lunes, 30 de junio de 2014

el selfie y la obra del día

Cristina volvió a protagonizar una foto junto a trabajadores tras un acto del que participó para inaugurar el ensanche parcial de la Avenida General Paz:








oea: aclamación y aplausos para la argentina

1) La OEA aprobó por aclamación la reunión de cancilleres pedida por Argentina por la deuda y , según dio la prioridad Diario Pulse.
2) El secretario general de la entidad que nuclea a los Estados americanos, José Miguel Insulza, expresó su "solidaridad" con la Argentina por el fallo de la justicia norteamericana.
3) Casi unanimidad. Solo EEUU dejó constancia que se abstuvo en la votación.
4) Se convocó a una reunión plenaria urgente de cancilleres para este jueves.

golpista que acompaña a cobos

Dime con quién andas y te diré quién eres.
Llegaron el sábado pasado a las Islas Malvinas y el domingo visitaron el cementerio de Darwin, en el que están enterrados 237 combatientes argentinos que cayeron en la guerra que se libró en el archipiélago, en 1982, contra el Reino Unido. Luego de su visita al cementerio, Julio Cobos subió una foto en su cuenta de Twitter, en la que se lo veía junto a un hombre de pelo blanco, con gorra negra, y de abrigada campera roja. "Con el ex combatiente José Duarte, en Darwin", escribió.
Hay un pequeño dato que omitió el tuit del ex vice. Según un informe del Centro de Estudio Legales y Sociales, (CELS), Duarte participó del alzamiento carapintada que lideró Aldo Rico, en 1987, contra el gobierno radical de Raúl Alfonsín, y que desembocó en la sanción de las denominadas leyes de impunidad.

la frasecapitanich de la mañana: ¿y los otros procesados?

"Quiero destacar que el caso del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, es el mismo (que el de Boudou), y uno observa que el centrimetaje en los diarios y el tiempo que se le dedica en la radio y la televisión es prácticamente inexistente" aseguró Jorge Capitanich al tiempo que lo sigue sorprendiendo el doble estándar de la oposición para abordar el debate. "Los mismos dirigentes opositores que se expiden con furibundas declaraciones en esta causa no lo hacen en el mismo sentido en la causa de Macri y de dos diputados nacionales (también procesados por la justicia) como son (Oscar) Aguad y (Federico) Sturzenegger" disparó y reclamó: "Lo que advertimos es un tratamiento inequitativo y desigual".

comienza el alargue, hay penales y las extrañas señales de griesa en el último viernes

Un dato relevante conocido a última hora del viernes aportó alivio a funcionarios: el Citibank Argentina consultó al juez Griesa sobre si debía o no transferir pagos del país a los tenedores del Discount emitidos bajo legislación argentina. Fue cinco horas después de finalizada la audiencia y en la que ordenó al Bank of New York Mellon (BONY) devolver al Gobierno, los fondos que se le habían transferido para el pago. Inmediatamente la respuesta de Griesa al Citibank Argentina fue positiva, en el sentido de que podía transferir los fondos a tenedores de Discount ley argentina en Euroclear, el sistema de custodia de valores en Europa
Tranquilamente podría haber frenado el magistrado esa transferencia. Tampoco intervino Griesa sobre las transferencias que realizará la Caja de Valores, cuyos directores y accionistas no dudaron en colaborar con los funcionarios para cumplimentar el pago de la deuda bajo su órbita.
Pese a que hoy el Gobierno no podrá ver acreditado los fondos en las cuentas de tenedores de Discount en dólares con legislación Nueva York y los tenedores de Discount en euros, la audiencia del viernes dejó algunas cuestiones positivas.