sábado, 10 de mayo de 2014

¿qué pasó por acá?

¿Cuánto pretendían ganar?.
Algo está claro en la Argentina: nunca se agota la capacidad de asombro. Cuando a principios de año la noticia que sorprendía a todos era la suba de hasta un 100% en los precios de los autos importados, por la entrada en vigencia la aplicación del los impuestos internos, nadie imaginaba que cinco meses después se estaría hablando de una baja de hasta un 50% en los valores de los mismos vehículos. Esto es lo que sucede con la llegada de las primeras listas de precios de mayo de algunas automotrices.
Los empresarios y la inflación.

el expediente del caso fariña y elaskar desmiente a lanata

El periodista y abogado Pablo Llonto se puso a leer cada una de las 206 fojas del fallo y observó que el juez Sebastián Casanello determina que si bien pudieron lavar activos de empresas, éstas no tienen relación con Lázaro Báez o algún funcionario del gobierno nacional.
1) La justicia puso de relieve algunas particularidades sobre el programa de Jorge Lanata, entre las que destacó que, tomando la declaración de Federico Elaskar, el imputado asegura haber avisado que “para que no se difundieran cosas que sabíamos que eran falsas” y que desde la producción le dieron a entender que ya había un arreglo con algún fiscal ya que lo calmaron ofreciéndole un abogado y diciéndole que iba a declarar como testigo y no como imputado.
2) A pesar de los pedidos del juez para que el canal 13 envíe el material crudo, con las entrevistas completas a Elaskar y Fariña, la empresa nunca hizo llegar el material, lo que oculta con esa decisión, “es que hubo negociaciones del equipo de Lanata con Elaskar y Fariña”.
3) El juez “no toma nada del programa”, ya que “el procesamiento de Elaskar y Fariña no tiene nada que ver con el programa de Jorge Lanata”.
4) El juez Casanello libró oficios a lo largo y ancho del país para ver si había movimientos que demostraran que cometían delitos relacionados con empresas cercanas a empresarios y funcinarios cercanos al gobierno K y de eso no se ha encontrado nada.
5) Hay un procesamiento en una investigación que tiene una cantidad de información requerida de la que no surge nada. Lo que sí surge es que Elaskar y Fariña empiezan a enriquecerse y no pueden justificar la adquisición de esos bienes.
6) Lanata tiene intenciones políticas y que su gran sueño debe ser alguna vez jactarse de haber volteado un gobierno con una investigación periodística y eso es lo que viene buscando sin éxito hacer desde el año pasado.