domingo, 27 de julio de 2014

una siesta en un día intenso en la rural

Qué edad tiene el chico?. Estaba jugando?. Era un visitante infantil acompañado por su familia?. "Jóven cuidador" dice la gráfica periodística luego de once horas de trabajo en la Sociedad Rural, que indica cruelmente que se trata de una postal más de la explotación de niños
(Imágen vista en twitter gracias a @ceciliabarhich).
Mientras a Clarín le pareció una dulce nota de color que mereció la tapa del sábado:

primeros mates de domingo para una semana decisiva

1) Para La Nación hay una Fuerte preocupación por los efectos en la economía de un default. Asegura que el Gobierno, economistas y empresarios prevén que afectará el acceso al crédito, la actividad, el empleo y los precios. Asegura que evalúan medidas de emergencia.
2) Página se centra en el El fantasma RUFO. Claves de la famosa cláusula, que a partir del “insólito” fallo del juez Griesa amenaza a la reestructuración de la deuda argentina. Agrega: “las multimillonarias cifras en juego y los riesgos que desatan los pedidos de los buitres”.
3) Tiempo comenta sobre losBuitres: las 10 impugnaciones que impiden cumplir el fallo. Analiza que la sentencia del juez recibió cuestionamientos de bancos, bonistas y organismos internacionales.
Entre las principales objeciones, que exceden a la cláusula RUFO, fija que se destacan la violación de la soberanía de varios países, la imposibilidad de discriminar los bonos que pueden ser embargables y los límites que imponen las leyes argentinas.
4) Para Eduardo Anguita en Miradas al Sur hay que estar "En guardia". Cualquiera sea la resolución del problema financiero, la Argentina atraviesa un momento de la economía que requiere responsabilidad de todos los sectores dirigenciales. Se necesitan un amplio compromiso y consenso para evitar corridas cambiarias y otras maniobras de especulación financiera.

a las 20.50 de ayer

Hoy amanecimos con otra fuerte helada en Tandil.
Mientras preparo el primer mate del domingo me entero que ayer tuvimos en el país un nuevo récord de consumo eléctrico para un sábado de invierno producto de la ola de frío polar. La marca fue superada a las 20.50 horas cuando el consumo alcanzó un pico de 20.540 megavatios, contando con una reserva adicional de más de 4.500 megavatios.
De esta manera se superó la marca anterior del sábado 28 de junio de 2014, cuando a las 20.30 el consumo había alcanzado los 19.885 megavatios.

sigue preguntando

Paza y Rudy en el Página de hoy.