martes, 3 de junio de 2014

esta no se la va aguantar eduardo feinnman

El presidente de Bolivia, Evo Morales, le obsequiará una torta hecha con hoja de coca al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quién cumplirá años durante su estancia en Bolivia con motivo de una cumbre de los 77 países en desarrollo y China (G77).
La alcaldesa de Cobija (norte), Ana Lucía Reis, anunció este martes que Morales ofrecerá la próxima semana una torta de coca al líder de la ONU, nacido el 13 de junio de 1944, como símbolo de la cultura boliviana y para mostrar que esa planta en su estado puro "no es cocaína".
Una semana más de circo para Eduardo.

nuevo medidor de rating

Ya IBOPE no quedará solo.
El gobierno lanzará el jueves su propio medidor de rating. Lo confirmaron fuentes de la Universidad Nacional de Quilmes, que participará de la coordinación de la iniciativa junto a otras universidades nacionales.
El objetivo es que sea posible realizar mediciones nacionales con un sistema estadístico mejor al de IBOPE. Participarán también las universidades nacionales de Cuyo y La Plata y la universidad Arturo Jauretche.
Siempre es bueno tener otras fuentes. En todo.

en eeuu ya tienen todos los resultados del mundial


La agencia de noticias estadounidense  Bloomberg realizó una completa infografía interactiva con todos los resultados que, presumiblemente, se darían en Brasil 2014.
Ha publicado una tabla de resultados que se basa en un simulacro de hasta 100.000 variantes de resultados de cada partido para obtener una estadística consistente y ha presentado los marcadores que cree que tendrán todos los encuentros del Mundial de 2014, que empezará en próximo 12 de junio.
Según el esquema, la final la jugarán España y Brasil, y el país anfitrión será el ganador. Argentina, que junto con Alemania alcanzará las semifinales, será eliminada por España en los penales.
En cuanto a otros equipos latinoamericanos, Colombia llegará hasta los cuartos, y Uruguay y México hasta los octavos de final. Chile, Ecuador y Honduras quedarán eliminadas en la primera ronda.
Mientras tanto es bueno recordarles a los números de Bloomberg lo que decía Dante Panzeri, legendario periodista deportivo argentino: "el fútbol es la dinámica de lo impensado".



gesto de oposición y oficialismo

La definición del texto será hoy, pero las negociaciones comenzaron hace un mes. Existe ya un borrador que ayer circuló por los despachos de jefes opositores en Diputados de una declaración conjunta con el oficialismo para defender la posición argentina ante los fondos buitre en la Corte Suprema de los EE.UU., que se expedirá sobre la cuestión el 12 de este mes.
Los tiempos se agotan: ese documento deberá viajar a Washington y se pensó que lo llevara una delegación de jefes de bloque opositores, pero esta última opción parece diluirse. Apela el kirchnerismo a las costumbres del Capitolio, donde los jefes opositores son escuchados.