miércoles, 18 de junio de 2014

garganta mundial








El equipo de la revista de cultura villera La Garganta Poderosa, viajó al Mundial de Brasil y sumó a fanáticos de todo el mundo contra los fondos buitre.

los afiches buitre del día

En los carteles elaborados por la agencia de Pepe Albistur, se ve un buitre con una bandera de Estados Unidos de fondo y la leyenda "Basta buitres. Argentina unida en una causa nacional". Las fotos de los afiches fueron subidas a Twitter por la periodista Marcela Ojeda, cronista de radio Continental.

miércoles de buitres

1) Kicillof, Capitanich y Zannini se reunirán hoy con los jefes de bloque de senadores y diputados en el Congreso.
2) Los abogados de Argentina del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton se presentan este miércoles a las 10 ante el juez Griesa en Nueva York  para consultarlo sobre su afirmación de no empujar al país al default.
3) Hasta al mismo FMI no le gustó nada.
4) El gobierno nacional estudia abrir nuevo canje bajo ley argentina. Es observado como una respuesta dura a la decisión tomada por la justicia norteamericana.

el rostro de dos garcas


Las caras visibles de los buitres:
1) Paul Singer es uno de los financistas que mejor explotó la crisis de las hipotecas “subprime” en 2008, que llevó a la ruina a Lehman Brothers y arrastró a Estados Unidos a la recesión. Republicano acérrimo y cercano al ultraconservador Tea Party, se destacó por sus contribuciones a la campaña presidencial de Mitt Romney y la postulación del neoyorquino Rudolph Giuliani, en 2012. Antes, había sido de los mayores aportantes en las campañas de George Bush.
2) Kenneth Dart tiene es uno de los grandes magnates estadounidenses y se lo conoce en el mundo financiero como “el padre de los fondos buitres”. El título se lo ganó cuando en 1992 puso contra las cuerdas al gobierno brasilero de Fernando Collor de Melo. Un fallo judicial ordenó a Brasil a pagar 955 millones de dólares por una deuda original de 375 millones.
Además de Brasil y Argentina, fue por la deuda de Turquía, Kazajstán, Ecuador y Grecia. En este último caso, quedó fuera de la reestructuración planteada en 2012 y desde entonces cobra al cien por cien como holdout.
Dart prefirió los Demócratas. Fue Bill Clinton el que lo objetó como aportista cuando fue invitado a una reunión en el estado de Florida organizada por la esposa de Dart.