lunes, 9 de junio de 2014

el mejor título del mes


Creo que va a ser difícil superarlo aunque los tituleros de Clarín se esfuerzan con ahínco para lograrlo diariamente. Genial.



cobertura villera argentina del mundial desde favelas brasileñas

"La primera cobertura villera del Mundial de Fútbol", que transmitirá una mirada colectiva y social del torneo, desde distintas favelas de Rio de Janeiro y tendrá en su plantel al ex jugador Réne Houseman.
"Estoy muy emocionado, obviamente, sin dudarlo un segundo, mi respuesta es `sí`", dijo desde la carpa montada en el Obelisco al recibir la invitación de los integrantes de la revista La Poderosa a integrar la lista de los comunicadores que viajarán a Rio:  “esto que está sucediendo es histórico. En mi época, era impensado, porque las villas nunca tuvimos voz".
Gracias a un convenio cultural con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), el colectivo La Poderosa informó de la primera cobertura villera en la historia de los mundiales, cuyo plantel estará conformado por 13 comunicadores.
Junto a Houseman, estuvieron el preparador físico del seleccionado argentino, Fernando Signorini; el actual director técnico Mauro Navas; la hermana de Luciano Arruga, Vanesa Orieta, entre otros.

decepción inglesa con la administración obama por malvinas

"Estamos decepcionados porque el Gobierno de Estados Unidos no le da prioridad al principio de autodeterminación en su postura sobre la soberanía". "Continuaremos incrementando el tópico de la autodeterminación en la posición norteamericana y también resaltaremos ante los Estados Unidos ejemplos del comportamiento de Argentina con las islas y su impacto adverso en los intereses norteamericanos y británicos". "Gran Bretaña continuará planteando el tema de la soberanía de las Falklands (Malvinas) y el derecho a la autodeterminación de los isleños en los más altos niveles de la Administración norteamericana".
Del informe presentado el 3 de abril pasado titulado "Respuesta del Gobierno a la Cámara de los Comunes, Comité de Relaciones Exteriores".

unos y otros en washington

Buitres que nos unen, en actitud más madura.
Los integrantes de la delegación que encabeza Julián Domínguez podrán mostrar la foto con el ingreso a la Casa Blanca, donde serán recibidos por Roberta Jacobson, secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, y Ricardo Zuñiga, asesor y director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca.
Serán los dos funcionarios de rango más alto que recibirán a la delegación integrada por Domínguez, Juliana Di Tullio, Roberto Feletti, José Uñac, Eric Calcagno, Guillermo Carmona, Carlos Heller, Omar Perotti, Marcelo Fuentes y Ruperto Godoy por el Senado. Todo ese grupo representa al kirchnerismo. El cupo opositor, que pidió incluir hasta el propio Departamento de Estado para darle todo de cuestión del estado a la visita, lo cubren el massista Darío Giustozzi, el macrista Federico Strurzenegger, Lino Aguilar -por Compromiso Federal- y Martín Lousteau -que de esta forma se desmarcó de UNEN, que había decidido emitir una declaración de apoyo a la posición argentina, pero sin integrar la comitiva a Washington-.
Podés leerlo por acá y por acá