jueves, 7 de agosto de 2014

la pauta tinelli

Interesante producción periodística de El Cronista que pone una mirada a los inocentes llamados de Marcelo Tinelli a dirigentes políticos el pasado lunes que fue lo más visto “del mes de toda la TV, haciendo 22.5 puntos de rating, con picos de 25 solamente en el área metropolitana”.
Y llega a estas conclusiones:
-“En términos generales, la publicidad en la televisión puede dividirse en dos grandes ramas: la clásica que se puede ver en las tandas, y el PNT, o sea la “publicidad no tradicional” que aparece durante la emisión de los programas, ya sea en forma evidente o en forma “casual".
-“También en términos generales, cada uno de estos tipos de comercialización tiene un precio valuado en segundos o minutos, con muchas variables en el medio”.
-“Publicitar cualquier producto durante una tanda normal del programa de Tinelli cuesta $ 20.000 el segundo. O sea que por un aviso de 30 segundos habría que abonar $ 600.000”.
-“Si se trata de, por ejemplo, un político que busca darse a conocer y a la vez contar sus proyectos, esto tiene un precio de aproximadamente $ 150.000 el minuto”.
-“Ahora bien, si el personaje simplemente hace presencia sin micrófono, es decir sin hacer campaña abierta, el costo se reduce a la mitad, o sea a $ 75.000”.
- “Como Insaurralde estuvo 50 minutos en estas condiciones, de haber pagado el precio hubiera sido de $ 3.250.000”. 

el otro actor que está jugando

1) Los bancos Citibank, HSBC, JP Morgan y el Deutsche Bank presentaron una oferta a los fondos de 80 centavos por cada dólar para comprar el juicio de los fondos buitre contra Argentina por 1.660 millones
2) La negociación se podría cerrar en la próxima semana.
3) Dos entidades financieras estatales brasileñas, la Caixa Economica Federal y el banco de desarrollo BNDES también participarían de la oferta con el fin de esterilizar un posible contagio al mercado brasileño del extraño default selectivo a partir del fallo de Griesa.
4) Las entidades internacionales desembolsarían cerca de 1.320 millones de dólares. Con el pago de intereses vencidos, la cantidad de dinero que Argentina debería pagar por los bonos sería cercana a 1.750 millones de dólares.
5) De esta forma este grupo de bancos se aproximan a un arreglo con los buitres para comprar sus títulos de deuda, lo que no pudieron lograr las entidades locales enroladas en ADEBA, las cuales fueron criticadas por el gobierno argentino.
6) El interés de los fondos especulativos de aceptar la oferta está asociado al temor de que un default general del país los deje sin posibilidad de cobrar
7) En medios judiciales y financieros se comenzó a señalar la pérdida de poder que hasta ahora habían demostrado en el sistema judicial de Estados Unidos. Las últimas resoluciones de Griesa no consideraron como en el pasado todos sus intereses.