martes, 19 de agosto de 2014

la voluntad y la imagen del día

       
1) Cristina anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley que declara de interés público el pago de la deuda al cien por ciento de los acreedores a través de una cuenta especial del Banco Central de la República Argentina.
2) Texto completo de la nueva ley.
3) Queda claro, como expresa la imágen, la voluntad de pago de una deuda contraída por gestiones anteriores. 

oportunidad

La decisión rusa de sustituir importaciones por sanciones que le aplicaron,  representa una oportunidad para la Argentina de ingresar a un mercado de 18.236 millones de dólares, cifra total de las compras que ese país hizo el año pasado a la UE, por 16.441 millones de dólares, y a los Estados Unidos, por 1.795 millones, en productos primarios y manufacturas de origen agropecuario.
Los principales rubros de interés son vinos y derivados, como mosto y jugo de uva, aceite de oliva y aceitunas, panificados, pastas, lácteos fluidos y elaborados, como quesos, manteca y leche en polvo descremada.También carnes rojas, como vacunos, cordero, cerdo y sus derivados (chacinados); blancas, como pollo y pescado, principalmente especies atractivas para el consumo ruso -corvinas y merluza negra-; frutas frescas y disecadas, entre otros ítems.
Una delegación argentina, funcionarios y empresarios, llegó hoy a Moscú.

seis disparos contra brown

Michael Brown tenía tan solo 18 años y era afroamericano. Murió el pasado 9 de agosto tras recibir los disparos de un policía. Cuando ocurrieron los hechos el joven se dirigía a casa de su abuela, ubicada en un barrio de las afueras del condado de San Luis. Estaba desarmado.
Según una autopsia privada publicada por el diario 'The New York Times', el joven recibió seis disparos, dos de ellos en la cabeza y trataba de rendirse cuando fue asesinado.
Las protestas y los disturbios estallaron tan pronto como se conoció la noticia de la muerte de Brown y se han repetido prácticamente a diario y líderes sociales y religiosos de la comunidad afroamericana en Misuri han criticado lo que consideran una "respuesta militarizada" a las manifestaciones ciudadanas que esta muerte ha generado.
El policía que mató a Brown sigue en libertad.
Dos tercios de los residentes de Ferguson son afroamericanos. Sin embargo, el alcalde de la ciudad es blanco, al igual que casi la totalidad de sus policías.
Racismo y gatillo fácil.


algo de la farándula en el fin de semana largo

1) Fantino vs Majul: "Es la espada del Gedi para enfrentarte porque vos sos un traicionero. Detrás de ese rostro guardás un puñal bajo el poncho", lanzó el relator a Majul. "El estadio superior al capitalismo: el buitrismo. Y vos sos buitrista, no lo puedo creer".  "Te estuve escuchando una semana diciendo que Argentina era Pompeya y estaba por estallar el volcán", le tiró fuerte.
2) Majul vs Fantino: "¿No estás medio K con lo de los fondos buitre?", preguntó ácidamente.
3) Pinti vs Lanata–¡Periodismo para Todos es un pedo atómico! Intenta hacer humor pero lo rebaja. Cuando Lanata daba los informes en la década del noventa había un rigor periodístico e ironía. Era más parecido a Bill Maher. Ahora es trazo grueso, caricatura, show mediático. Desvaloriza la investigación y la noticia. La hace demasiado banal.
4) Viudas e Hijos del Rock and Roll, interesante expectativa. La novela de Underground aterrizó en la pantalla chicade Telefé con muy buenos números: 24.3 de pico de rating. Gran actuación de Paola Barrientos. Comenzó situado en un verano en la costa a comienzos de la década del noventa con una mística especial: la del encuentro alrededor de la radio, el rock nacional que apela a lo emocional (sonaron hits de Los Redondos, Spinetta, Ataque 77, Los Rodríguez y Charly García, entre otros).