viernes, 1 de agosto de 2014

hay que avisarles a los mercados que parece que estamos en default

      
Los mercados terminaron en alza. Que algún economista ortodoxo lo explique.

¿está confundido?

-Ahora Thomas Griesa, acotando aún más el supuesto default, emitió este viernes una orden en la que permitió a las entidades bancarias Euroclear y Clearstream, a realizar - por única vez- el pago recibido por el Citibank para la cancelación de bonos emitidos por Argentina en dólares bajo legislación local. En el caso de hoy comprenden esencialmente a tenedores europeos.
El texto firmado por el magistrado distrital, señaló asimismo que las órdenes enmendadas del 23 de febrero de 2012, "no prohíben los pagos de bonos denominados en pesos" que fueron emitidos por la República Argentina en los canjes de deuda soberana, bajo ley nacional.
La orden especifica que las demás entidades financieras, entre ellas el Bank of New York Mellon (BoNY), siguen con los fondos congelados.
-Mientras tanto cada vez está más claro que la situación es cualquier cosa menos un default: la Bolsa revirtió la caída inicial y cerró con un aumento de 1,7% a 8.324,08 puntos.

un misil

Ahed Zaqout, seguramente el mejor centrocampista de la selección de futbol de Palestina. Capitaneó a la selección junior y jugó con el combinado mayor en 1994 en un amistoso frente a un equipo de estrellas francesas, incluido Michel Platini. Recientemente empezó a dirigir y presentó un programa deportivo en la televisión palestina.
Un misil izraelí durante un bombardeo a Gaza lo mató el miércoles mientras dormía en su departamento. No se conocía ninguna participación en una entidad política del ex futbolista de 49 años y nunca expresó sus ideas políticas claramente.
Dos tercios de las víctimas son civiles. El genocidio que no se detiene.

sin fisuras: amigos son los amigos

-La International Swaps and Derivatives Association (ISDA), la entidad encargada de regular el mercado de los Credit Default Swaps (CDS, contratos para asegurar bonos ante un eventual incumplimiento de pago) definió este viernes que la Argentina incumplió en el pago de sus obligaciones por lo que corresponde que se paguen los seguros.
-Juez y parte. El buitre Singer de la banca Elliott por supuesto votó para que el seguro se disparara y poder cobrar. Todo un equipo sin fisuras.
-Dicen operadores que ahora los buitres están en condiciones de vender.
-Por acá sostienen que bancos extranjeros van superando trabas para avanzar en acuerdo con buitres.

el mediador

Los abogados que reprensentan a la Argentina pidieron su reemplazo por falta confianza y sospecha de parcialidad. 
Lo buitres lo defendieron. 
Griesa lo mantiene y dicen que deben seguir negociando. 
El mediador Pollack cobra de honorarios por esta mediación 26 mil dólares diarios a cargo de las partes.

gente sensible


Comenzó la reunión con el juez Griesa en New York. Las primeras palabras es mostrarse dolido con Argentina por declaraciones de su gobierno, señalando a los abogados: “paren de decir cosas engañosas”  Está claro que es un hombre muy sensible.

como para empezar agosto

Qué mala onda che!!!. El primer día el mes y a primeras horas de la mañana te sorprende TN con este mensajito. 

con la plata de los jubilados

              Enlace permanente de imagen incrustada
-Las jubilaciones aumentarán 17,21% a partir de septiembre.
-Nos dice @diegobossio a partir del anuncio de CFK, que del 2003 a la fecha, las jubilaciones aumentaron 21,5 veces.
-A partir de septiembre el ingreso mínimo de los jubilados pasará de $2.757,13 a $3.231,63 gracias a la Movilidad Jubilatoria.
-Este aumento alcanzará a 7.422.866 Jubilaciones y Pensiones: 5.932.131 del SIPA y 1.490.755 Pensiones No Contributivas. 

              Enlace permanente de imagen incrustada
Y que esta es la inversión social de ANSES.