domingo, 31 de agosto de 2014

triunfo k en la capital de santiago del estero


Según el boca de urna de la consultora de Zuleta Puceiro, el kirchnerista Frente Cívico de Santiago del Estero se impuso ampliamente en las elecciones municipales y consagró reelecto intendente de la capital santiagueña a Hugo Orlando Infante, además de obtener la mayoría de las bancas del Concejo Deliberante, con "mejores resultados" que en la elección anterior.
La jornada, se desarrolló con normalidad, registró una afluencia de sufragantes estimada en alrededor de 75 por ciento.
Los habitantes de 26 ciudades santiagueñas, que conforman un padrón de 474.871 personas, podrán votar desde las 8 del domingo en 1.370 mesas.
El principal municipio por su caudal electoral, la capital santiagueña, tiene habilitados 195.484 electores, mientras que en la segunda ciudad, La Banda, son 77.966. En tercer lugar se encuentra Las Termas de Río Hondo, con 29.074 ciudadanos empadronados.

cinco cartas

Hay ruido por la factible adecuación de oficio del Grupo Clarín.
El pasado miércoles 20 de agosto, cinco de los siete integrantes del directorio del Afsca recibieron una carta documento firmada por Damián Cassino, abogado del Grupo. Da la coincidencia de que esos cinco destinatarios están de acuerdo con la necesidad de terminar con las posiciones dominantes de Clarín: Martín Sabbatella e Ignacio Saavedra –presidente y vice–, Ignacio Avalle y Eduardo Rinesi –directores propuestos por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual– y Claudio Schifer –propuesto por la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Ley de Medios–. Los otros dos directores, Marcelo Stubrin y Gerardo Milman –directores propuestos por la segunda y tercera minorías parlamentarias de la comisión bicameral– no recibieron la carta documento.
Las preguntas son: ¿qué pasó entre febrero y agosto de este año para que Clarín esté a las puertas de una adecuación de oficio y se desvanezca la posibilidad de la llamada adecuación voluntaria? ¿Qué preludia esta nada velada amenaza del abogado de Héctor Magnetto a cinco funcionarios públicos?.
La propuesta de Clarín, que fue hecha en noviembre de 2013 y considerada admisible en febrero de 2014, pasados cinco meses, parece que no será aceptada por el Afsca.

una encuesta luego del paro

El cuestionario del CEOP incluyó una pregunta predictiva, hipotética, partiendo de la idea de plantear a los entrevistados qué haría en una situación normal, o sea con el paro convocado, pero con el transporte funcionando normalmente –trenes y subtes se vieron afectados–, sin piquetes y sin el clima de cierto miedo que se instaló desde el día anterior sosteniendo que iba a ser imposible transitar y que existían peligros de situaciones de violencia. En este cuadro hipotético, sólo el 23 por ciento se hubiera adherido al paro, mientras que el 68 por ciento, siete de cada diez personas, afirmaron que hubieran ido a trabajar.

descubrieron otra ruta de dinero k

El traslado del primer satélite fabricado enteramente en Argentina, el Arsat-1, se realizó esta mañana en Bariloche. Desde las 7.30 se trasladó en un camión desde la sede de Investigaciones Aplicadas (Invap) hasta el aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche. Cerca de las 11.20 aterrizó el avión ucraniano Antonov, aeronave en la que se cargó el satélite con destino hacia la Guayana Francesa, donde será lanzado al espacio exterior a mediados del mes próximo.
Así se va el dinero de los argentinos hacia la ruta de la tecnología y las comunicaciones.