viernes, 30 de mayo de 2014

el club de parís le dijo a kicillof: "nene andate y volvé cuando crezcas"



Con citas reales de Roberto Lavagna; Ernesto Sanz; Alfonso Prat Gay; Guillermo Nielsen; Jorge Tudesca y el periodista Jorge Lanata, aparecieron afiches en pasillos y ascensores del ministerio de Economía:
"El ministro ni siquiera sabe lo que fue a negociar. Están tan desesperados por los dólares que están esperando la varita mágica de alguien distraído de afuera que pueda resolver el problema, pero el Club de París no lo va a resolver porque es acreedor de varios países que están complicados", se puede leer en el afiche en el que se cita a Prat Gay.
Por su parte, en el caso de Lanata se lee: "El Club de París le dijo a kicillof: nene andate y volvé cuando crezcas".
En el caso de Guillermo Nielsen: "sería inédito si la Argentina lograse sacar al FMI del medio".
En tanto, en el afiche de Jorge Todesca se resalta la frase: "Veo muy verde un acuerdo con el Club de parís".

los gastos en publicidad y los amigos de la oposición



1) En Ambito desarrollaron un interesante artículo relacionado a la publicidad oficial tanto de la nación como de las provincias que gobierna la oposición.
2) Se observa que el Grupo Clarín compensa la ínfima porción de publicidad con la que le aporta el Estado nacional con la exorbitante pauta con la que lo premia el cordobés José Manuel de la Sota.
3) Mauricio Macri aporta otra curiosidad al listado. La tercera radio beneficiada por la propaganda de la administración porteña emite en Mendoza y pertenece a la familia de un candidato del PRO (Terranova). La administración del PRO en la Ciudad aportó al columnista antikirchnerista José Pepe Eliaschev, cuyo portal pepeeliaschev.com cosechó más de $ 29 mil en publicidades del Ejecutivo porteño durante los primeros meses de 2013.
4) El Ejecutivo socialista de UNEN de Santa Fe informa con claridad sus gastos de promoción, excepto un detalle: la lotería provincial, que vía una caja autónoma canaliza el 63% de la cuenta publicitaria de la provincia. Incluye el juego Quini 6, y que con $ 108 millones representa el 63% de los $ 192 millones presupuestados para la publicidad del corriente año.
5) Clarín y el diario de la capital santafesina El Litoral, socios en el negocio de la impresión que ofrece servicios al Estado santafecino, como las boletas electorales, comparten el suplemento semanal Mirador Provincial, que en un tercio de sus 32 páginas contó con avisos oficiales de todo nivel en la edición del 25 de mayo pasado.
6) Tanto el gobierno nacional como los distritos gobernados por la oposición privilegian sus pautas publicitarias a sectores afines. Es decir, la oposición ejecuta en sus distritos lo que le critica al gobierno nacional.
(Si querés ampliar la imágen hacé click en ella).

para el fmi que lo mira por tv

El Club de París ha pactado 59 reestructuraciones de deudas de países en default incorporando en cada uno de esos acuerdos al Fondo Monetario Internacional. Ese grupo informal de países acreedores tiene la función de coordinar formas de pago y renegociar deudas externas soberanas. Se conformó en 1956 por una deuda argentina. Casi sesenta años después, el caso argentino también alteró el esquema del Club: pese a la presión externa e interna, el FMI no participó con un programa financiero para el deudor. Lo mira de afuera. 
Argentina definió la salida del default con 16 de los 19 países miembros del Club de París sin la supervisión del FMI. No es una cuestión menor en un mundo donde las finanzas globales van dictando las normas en materia económica a los gobiernos.
(Alfredo Zaid para Página).