martes, 29 de abril de 2014

el poder de la basura y la frase violenta del día

Pablo Moyano amenazó hoy a la municipalidad de Quilmes si el jefe comunal, Francisco "Barba" Gutiérrez, avanza con la "municipalización" del servicio de recolección de residuos, que este martes fue aprobada por el Concejo Deliberante:
"Si tiene que haber muertos en Quilmes, habrá uno, dos o tres muertos", lanzó el camionero.
Los choferes de los camiones de basura comenzaron el lunes un paro por tiempo indeterminado contra la iniciativa de la comuna de quitarle el servicio a la empresa Covelia, históricamente sindicada como cercana a la familia Moyano.
Cuando el sindicalismo mezcla negocios con asuntos gremiales.

perdón, pero es inevitable


El pueblo futbolero deTandil de pie.

en el día del animal "honrremos" a un ministro

"Hestevan Vulrrich", ministro de educación porteño.



definición sobre las paso

El Gobierno salió a confirmar ayer que no tiene en carpeta proyecto de reforma alguna del régimen de las PASO. La definición llega justo cuando la oposición, en especial radicales, la Coalición Cívica y el macrismo, debate sobre la necesidad de abrir la elección de la fórmula presidencial permitiendo, como sucede con el sistema porteño, que el vice sea elegido por quien gana en la primaria abierta. Eso desbloquearía la posibilidad de llegar a acuerdos pos-PASO que hoy están cerrados ya que el que pierde o, por reglamento interno de cada fuerza, no llega a un piso de votos, queda afuera de competencia sin posibilidad de retorno alguno.
Oscar Parrilli, en diálogo con radio El Mundo, no sólo cerró ayer cualquier posibilidad de que Cristina impulse una reforma a las PASO, sino que insistió en que el Frente para la Victoria cumplirá con ese requisito aunque vaya a elecciones con "lista única".




novedades en encuestas

1) González y Valladares/MGMR fue la encuestadora más certera en la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativa del año anterior, seguida de cerca por Poliarquía.
2) Un sondeo conocido en estos días de abril de González y Valladares realizado a nivel nacional para presidente en el 2015, muestra a Daniel Scioli al frente con el 21%, seguido de Sergio Massa con el 18% y Mauricio Macri con el 16%.
3) Esto modifica los datos difundidos en marzo que con un 29,3% (descendiendo ahora más de 10 puntos), Massa superaba a Scioli que obetenía el 21,3%  y a Macri con el 16,5% de los sufragios.
4) En otro estudio realizado por la consultora Aresco de Julio Aurelio que se realizó a nivel nacional entre el 22 y 23 de abril y el tamaño de la muestra fue de 4002 casos, Scioli está en primer lugar con 20,9 por ciento de los consultados. Massa cae al segundo lugar con 19,8 por ciento, y Macri se mantiene tercero pero creciendo hasta 14,3 por ciento.
5) El candidato mejor posicionado del Frente Amplio Unen es el mendocino Julio Cobos con el 9,7 por ciento de los consultados. Hermes Binner y Elisa Carrio están casi igualados con 6,8 y 6,7, respectivamente. Jorge Altamira se mantiene en un nivel similar a las últimas elecciones, con 2,8 por ciento. El nivel de indecisos asciende a 19 por ciento.
6) El trabajo de Aurelio agrega un comparativo entre los números de enero y abril en el que queda en evidencia la caída de Massa. A principios de año, el tigrense tenía el 24,9 por ciento de intención de voto, cayendo más de 5 puntos en cuatro meses. Scioli pasó de 20,4 a 20,9 y Macri de 9,9 a 14,3.
7) Y mucha agua por pasar debajo del puente, todavía.