sábado, 27 de septiembre de 2014

hablando de equidad

La consultora Mercer, mediante un sondeo en 66 países, reveló que los técnicos y operarios de Argentina son los mejor pagos de la región, con un salario promedio en dólares de USD 1.340.
Le siguen México (USD 832), Perú (USD 856), Colombia (USD 916), Chile (USD 1.102) y Brasil (USD 1.115)
.
Según un relevamiento, las pirámides organizacionales de Argentina se parecen a las europeas, ya que hay una relación más baja entre el nivel de sueldos bruto de los que más y menos ganan.
En nuestro país, la relación es de 7,39 sueldos, en tanto que en Perú es de 14,21 y en Brasil de 13,67 lo que hace que Argentina detente la posición de distribución de la riqueza más equitativa.
Números que cierran con la gente adentro.

por segunda vez por única vez

Y a estrenar las cuentas que Nación Fideicomisos abrió en el Banco Central para recibir los fondos en billetes de Estados Unidos destinados los bonistas.
Thomas Griesa volvió a habilitar este viernes "por única vez", tras una nueva audiencia, al Citibank a pagar vencimientos de deuda de bonos reestructurados bajo ley argentina.
El próximo 30 de septiembre vence el pago del equivalente a 181 millones de dólares en intereses del bono Par. Una parte menor debe ser desembolsada en yenes, pesos, euros y libras.
El grueso de ese pago, en dólares, ya no será realizado a través del Bank of New York Mellon (BoNY), como fue hasta junio pasado.
Dos economistas pusieron en twitter:
-Roberto Navarro ‏@robdnavarro
Griesa ya recibió reclamo de liberar también fondos legislación europea y japonesa. Así quedará sólo 12 mil millones Leg NY Recompra o Soros.
-Pablo Wende ‏@PabloWende
Mercados festejaron por anticipado decisión de Griesa. ADR argentinos en Nueva York subieron hasta 3,5% (YPF). Bancos, 2,5% arriba.