miércoles, 3 de septiembre de 2014

el modelo macri

Dicen que para muestra a veces solo hace falta un botón.
El gobierno porteño les cobrará un impuesto a los usuarios que miran TV por Netflix. Será del 3 por ciento del abono y empezará a regir desde el 1 de noviembre. Además de Netflix, que permite ver películas y series online, esa suma extra la deberán abonar quienes alquilen o compren "películas, TV y otros tipos de entretenimiento audiovisual".
Lo determinó la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad (AGIP), del modelo Macri que quiere exportar a la nación en el 2015.



la mesa en beijing

El titular de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) de China, Xu Shaoshi, aseguró hoy que "lo que pase en el resto del mundo no afectará la decisión de seguir colaborando y trabajando con Argentina porque tenemos una asociación estratégica".
El funcionario de la administración china, que hoy se reunió en Beijing con los ministros Axel Kicillof y Julio de Vido, también se mostró confiado en que Argentina logrará una solución justa en este conflicto.
Por acá, los buitres, están fuera del mundo.

el patrimonio de candidatos

(El gráfico pertenece a La Nación. El resumen siguiente al portal parlamentario.com).  

-Pino Solanas es el que tiene el mayor patrimonio gracias a sus 3.271.553,48 pesos, pero apenas 4 por ciento más de lo que había declarado a comienzos de año: entre las posesiones del dirigente del Frente Amplio UNEN se encuentran su casa en la localidad bonaerense de Olivos; el 50 por ciento de un departamento en Brasil y su productora de cine Cinesur.
-El de mayor incremento fue Julio Cobos quien declaró a comienzos de 2013 un patrimonio de 482.922,30 pesos y al cierre del período mostró un total de 1.020.413,55 pesos, un 111 por ciento de aumento, justificado por la suba de la valoración de tres de sus cinco inmuebles.
-Sergio Massa registró un aumento del 79 por ciento durante el año en que ganó las elecciones legislativas, ya que declaró a comienzos del período bienes por un total de 1.542.039,64 pesos y lo cerró con un patrimonio de 2.768.320,92 pesos. Algunas de las razones que explican el crecimiento patrimonial del exjefe de Gabinete fueron el aumento en la valuación fiscal de sus dos inmuebles en Tigre y de su auto Vokswagen Tiguan de 2010.
-Ernesto Sanz declaró a principios de 2013 un patrimonio total de 1.827.498,59 pesos y al final del ejercicio presentó bienes por 2.638.258,47 pesos, un 44 por ciento de aumento, ya que incorporó a sus posesiones un auto Volkswagen Vento nuevo y algunos de sus nueve inmuebles sufrieron cambios en las valuaciones fiscales.
-Hermes Binner con un aumento patrimonial del 7 por ciento, pero es el más pobre de los que aspiran a la Presidencia: arrancó el año pasado con bienes por 657.115,00 pesos y lo cerró con un total de 705.092,92 pesos.
-Elisa Carrió declaró a comienzos de 2013 bienes por 571.841,19 pesos y al final del ejercicio mostró un patrimonio de 621.148,12 pesos, es decir un incremento del 8 por ciento.
-Las cifras corresponden a las declaraciones juradas que presentaron ante la Oficina Anticorrupción y no figuran otros precandidatos como el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, o el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, debido a que el organismo "actúa en el ámbito de la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada. 

opción francia

El jefe de la bancada del FpV, Miguel Pichetto, reunió al bloque ayer por la tarde en el Senado. Hasta allí llegaron el secretario Carlos Zanini, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, para explicar algunas modificaciones al articulado que hoy tendrá media sanción. La más importante será en el artículo 7°, el que autoriza al Ministerio de Economía a cambiarle a los bonistas que así lo deseen sus papeles por otros con jurisdicción local. Allí se agregaría a Francia como ruta de pago posible como opción a los para cambiar el domicilio de pago de la deuda reestructurada, pasando así a una triple alternativa: o el cobro en Buenos Aires, a través de Nación Fideicomisos, la chance de efectuar los depósitos en la banca francesa o que los propios tenedores de bonos ofrezcan otra sede, siempre que esté lejos del radio de influencia del embargo dictado por el juez Thomas Griesa.