domingo, 19 de octubre de 2014

punTeo

Imagen y título tomados de Telam. Para los que les gusta ver buen fútbol.

un nuevo swap

En los próximos 30 días se confirmaría el establecimiento de un nuevo swap financiero entre Argentina y una potencia mundial, con similares características a la que el país ya tiene en funcionamiento con China.
El segundo swap se abriría con un país que está dispuesto a acompañar “a la Argentina para que no entre en una situación ante el conflicto con los buitres que le pueda producir un desajuste en su modelo económico” manifestó el economista Arnaldo Bocco y el instrumento financiero “repetiría la cifra del equivalente a los 10.000 millones de dólares que hoy se tiene firmado con China”.
¿Rusia?. El ex director del BCRA lo dió a conocer ayer en la tarde en el programa radial El Vermucito, radio Cooperativa, sin precisar de qué país potencia se trataría.

qué se preguntan justo a un año para las elecciones

1) Si Cristina se abstendrá de intervenir en la disputa por las candidaturas presidenciales y se limitará a convocar a los postulantes –Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri, Agustín Rossi, Julián Domínguez, Jorge Taiana– a que participen de las PASO del Frente para la Victoria (FpV).
Esa hipótesis apunta a que la Presidenta dirá que el que gane en las PASO debe ser apoyado por todos los demás y punto. 
2) La segunda alternativa es que a principios de 2015, la mandataria convoque a los candidatos y les proponga el armado de una lista de unidad, señalando ella un candidato a presidente, a vice, a gobernador bonaerense y del resto de la provincias y las cabezas de las listas de diputados y senadores.
3) Mirá por acá lo que opinan consultores.
4) También resaltan hoy la centralidad política de CFK que enerva a una oposición que lleva once años vaticinando el fin de este proyecto político. En el último mes movilizó a más de cien mil militantes y conserva la iniciativa política y parlamentaria.
5) El primer mate del domingo. Hoy con un toque de cedrón.