viernes, 12 de septiembre de 2014

el manual del buen opositor

Toda excusa para votar en contra del gobierno nacional vale si uno quiere ser un buen opositor a medida de ciertas exigencias de ciertos intereses. 
A la clásica "no se de qué se trata pero me opongo" se ha ido sumando y perfeccionando nuevas excusas para estar en la vereda de enfrente aunque se trate de políticas de estado.
El teorema Baglini se mantiene vigente: "el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es inversamente proporcional a su distancia al poder".
Tomen nota.

el tatuaje más horrible del día

Se conoce ahora pero el tatuaje en una pierna de Mirtha Legrand lo hizo el tatuador Camilo Tuero en el 2009 y dice que está conforme con ese trabajo. Sin embargo, cinco años después aún se desconoce la identidad del muslo tatuado. 
Resulta razonable que no se de a conocer en público.

las palabras de los diputados

Diecisiete horas y cuarenta y un minutos tuvo de extensión la larga sesión de este miércoles y jueves, la más larga en lo que va del año en la Cámara de Diputados con más de cien oradores anotados.
Un conteo realizado por parlamentario.com permite determinar que la palabra más pronunciada durante la jornada fue “buitre”, o “buitres”, con 226 menciones.
Con graderías colmadas, hubo gritos por doquier que bajaron desde allí, y la jornada tuvo 249 aplausos.
Tabla de posiciones de las palabras mencionadas:
Buitre: 226
Griesa: 182
Fondos: 153
Patria: 110
Estados Unidos: 85
Néstor: 77
Cristina: 52
San Martín: 16
Mala praxis: 13
Singer: 7
Curro: 3
Carancho: 3
Cipayo: 2
Chimango: 2
Caradura: 1

Fuente: Indice de Calidad Legislativa

mail de mi hermano desde barcelona sobre la v catalana

"La oficina de informacion de los Mossos d· Esquadra (policia de Catalunya) da la cifra de 1.8000.000 personas las que participaron ayer pidiendo la independencia de España, les digo esto pues veo que ahí Pagina 12 toma la de 500.000 personas, cifra en la que se maneja la versión oficialista (Antiindependestista).
Hay un video de 4 minutos en la edicion de hoy del diario El Pais que recomiendo ver. Se hizo una V humana de 11 kilometros de extensión... 

Impresionante, Adeu, Visca Catalunya (aun no estoy definido, pero en cualquier momento...)".
(Mail de Juan Carlos Sentis).

discuten los encuestadores

Para la consultora Mariel Fornoni (Managemnet & Fit) hay un triple empate técnico entre  Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa. Así lo dijo durante la 35a Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), en Mendoza, ante cien empresarios.
Macri le restó votos a Massa y al Frente Amplio Unen (FAU)  con Hermes Binner como el mejor posicionado de ese espacio pero muy retrasado del primer lote.
En él panel que Fornoni y López compartieron con la coordinación del analista Sergio Berensztein, concensuaron en que, con un 30% de caudal electoral seguro y una oposición fragmentada, el oficialismo estaría en condiciones de ganar en 2015 incluso en primera vuelta.
"No hay liderazgos fuertes ni en el oficialismo ni en la oposición. El escenario está muy atomizado y la gente ve que los candidatos dicen lo mismo", explicó Fornoni, quien calificó como "de mucha incertidumbre" el escenario actual. Aunque destacó que "la gente va a votar en positivo, porque no hay a quien ganarle, hay un Gobierno que se va".
Por su parte, López afirmó que tras 12 años de gestión y con crisis económicas y políticas de por medio, el kirchnerismo mostró que su piso de votos se mantiene por encima del 30%, mientras que la segunda minoría jamás superó el 17% a nivel nacional