domingo, 28 de septiembre de 2014

merca que venden los medios

Dos imágenes contrapuestas que se juntan en el rating.
El actor erigido por la pantalla chica en portavoz del discurso de mano dura contra los delincuentes, Ivo Cutzarida, aparece abrazado en una foto en un programa periodístico, al tristemente célebre motochorro, Gastón Aguirre, quien suma minutos de televisión por haber sido filmado por un turista cuando intentaba robarle la mochila con un arma.
La superficialidad de la discusión mediática.

mientras florece el manzano en el patio de casa



Daniel Scioli, Julián Domínguez, Fernando Espinoza, Martín Insaurralde, Sergio Berni, Carlos Kunkel, Wado De Pedro, José Ottavis, Eduardo Fellner, Anibal Fernández, Mario Oporto, entre otros, estarán el sábado próximo en Tandil, con Diego Bossio como anfitrión de este encuentro que moviliza el PJ bonaerense.
Los intendentes de la 5ta sección electoral coordinarán las comisiones que se abrirán desde las 9hs en el campus de la Universidad local.
La cita de Tandil pone nuevamente en escena a Gestar, instituto de capacitación del PJ, administrado por Mauricio Mazzón y preside José Luis Gioja.
Mientras siguen floreciendo ese manzano les iré contando en la semana cómo viene esa mano, esas tensiones y los caminos que se cierran y abren.

del humor en las redes




el último socialista

El de bigotes largos, al lado de Ricardo Balbín conversando con Juan Domingo Perón. Reportaje a Juan Carlos Coral, hoy con 80 años, que fuera candidato a presidente por el socialismo en 1973 y anteriormente diputado nacional compartiendo una banca con Alfredo Palacios:
-El socialismo se corrió hacia la socialdemocracia.
-Claro, pero los socialistas que fundaron la socialdemocracia, Jean Jaurès, los reformistas, eran anticapitalistas. Se podían llamar así, aunque tenían una táctica infantil. Creían que con leyes en el parlamento, un día amanecíamos todos socialistas. Pero ellos querían terminar con el capitalismo. Ahora, el socialismo y la socialdemocracia han traicionado todos sus principios.
-¿Tiene relación con los dirigentes actuales del socialismo?
-¿Qué socialismo? ¿Binner? Acá no hay socialismo, ni socialdemócratas, ni nada. Yo tengo más afinidad con los dirigentes que están en el Socialismo para la Victoria, aunque están muy supeditados al kirchnerismo. Pienso que la posición correcta del socialismo fue la del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), cuando yo fui candidato, porque era anticapitalista.
-¿Y el Frente de Izquierda?
-Mantiene el pecado original del sectarismo. Discuto mucho con ellos, aunque tengo relación con muchos de los que formaban parte del PST, como el Rubén “Pollo” Sobrero, o Christian Castillo. También estaba ahí Vilma Ripoll, que es una catástrofe después de la cuestión del campo. Con (Jorge) Altamira tuve relación hace muchos años, pero creo que las consignas que plantean son agitativas, no políticas. Hay una relación de fuerzas que no se puede modificar con el discurso. Son consignas un poco despistadas.
-¿Qué opina sobre el kirchnerismo?
-Es lo mejor que le pudo haber pasado al país en esta etapa, aunque mantiene el pensamiento conciliador de clases del peronismo.
-¿A quién votó en las últimas elecciones?
-A Cristina. Pero, ojo, no dejo de ser socialista.
(Completo por acá).