jueves, 1 de mayo de 2014

74 prófugos

Un informe de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad precisó que los acusados por delitos durante la última dictadura buscados por la Justicia son 33 militares del Ejército, 5 de la Armada y uno de la Fuerza Aérea. Se le suman 11 expolicías federales, 7 bonaerenses y otros 7 agentes uruguayos requeridos por el Plan Cóndor. También 4 espías y 6 civiles, entre ellos un sacerdote.
El informe establece que, en términos proporcionales, estos 74 prófugos representan el 13 por ciento de los 561 condenados por crímenes de lesa humanidad, y un 6,5 por ciento de los 1135 procesados por estos delitos.
En tanto que Mendoza, con 21, es la jurisdicción que mayor cantidad de prófugos registra, con un total de 21; Capital Federal le sigue con 14; Rosario con siete; La Plata y Mar del Plata con seis cada una y Bahía Blanca con cinco.
Mientras que los distritos de San Martín, Salta y Córdoba suman tres cada una; Tucumán y Resistencia dos y los de Posadas, Paraná y Comodoro Rivadavia una.

seguridad jurídica

A ver si entendemos, muchachos.
El Fondo Monetario Internacional ha aprobado la concesión a Ucrania de un préstamo por 17.000 millones de dólares estadounidenses que será entregado a lo largo de los dos próximos años.
Según estipula el programa de ayuda al país adoptado por la junta directiva del fondo, el país podría contar con el primer tramo, de cerca de 3.200 millones de dólares, en los próximos días.
A finales del año 2013 el entonces primer ministro Nikolái Azárov, admitió que se encontraban al borde de la bancarrota y un colapso social.
Desde que se desencadenaron los enfrentamientos callejeros en Kiev y el presidente legítimo de Ucrania, Víktor Yanukóvich, fue alejado del poder por el 'Euromaidán', la situación financiera del país se agravó de nuevo y se desestabilizó con más fuerza.
En Ucrania sí que hay seguridad personal y jurídica. No como acá.