viernes, 11 de abril de 2014

otro paso atrás de campagnoli

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials rechazó el amparo presentado por José María Campagnoli contra la resolución que dispuso su suspensión y lo envió a juicio político. Mientras tanto, el fiscal continuará suspendido en sus funciones hasta afrontar el jury.
Campagnoli fue enviado a juicio político por una comisión evaluadora, a instancias de la procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó, por modificar el objeto de la causa en la que el empresario Lázaro Báez pasó de denunciante a imputado.

el dulce encanto de los negocios de la derecha

La empresa TEBA S.A, operadora de Retiro e investigada por supuesto pago de dádivas a Ricardo Jaime, acordó con la gestión de Mauricio Macri la construcción de una nueva terminal para descentralizar el tránsito de pasajeros. Lo hará con un préstamo estatal a 18 años y explotará comercios, estacionamientos y 57 dársenas sin pagar un peso a la Ciudad. No es una concesión sino la venta definitiva de terrenos públicos con financiación del Estado porteño.
Lo que concluirá con la privatización absoluta del espacio que espera absorver el 40% del tránsito de pasajeros, sin cobro de cánon alguno por la explotación del espacio ni por ninguno de los distintos comercios que surgirán detrás de la construcción.
La construcción de una terminal en el sur de la ciudad no fue un proyecto del gobierno de Mauricio Macri sino que fue la propia TEBA la que lo presentó ante el Ejecutivo comunal. Y curiosamente, fue la única firma que se presentó cuando se llamó a licitación.
Con la plata de los argentinos.

algunas pequeñas contradicciones nacionales

1) Los patrones de la Sociedad Rural y la Federación Agraria apoyando los reclamos salariales de sus obreros rurales del Momo Venegas, que no les dan.
2) Contra el ajuste y la inflación, decía la convocatoria al paro. Pero los economistas opositores sostienen que debe haber más ajuste, controlar el gasto, para frenar la inflación.
3) Los feroviarios de la "burocracia sindical" que fueron acusados de asesinar al militante de izquierda Mariano Ferreyra coincidiendo con el Polo Obrero al cuál pertenecía.
4) Al delegado gremial ferroviario Rubén Sobrero le "revuelve el estómago" estar al lado del Luis Barrionuevo quién ha sido uno de los más activo como voz cantante del paro.
5) Eduardo Buzzi en la misma CGT se manifestó contra los cortes, el mismo que mantuvo en vilo a los argentinos cortando rutas durante meses en el 2008.
6) Hasta hace 10 años los paros eran por Paz, Pan y Trabajo. Este fue contra la Inflación, el Ajuste y la Inseguridad.
7) "Por eso, no has de extrañarte si, alguna noche, borracho, me vieras pasar del brazo con quien no debo pasar". Tango, "Las 40".