miércoles, 16 de abril de 2014

la primer quincena en las tapas

En su acostumbrada evaluación de los medios el portal DsD evalúa que de los espacios centrales que tuvieron a la Casa Rosada como protagonista el 50% fueron favorables. Todos le dedicaron al menos 1 título principal positivo, a excepción de Clarín, que mantuvo su postura crítica. Lo mismo sucedió con el bisemanario Perfil. De todos, El Cronista fue el más equilibrado.
Tras un marzo complejo, el Gobierno con su iniciativa política empieza a respirar en la presión diaria de las portadas. En los primeros quince días de abril, protagonizó 32 títulos principales.
La mitad de ellos fueron consignados con tono positivo, el 43,75% fueron negativos, y el restante 6,25% fueron neutros.
De los datos surgió que todas las tapas que protagonizó la Casa Rosada en lo que va de abril en Clarín fueron negativas. Recordemos el viejo mito que el kichnerismo también ayudó a romper cuando se sostenía que ningún funcionario aguantaba más de dos o tres tapas en contra de ese matutino.
En contraposición, los diarios Página/12 y Tiempo Argentino editaron siempre con signo positivo.
En este escenario, el más equilibrado hasta el momento fue El Cronista ya que fue el único diario que utilizó todo el abanico de registros con 5 títulos positivos, 3 negativos y 1 neutro hacia el Gobierno nacional.

de los supuestos sicarios a los supuestos motochorros

Dos jóvenes fueron detenidos por la Policía Federal cuando salían del programa C5N. Según explica el matutino: “Una versión policial difundida por la agencia Télam fue más allá: sostuvo que al momento de la detención, productores del programa intentaron evitarla asegurando a los uniformados que se trataba de jóvenes a quienes habían pagado 300 pesos para hacerse pasar por los malos de la película”. De todos modos, anoche el propio Chiche Gelblurn ratificó la información dada en la emisión anterior y negó haber desembolsado dinero para realizar la nota, aunque aceptó que los demorados declararon haber cobrado. Además, los supuestos motochorros estaban acompañados por un “operador”.
Un caso que se asemeja al de Jorge Lanata el pasado domingo en Canal 13 o los que suele realizar Rolando Graña en América TV.