lunes, 28 de abril de 2014

de balcón en balcón bajando línea


Luego de su mensaje por cadena nacional Cristina le habló a la militancia en Casa Rosada recorriendo el salón de los Patriotas y luego se trasladó al Patio de las Palmeras.
1) Les pidió "empoderar a la gente de cada uno de los derechos" ganados durante la última década.
2) "Además, como dijo Carlos Zannini, lo único nuevo es la cara de ustedes, los demás, y me incluyo, somos figuritas repetidas".
3) "Si Kirchner no hubiera descolgado el cuadro de Videla yo no podría haber colgado el cuadro del Che".
4) "Esto hay que entederlo como proceso histórico. Para llenar esta sala de patriotas fue necesario que el hiciera otras cosas. Fijensé que se fue sin ser votado. Se fue con el 22 por ciento de los votos pero con el eterno reconocimiento de los argentinos a los que le cambió la vida".
5) Definió que "la politica es ser parte de un proyecto colectivo, se encarna en el pueblo" y resumió: "Hay que organizarse territorial y doctrinariamente. Hay que contar lo que hicimos y lo que estamos haciendo y lo que falta hacer todavia, casa por casa, amigo por amigo, desde la humildad, con palabras sencillas (...) como verdaderos predicadores, con alegría, sin ofensas". Que es mucho por cierto".


el rating y el nuevo libro sobre el rey jorge

1) En “Las Locuras del Rey Jorge, el ascenso al trono de Jorge Lanata”, el periodista Eduardo Blaustein analiza el recorrido profesional del conductor estrella de Canal 13 desde 1983 hasta 2014. Por acá un anticipo del libro.
2) Mientras, Periodismo para todos de Lanata (El trece, 22.15 hs. ), sólo midió este domingo 13.9 puntos y es el rating más bajo en lo que va del ciclo periodístico. En esos números terminó el año anterior muy lejos de aquellos primeros rating que superaban los 20 y hasta 30 puntos.



de qué están hablando la gente de los números

1) “Se desaceleró la inflación en abril pero el crédito y el consumo aún no repuntan”, anticipa El Cronista en la portada. Según mediciones privadas que consulta el financiero, por primera vez desde octubre, en abril volverá a ubicarse la inflación en un nivel cercano a 2%: la principal moderación se da en los bienes transables, que reacomodaron sus precios tras la devaluación de enero.
2) Elypsis midió entre 1,6% y 1,7%; y en el Estudio Bein destacaron que el rubro alimentos marcó la mitad que el mes pasado. Agrega que en los bancos, en tanto, esperan que la demanda de crédito se recupere recién en mayo.
3) Ámbito jerarquiza en lo alto de su tapa queAprueban plan de blanqueo laboral con voto opositor”. El Senado sesionará este miércoles para aprobar la baja de aportes patronales que el Gobierno lanzó para incorporar a trabajadores no registrados al mercado laboral. El radicalismo y el socialismo ya avisaron que no complicarán la votación, y de hecho la baja de aportes patronales podría salir casi por unanimidad, a pesar de algunos cuestionamientos. Luego vendrá el debate en Diputados sin mayores coplicaciones y con la reforma laboral se termina la agenda que el Gobierno tiene por ahora en el Congreso.
4) Axel Kicillof recibirá hoy al mediodía a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) para analizar la situación del sector. Según las cifras oficiales difundidas por el Indec el viernes, la actividad fabril cayó un 6 por ciento en marzo y acumula un retroceso de 3,3 por ciento en el trimestre, afectada por la fuerte contracción de la industria automotriz.
5) Cristina sellará hoy con 17 gobernadores una nueva prórroga por tres meses de la refinanciación de las deudas que las provincias mantienen con Nación. La extensión era esperada con ansiedad por los Ejecutivos, ya que los alivia de millonarios compromisos en la antesala del gran desafío de mediados de año: el pago del primer medio aguinaldo.

la pregunta del fin de semana

Julián Domínguez, titular de la cámara de Diputados de la Nación, participó el domingo de la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXlll en Roma como uno de los representantes de la comitiva argentina y al acercarse al Papa Francisco, el pontífice argentino le preguntó: “Cómo está Cristina”, a manera de saludo cuando el diputado se acercó a saludarlo.
También participaron de la comitiva nacional el canciller Héctor Timerman, los diputados Federico Pinedoy Sergio Bergman (PRO); el titular de la UCR, Mario Barletta y el Secretario de Culto, Guillermo Olivieri. También estuvieron Sergio Casas, vicegobernador de La Rioja y el presidente de la Cámara de Diputados de La Rioja, Luis Orquera.
De las canonizaciones participaron las comitivas de 92 países, con 24 jefes de Estado y Gobierno y 23 ministros, entre quienes figuraron los reyes de España y Bélgica y representantes Paraguay, Honduras, El Salvador, Ecuador, Albania, Croacia y Polonia, entre otros.