martes, 27 de mayo de 2014

inseguridad: lo confundieron a binner con una estatua

Momento difícil vivió el candidato socialista que se encontraba reflexionando de pie en un acto público. Merece nuestro repudio para los grafiteros terroristas.

preparando los trapos



Leemos:
Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Julián Domínguez y Sergio Urribarri, cuatro de los candidatos presidenciales del FpV pusieron en la calle sus marcas políticas, recursos de marketing, para ganar visibilidad o lograr conocimiento en la previa de la campaña de 2015.
Scioli puso en marcha la Ola Naranja, autoría del consultor Ernesto Savaglio en 2012 y ahora la relanzó en formato nacional, identificada con el color fetiche del bonaerense.
Más reciente e incipiente, y no oficial, es La Florería, el sello que promociona la postulación de Florencio Randazzo. Es un espacio virtual que circula en las redes sociales y tiene a Ezequiel Auspitzcomo referente nacional. El nombre surge de una doble combinación: el llamado que alguna vez pronunció Néstor Kirchner para que "florezcan mil flores" anudado al nombre de Randazzo, Florencio.
Otras de las marcas que apareció en el último tirón de campaña, previa al Mundial, fue el Grupo San Martín (GSM) que empuja a Julián Domínguez y se lanzó, oficialmente, desde Mar del Plata hace 10 días. El coordinador es Norberto Liwski y el nombre, más allá del valor histórico, tiene su matriz en una cuestión espacial: el primer encuentro de lo que luego sería el GSM fue en la Universidad Nacional de San Martín.
Sergio Urribarri bracea para sumar nivel de conocimiento a nivel nacional. Al tema musical "Urribari ska" -fonética para definir su preferencia K- se le agregó un grupo, todavía muy poco conocido, llamado La Gurizada, que circula en banderas con el agregado "nacional y popular". Un promotor de ese urribarrismo es Lucas Olazagasti.
Otras marcas aparecieron recientemente como Los Oktubres, que identifica a un grupo de intendentes cuya consigna es reconocer a Cristina de Kirchner su jefa actual y futura, de estrecho nexo con Julio De Vido, a quien vieron ayer, luego de sumar a Alejandro Ramos, el secretario de Transporte que rankea como candidato en Santa Fe.
La nota de Pablo Ibañez no hace mención de otros casos que también realizan sus movimientos en vista al 2015 como ser Agustín Rossi y Aníbal Fernández.
Veremos.

perón tendrá su monumento en la caba con un extraño jurado

Me hace ruido.
Este lunes al mediodía se reunió en el Salón "Eva Perón" de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el curioso jurado encargado de definir qué obra sería la ganadora en el concurso “Monumento a Perón”. El mismo estuvo compuesto por los tres vicepresidentes del Cuerpo parlamentario, los diputados Cristian Ritondo (Pro), Juan Carlos Dante Gullo (FpV) y Maximiliano Ferraro (CC-UNEN), quienes ejercieron la presidencia del mismo, los expresidentes de la Nación Eduardo Duhalde y Ramón Puerta; el diputado de la Nación (MC) Alfredo Atanasof, el secretario General de la Asociación del Personal no Docente de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), Jorge Anró, el artista plástico Salvador Costanzo y el escultor Enrique Azcárate.
El expresidente y actual senador de la Nación Adolfo Rodríguez Saá, el secretario General de la Confederación General de Trabajo, Hugo Moyano, y el expresidente y actual titular del Banco Provincia, Eduardo Camaño, también formaron parte del jurado, pero que por problemas de agenda no pudieron asistir al evento, por lo que emitieron su voto en sobre cerrado y lacrado.
La obra “Unidos triunfaremos”, del artista cordobés Carlos Benavídez, obtuvo el primer premio y se erigirá frente a la Aduana, en la plaza General Agustín P. Justo, entre las avenidas Paseo Colón, Belgrano y las calles Azopardo y Moreno.
La ciudad que le retaceaba su voto a quién fuera tres veces presidente constitucional de los argentinos.

pinedo recuperó algo de memoria

El jefe de los diputados de Unión Pro, Federico Pinedo, retomó su defensa al anteproyecto de reforma al Código Penal, redactado por una comisión multipartidaria que él mismo integró, frente a las críticas del líder del Frente Renovador:. "Massa dice que se eliminó el registro de criminales y eso es totalmente mentira. no se eliminó nada. También dijo que eliminamos el delito de abuso calificado de menores cuando en realidad lo transformamos en algo más grave, que es la violación", ejemplificó el legislador nacional en diálogo con InfobaeTV.
Se acordó que fue parte de la redacción del anteproyecto que estuvieron trabajando durante 18 meses, encabezados por el juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, integraron la comisión además de Pinedo, los exlegisladores Ricardo Gil Lavedra (UCR) y María Elena Barbagelata (Partido Socialista) y el exministro de Seguridad bonaerense León Arslanian.
Es bueno no confundirse de pastillas.