lunes, 21 de julio de 2014

entre defaults y reestructuraciones mirá dónde estamos

La consultora Carta Financiera elaboró un ranking con los países con mayor incumplimiento de deuda. España lidera la lista mientras que Argentina está en el puesto número 11 y sólo a un default/reestructuración de EE.UU..

reuniones mirando el 2015

Este lunes le tocó el turno al precandidato Daniel Scioli. El gobernador bonaerense recibió al Grupo de los 30, en general intendentes del interior de la provincia, en la sede del Banco Provincia en al Ciudad de Buenos Aires.
Estuvieron presentes Gustavo Arrieta (Cañuelas), Gastón Arias (Brandsen), Mario Secco (Ensenada), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Juan Carlos Caló (Las Heras), Gustavo Sobrero (Lobos), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Antonio Delfino (Suipacha), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Alberto Gelené (Las Flores), Adriana Arguello (Lobería), Cristian Popovich (General Madariaga), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), José Echeverría (Balcarce), José Inza (Azul), Héctor Olivera (Tordillo), Enrique Slezack (Berisso), Osvaldo Cáffaro (Zárate), José Martínez (Gonzáles Cháves), Jorge Alejandro Eijo (Gral. Belgrano), Gustavo Walker (Pila), José Luis Vidal (Necochea), Gustavo Cocconi (Tapalqué), el diputado provincial y representante de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, además de representantes de los municipios de Marcos Paz y San Miguel del Monte.
La semana pasada Scioli se juntó con Los Oktubres, el grupo de jefes comunales kirchneristas que también integran el G30.
El conjunto de mandatarios municipales ya se reunió con otros presidenciables como Florencio Randazzo, Julián Domínguez, Agustín Rossi, Jorge Capitanich.  La próxima reunión será con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

concurrencia

Tecnópolis.
                                                       La Rural.

1) La cuarta edición de la megamuestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis recibió durante su primer fin de semana a más de 220.000 visitantes, que se acercaron para disfrutar de las atracciones a pleno sol.
2) Por su parte, 123.000 personas visitaron la 128º muestra de La Rural en el mismo período. Los organizadores todavía no están conformes. Dicen por acá que algo falló, y con el correr de las horas las caras largas de quienes todos los años invierten considerables sumas de dinero para "venderse" en Palermo, no tomaban ningún recaudo en disimularse.

otro domingo indigesto para lanata

confirmado: van por vaca muerta

Leemos:
El fondo buitre Elliott pasó a la acción. Mientras negocia en Nueva York con la Argentina en el despacho de Daniel Pollack, la semana pasada se presentó en los tribunales de San Francisco para que jueces de California avancen en eventuales embargos contra YPF o su socio en Vaca Muerta Chevron. El argumento es que la Corte de EE.UU. avaló el “discovery”, que YPF es de propiedad del Estado argentino y que Chevron, su principal socia en EE.UU.