martes, 6 de mayo de 2014

#cfk: la reina de facebook




La presidenta encabezó la inauguración en Puerto Madero de las oficinas en el país de la red social más importante del planeta. Además, destacó la expansión en el país de esa plataforma, que cuenta con 24 millones de usuarios.
Mientras leemos un estudio reciente de la consultora Llorente y Cuenca, que analiza la reputación online de los presidentes de América latina, concluye que Cristina Kirchner es la mandataria con mayor cantidad de menciones positivas en Facebook, que está en la red desde 2010.
Por acá sostienen que es la Reina latinoamericana.


la paja y la viga


1) "No nos olvidemos que el 80 por ciento de la droga producida en Sudamérica se consume en Estados Unidos. Es un país con 4 millones de drogadictos y el producto y la consecuencia son más de 200 mil muertos en Colombia y 100 mil muertos en México", señaló ayer Sergio Berni, secretario de Seguridad. "Importan drogas y exportan muerte".
2) Unificando el discurso oficial, Jorge Capitanich señaló que "Muchos países pretenden dar lecciones a otros y deberían mirar la viga en el ojo propio y menos la paja en el ajeno", sostuvo hoy en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.
3)  Los esfuerzos globales para desbaratar el narcotráfico han fracasado y ha llegado el momento de un replanteamiento radical, según defiende un grupo formado por economistas ganadores del premio Nobel, un exsecretario de Estado de Estados Unidos y el viceprimer ministro británico, entre otras personalidades.
Entre los firmantes del texto se encuentran economistas ganadores del Nobel --entre ellos Kenneth Arrow, Christopher Pissarides y Thomas Schelling--, el exsecretario de Estado de Estados Unidos George Schultz, el viceprimer ministro británico Nick Clegg, y el exjefe de política extranjera de la Unión Europea Javier Solana.

menos basura

1) Se extiende a más municipios bonaerenses el "ejemplo Quilmes" luego del acuerdo de municipalización del servicio de recolección de residuos con una importante reducción del costo presupuestario que insumía una erogación de 14 millones de pesos mensuales.
2) El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresiy en Tres de Febrero, el intendente Hugo Curto analizan rescindir el contrato de Covelia, empresa asociada a la familia Moyano. Se estudian tamabién proyectos de estatización en Florencio Varela y San Martín. Piensan en una acción colectiva para instrumentar el servicio entre varios municipios.
3) La incidencia del servicio privatizado promedio en la arcas municipales es de alrededor del 30 por ciento, un tercio de los recursos.
4) Covelia, desde sus inicios, estuvo inmersa en un cono de sombras. Esta empresa fue fundada a fines de los años 90 por dos personas pobres o cuasi indigentes. Estamos hablando de Marcelo Adrián Arenales, que actualmente tiene 41 años y vive en un barrio muy humilde de Lomas de Zamora, y de Máxima Amanda Correa, una viuda y empleada doméstica de 72 años domiciliada en Banfield. El capital social con el que se inició la firma fue $ 12.000, casi lo que factura en menos de una hora en la actualidad.
5) Señales de una nueva etapa que fortalece el rol politico de intendentes bonaerenses. Más info por acá, acá y por acá.