jueves, 11 de septiembre de 2014

el juez municipal en calles neoyorkinas

Encorvado, debido a sus conocidos problemas cervicales a los 83 años, y luego de que el miércoles tuviera una nueva reunión en el marco del litigio que enfrenta la Argentina con los buitres que el mismo ha generado, el juez Griesa caminaba por una de las avenidas neoyorkinas, cuando un turista argentino lo reconoció y lo capturó con su cámara.
-¿Cómo está lo del default argentino, juez?.
-¿De qué default me preguntan?...

las cuentas no le cierran a bonelli

A ver...Uno de cada cinco es el 20 por ciento. Estaríamos igual que hace cuatro años, cuál es la noticia?.
(Subido a tuiter por @NatGPreda). 

una oposición aislada del mundo

-Coincidieron en condenar el fallo del juez neoyorkino Thomas Griesa que ordena pagarle a los fondos buitre pero argumentaron que “no es necesaria una ley” para evitar el bloqueo del magistrado sobre el dinero destinado a los bonistas que reestructuraron su deuda.
-Recalcaron que el Nación Fideicomisos no cumple con los requisitos técnicos estipulados en los contratos para actuar como agente de pagos.
-Destacaron la creación de una comisión bicameral para investigar el origen y la evolución de la deuda, aunque por una cuestión técnica votaron ese artículo en contra.
-El PRO, tal como lo hizo en el Senado, exigió cumplir con la sentencia del juez Griesa.
- El massismo presentó un proyecto de ley alternativo con un “menú de opciones para todos los holdouts y propuso la sucursal del Banco Nación de Montevideo, dado que en Uruguay hay una ley que impide los embargos de fondos extranjeros.
-Pero el líder político del espacio, Sergio Massa, arribó al recinto cuando ya habían transcurrido ocho horas de sesión.
-Carrió se retiró del recinto luego de pasar por todos los movileros.
-Hermes Binner (Partido Socialista) y Julio Cobos(UCR), ni siquiera figuraron en la lista de oradores, pero también asediaron en los pasillos a los periodistas para hablar del tema que se debatía adentro.
(Imagen de los países según votaron en la ONU la propuesta Argentina de buscar un marco legal frente a la agresión de los buitres).

¿en qué quedamos, clarín?

En el título se asegura que Héctor Méndez "fue presionado por el gobierno". Pero abajo aclara lo contrario: "Ante la consulta de este diario, Méndez negó haber recibido presiones desde el Gobierno".
¿A quién le creemos, al título o al texto?. Para mentir con coherencia hay que estar atentos.

134 votos soberanos a 99


Pasadas las 5.30 hs. el proyecto para cambiar la sede de pago de los bonistas reestructurados antes del próximo vencimiento obtuvo 134 votos.
A favor: FpV, Nuevo Encuentro, que comanda Carlos Heller; el PJ La Pampa; el Movimiento Solidario Popular y también el Movimiento Popular Neuquino. El radical Eduardo Santín, alineado a Leopoldo Moreau; la monobloquista Ramona Pucheta y el cegetista Omar Plaini.
En contra: la UCR, el Frente Renovador, el FAP, el Pro, Unión por Córdoba, Suma+UNEN y los puntanos de Compromiso.
Cinco abstenciones: Tres integrantes del bloque Unidad Popular de Claudio Lozano; Alcira Argumedo (Proyecto Sur) y Victoria Donda (Libres del Sur), mientras que la Coalición Cívica-ARI de Elisa Carrió resolvió irse del recinto, al igual que el Frente de Izquierda.

carrió trabaja ultimamente de irse

Cualquier excusa le viene bien. A Pino Solanas mientras desarrollaba su discurso al grito de "no me corran por izquierda" le dió la espalda y abandonó el salón. A Gabriela Michetti porque "salí a fumar un cigarrillo" le hizo el desplante conocido. Y este jueves frente al proyecto de ley del voto soberano de la deuda reestructurada también se ausentó "por no querer votar ni a favor ni en contra" según escribió en las redes sociales.
En definitiva es un gesto de intolerancia frente a las opiniones de los demás. Una rebeldía de adolescencia tardía.
Aunque a TN le parezca simpático.