lunes, 14 de abril de 2014

tinelli haciendo internas: zafaste daniel!!!

En el año anterior, los que presenciaron la inauguración del Cine de Bolívar de esa ciudad, cuentan que en el instante que caminaban a la aeronave de Daniel Scioli, el empresario y dirigente del Fútbol Argentino enunció una declaración más que alentadora para el ex vicepresidente de Néstor Kirchner: “Daniel, vos vas a ser Presidente”.
Sus palabras fueron como un poco de aire fresco para el funcionario, quien le respondió: “¿Te parece, Marcelo?”. Enseguida, Tinelli le reafirmó admiración personal y recordó la amena relación entre ambos.
Estoy seguro, no tengo duda de que vas a ser Presidente”, insistió el conductor en medio de la campaña, cuando el dirigente se había sacado fotos con Martín Insaurralde y Scioli.
Hoy, en una mañana tuitera, el reconocido conductor se dedicó a hacer un repaso por los diarios y utilizando información de varios medios remarcó una nota para enviarle más que un gesto:
La Cámpora no lo quiere a @danielscioli. Zafaste Daniel!!!!”.
Tinelli haciendo política e internismo:


.

un almuerzo para las primarias


Ambito en su sección Charlas de Quincho adelanta que se reunieron en un almuerzo Jorge Capitanich y la cúpula radical (Ernesto Sanz y Gerardo Morales), quienes hablaron de todo y en paz: candidaturas, acuerdos con pulgares para arriba y abajo, y hasta civilizadas chicanas recíprocas.
Pero el tema que comienza a ser debatido parace ser el sistema electoral que se utilizará en 2015.
El foco está sobre dos factores que parecen, a priori, asuntos de logística electoral, pero tienen un enorme valor de diseño. Por un lado, el esquema de reparto que se utilizará en las primarias del 9 de agosto de 2015; por el otro, el régimen de boletas, adhesiones y colectoras que se permitirá en esa votación.
El esquema de las PASO está sólido y, salvo un cataclismo, se mantendrá. La idea muy germinal de reformar la ley para que las fórmulas se integren con distintos rivales de las PASO -el primero de un frente sea candidato a presidente y el segundo, a vice- logró unicidad de criterio entre los gobernadores del PJ que coinciden en mantener el sistema actual que no permite fusionar binomios.
Además hay que tomar nota de la reunión del Consejo del PJ donde Agustín Rossi planteó que debería introducirse el sistema D'Hondt en la distribución de los cargos de la primaria

se escapan del dólar

Rusia mete presión y otra señal de la declinación del dólar como moneda internacional.
Gazprom, la empresa de gas más grande de ese país, está considerando la posibilidad de colocar sus eurobonos en yuanes durante la primera mitad de este año.
Una fuente de Itar-Tass en los círculos bancarios dijo que Gazprom "siempre está teniendo en cuenta todas las opciones" y "para esta empresa es interesante colocar los eurobonos en yuanes, ya que esto amplía la base de potenciales inversores".
Las empresas rusas ya han recurrido a préstamos en la moneda de la República Popular China. En particular, los bancos VTB, Gazprombank y Rosselchozbank ya colocaron eurobonos denominados en yuanes. Si se niegan a utilizar el dólar, sería un golpe bastante doloroso para el orgullo estadounidense. 
Los corresponsales del portal de noticias ruso 'Vesti Finance' afirman que "en las condiciones de posibles sanciones por parte de Occidente, China se ve, probablemente, como la mejor solución para Rusia". "China tiene enormes reservas de dinero, por eso resulta un lugar más que oportuno para colocar los títulos. Es más, los bonos serán denominados no en dólares y euros, como siempre, por lo tanto las sanciones de EE.UU. y Europa no van a perjudicar a la empresa", explican los expertos.