viernes, 23 de mayo de 2014

no hay nada más viejo que las tapas de clarín y la nación en el mismo día


Duró el operativo nada.
El embajador argentino en el Vaticano le transmitió a la presidenta la molestía del papa Francisco que le causó ver cómo "algunos medios quisieron sacar agua de la tierra árida para generar conflictos". Además también mostró preocupación porque dichos medios no se preocuparon por tener el rigo de informar con la verdad a la sociedad.Pero veamos a La Nación de hoy que abre su tapa con un  entusiasta: “Una falsa carta del Papa a la Presidenta detonó un escándalo inédito”. En el copete señala que el gobierno "acusó a la Nunciatura". Más abajo, Fernando Laborda profundiza que el de ayer fue el “más misterioso de los papelones”, señalando lo frágil de la comunicación del gobierno y otras sospechas. Saca pecho también Clarín: “Escándalo por una supuesta carta del Papa a la Presidenta”.
Pero ya es todo viejo, muy viejo.

la misión en argentina de un viceministro de obama

Leemos el entusiasmo de Ambito
"El viceministro de Energía de los Estados Unidos, Daniel Poneman, cerró anoche, en una reunión en Olivos con la Presidente, la misión más importante que haya emprendido el Gobierno de Barack Obama en la Argentina en lo que va de la presidencia de Cristina de Kirchner
Estuvo casi tres días en el país con la agenda propia de un primer mandatario, recorrió los poderes del Estado, visitó el yacimiento de Vaca Muerta, estuvo con académicos en la Facultad de Derecho y con empresarios y políticos en discreto cóctel en la noche del martes en la Embajada de los EE.UU. Aunque el justificativo fue conocer detalles de los proyectos energéticos de la Argentina - estrella hoy en el negocio del "shale oil"-, la dimensión y la variedad de los asuntos sobre los que discurrió manifiestan un propósito más profundo y traducen un mensaje de la administración de Washington de interés en un mejor rango de relaciones con Buenos Aires. 
Algo que las dos partes han alentado en todo momento, aunque el follaje del proselitismo hay ocultado ese deseo de sostener acuerdos en los temas fundamentales de la agenda mutua".
Tomate unos mates, Poneman...

punto final: enredo vaticano

Mientras que los medios hegemónicos se relamían en sus tapas y editoriales, esta mañana, en Radio Continental, monseñor Guillermo Karcher volvió a referirse al tema de la carta del Papa Francisco. A diferencia de ayer hoy admitió que se trata de un "telegrama legítimo".
El ceremoniero pontificio sostuvo: "Hoy rectifico, lo hago con mucha honestidad. No es una carta, es un telegrama oficial, legítimo".
¿De qué se trata este baile?.