicen los leguleyos; homicidio en riña, dicen los que no saben. Las cosas por su nombre: homicidio agravado por alevosía y ensañamiento, dice el Código Penal. Los nombres diferentes que asume la acción llamada ahora linchamiento están vinculados, como suele ocurrir, con la idea que se tiene del mundo, de la vida, y en este caso en particular, si considera que el otro tiene vida como un semejante o es simplemente un trámite de la inoperancia judicial que hay que resolver a como dé manera y la manera es matándolo a palos. Ocurre que la palabra linchamiento no tiene espacio dentro del Código y entonces surgen las diferentes acepciones y su aplicación, ajustando lo que se cree que es realidad a la ideología, que es previa.
2) "Se los declara culpables y ahorcados". Esa fue la conclusión a la que llegó, en 1780, Charles Lynch, un coronel en la guerra de la independencia estadounidense. El granjero de Virginia puso la ley en sus manos y ordenó ejecutar a un grupo de supuestos pro británicos que se resistían a que Inglaterra perdiese su poder sobre lo que, hasta entonces, era una colonia. Su mandato de sangre, sin corte ni ley, convirtió su nombre en concepto: linchamiento, un legado que vuelve, 234 años después, a nuestro país.