miércoles, 30 de julio de 2014

los privados

1) "No me extraña que pueda ocurrir una solución entre privados".
2) "Los banqueros argentinos no se presentaron a la reunión. No fueron, si era cierto de que iban a venir".
3)  "¿Qué es lo que vamos a hacer? No vamos a firmar ningún compromiso que comprometa el futuro de los argentinos. Vamos a defender el canje que se ha hecho. En tercer lugar, vamos a tomar todas las medidas y acciones de nuestros contratos del derecho nacional y del derecho internacional para que esta situación no se perpetúe en el tiempo".
4) "Argentina está dispuesta a dialogar y a consensuar con el 100 por ciento de los acreedores, pero que no nos quieran obligar a hacer algo ilegal, inequitativo e injusto y que puede poner en riesgo a la economía argentina". 
5) Mientras Ambito dice que ya hay acuerdo de buitres con bancos y es efímero el "default". Se llegó a un acuerdo para comprar el 100% de la deuda. En total son unos u$s 1.600 millones que pondrán los bancos.
6) Los bancos actuantes en el operativo cuentan con 70 mil millones de pesos en bonos públicos. De ese lado no hay heroísmo.
7) En cambio las agencias de noticias DYN y NA informan que se cayó el acuerdo entre los bancos y los fondos buitre.
8) Ambito insiste. El acuerdo está en pie y solo pasaron a un cuarto intermedio hasta este jueves.

el cura argentino en gaza

Jorge Hernández se niega a evacuar Gaza. "Nosotros no podemos movernos. Cómo se hace para sacar a 29 niños discapacitados y a nueve personas ancianas. No se puede, de ninguna manera".
Hace dos días le bombardearon la parroquia. No se reportaron heridos en la parroquia católica Sagrada Bamilia. Las bombas destruyeron la casa de las monjas del Instituo del Verbo Encarnaddo, la escuela parroquial, la oficina del párroco yotros locales de las instalaciones.
No hubo heridos.
El gobierno argentino a través de un comunicado de la Cancillería, advirtió el lunes, a través de una nota oficial al gobierno de Israel, que lo hacía responsable “de la integridad física del ciudadano argentino y de las personas asistidas por el sacerdote en su misión religiosa y humanitaria”.

el deseo expreso

Una nota el el Cronista de ayer. Expresado con claridad por este economista independiente: que Argentina entre al default y un juicio político al gobierno. Además de defender a los buitres porque "a la gente le han hecho creer la mentira..." de esos pobres animalitos. Hoy estaba enojado contra el mundo.
Está claro, no?.

un sincericidio del deseo oculto de la oposición

Héctor Huergo es editorialista estrella de Clarín Rural. En este tuit que publicó anoche está descarnadamente el pensamiento real de gran parte de la oposición. Es preferible que al país le vaya mal antes que el gobierno capitalice un nuevo triunfo.



hablando de mitos

Lo rescata nuestro amigo @Musgrave . Una nota en un diario italiano sobre la presión fiscal en ese país en 2013 que fue del 53%  y del resto de paises OCDE. En Argentina es de 31%.

las tapas del día anterior

Es cierto lo que se dice sobre que no hay nada más viejo que el diario de ayer.
La mayoría de los medios hegemónicos porteños pronosticaba el martes que el camino al “default técnico”, “default manejable” o “default” a secas era casi seguro.
24 horas después, las tapas de hoy, casi como un lamento, giraron sosteniendo que hubo gestiones de último momento: los bancos privados argentinos ofrecieron pagarle a los buitres para evitar cualquier cesación de pagos. Sugieren que hoy será un día clave porque la mediación de ayer concluyó con un cuarto intermedio.
1) Clarín: “Habría un aporte de los bancos: viajó Kicillof”, haciendo foco en la “dramática negociación final con los buitres”. En su segunda edición, el matutino propone otro titular: “Kicillof se encontró cara a cara con los buitres”.
2) La Nación
rotula:
Febriles gestiones sobre la hora para evitar un default”. Confirma que hubo reunión cara a cara con los representantes de los holdouts, resistiéndose a llamarlos buitres. En segundo lugar manifiesta que hay negociaciones “contra reloj para conseguir dinero de bancos”.
3) El Cronista:  Bancos proponen comprar deuda a fondos buitre para evitar el default”. Se “aceleró” la posibilidad de que la Argentina “evite el default”.
Lo que sí está claro que el mundo K no tiene el sí fácil. Menos con gente como los buitres.

kicillof en la noche neoyorquina: "hasta mañana, muchachos"

Llegó y dijo: "Tuvimos una reunión con las partes. Pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, muchachos. Estamos trabajando".
En realidad mañana, es este miércoles.
Guardia de corresponsales New York mientras hacían el aguante a Axel Kicillof. Imágenes que aporta desde allá @rmathus.