jueves, 4 de septiembre de 2014

los misteriosos caminos de francisco

El papa Francisco volvió a recibir a Diego Maradona y a Guillermo Moreno tras su encuentro del lunes pasado con jugadores y organizadores del Partido por la Paz que se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Roma. También estuvo presente el dirigente del peronismo porteño Eduardo Valdés.
El de hoy, a diferencia del encuentro del lunes en el Aula Paolo VI, se celebró en la residencia papal de Santa Marta.
Se trató de una audiencia privada dijeron fuentes vaticanas.
La foto, esa privacidad y los misteriosos caminos de Francisco.

logística para formular un discurso en el senado

La imágen de la legisladora con un recorte del diario Clarín la subió @sgaddaapollonio con este texto: "La bibliografía de consulta de la oposición en el Honorable Senado de la Nación. Grotesco".
Hallazgo tuitero.

a las 4.15 horas

El Frente para la Victoria logró avalar con 38 adhesiones la reforma de la ley de abastecimiento que ahora deberá tratar Diputados.
La oposición, con 27 votos en contra (la UCR, el interbloque FAP-UNEN-CCARI, el Pro y el Peronismo Federal), mantuvieron su postura a pesar de los cambios que aceptó efectuar el oficialismo en el debate en comisión para morigerar el espacio que tendrá con la ley la Secretaría de Comercio. Al igual que la que crea el Observatorio de Precios y Disponibilidad de Bienes y Servicios.
En tanto, el proyecto que crea un fuero judicial especial para dirimir conflictos entre usuarios y empresas fue apoyado en la votación en general por la UCR y resultó aprobado con 53 votos a favor y 11 en contra.

un nuevo ciclo

Me gustó el título de La Nación: “No fue la final, es el principio”.
En Düsseldorf, la Selección goleó 4-2 a Alemania en el debut del “Tata” Gerardo Martino como DT.
Nuevo ciclo desde un piso más alto que nos dejó Alejandro Sabella.
Así vienen todas las cosas, amigos.

pago soberano: 39 a 27 y dos abstenciones

Siempre hay argentos dispuestos a ayudar a Griesa con el saco.
Mientras, el kirchnerismo logró aprobar en el Senado el cambio de sede de pago de la deuda con 39 votos y tras un debate de más de nueve horas consiguió dar media sanción a la ley de “pago soberano” para sortear los obstáculos del juez Griesa y demostrar voluntad de pago a los bonistas.
En un debate prolongado y sin demasiados cruces, la oposición mantuvo su rechazo a la iniciativa a pesar de las modificaciones que la Casa Rosada ordenó realizar, y reunió 27 votos, de parte de la UCR, el interbloque FAP-UNEN, el Peronismo Federal y el Pro.
Hubo apenas dos abstenciones, de Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) y Magdalena Odarda (CC-ARI.