miércoles, 22 de octubre de 2014

uni de las madres: 132 contra 87 y 5 abstenciones

Fue tras un debate de más de cuatro horas que culminó con una ovación que bajó de los palcos, donde volvieron a apostarse numerosos militantes kirchneristas.
El proyecto del Poder Ejecutivo  la estatización de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo obtuvo 87 votos en contra, de la UCR, el Frente Renovador, Unión Pro, el FAP, la CC-ARI, Suma+UNEN, el FIT y Unión por Córdoba.
El Frente para la Victoria contó con votos propios y de sus fieles aliados de Nuevo Encuentro, el Frente Cívico por Santiago, el PJ La Pampa, el Movimiento Popular Fueguino, el Movimiento Solidario Popular y el FIS, los puntanos de Compromiso Federal, que responden a los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.
Las abstenciones fueron de Alcira Argumedo (Proyecto Sur), los tres diputados de Unidad Popular y el “dipusindical” cercano al massismo Facundo Moyano.


despecho: carrió le dijo a lanata que el grupo clarín apoya a massa y que ella no es ninguna bosta

Sacando los trapitos sucios al sol.
-Al cabo de una extensa nota (extensa como siempre) realizada en el programa de radio de Jorge Lanata, la diputada sorprendió con su reproche a su interlocutor. Le había dolido que dijera que ella era “una bosta”.
-La explicación con titubeos ensayó un sorprendido Lanata: “Venía viendo cómo el Gobierno avanzaba y que la oposición no hacía nada”.
-Carrió insistió: “La oposición no es una sola, porque vos no sos lo mismo que Hadad -le aclaró Carrió-. Entonces hay que saber discriminar”, tras lo cual disparó: “Pero si en la propia radio Mitre el candidato es un candidato que no puede explicar el dinero de su campaña, que viene del narco, ¿qué querés que haga yo? ¿Y qué vas a hacer vos que estamos luchando en serio contra la corrupción? Vamos a preguntarle al Grupo Clarín por qué apoya a Massa, si era el jefe de Gabinete cuando se largó la Ley de Medios…”.
-"Yo leí La Nación diciendo que la única oportunidad es Massa, que es una interna del PJ. Todos, todos, todos los del Frente para la Victoria, van a ser sciolistas si gana Scioli, y todos los sciolistas y el Frente para la Victoria van a ser massistas si gana Massa. Y van a dar dos tercios”.
-Lanata retrocedió: “una manera brutal como los dije, pero que pretendía que generaran hechos políticos extra Parlamento”, y se preguntó "qué hubiera pasado antes de que se votara el Código Civil si todos quienes pueden ganar la presidencia hubieran salido juntos a decir ‘este Código no va a funcionar’. ¿Vos pensás que el Gobierno hubiera tenido fuerza política para aprobarlo? No se si hubiera sido la solución, pero es mejor que verlos ahí sin hacer nada”.
-Carrió reconoció que “muchos candidatos a presidente no saben ni lo que es el Código Civil. Entonces reclamá a otros candidatos a presidente, porque yo vengo luchando y estudiando desde hace 20 años. Llamalo a Cobos, llamalo a Binner, llamalo a Macri, llamalo a Massa… nunca los vi hablar. Llamalo a Pino…”.
-Revelador lo celosos que son.

no te hagás el piola, turco

Dio la nota con una declaración a Clarín.
"Cristina Kirchner me encanta, siempre me encantó. Me gusta su personalidad, es muy sensual", tiró. "¿Si la encararía? Sí, la encararía como mujer. No sé cómo", aclaró durante la entrevista que le concedió a De caño vale doble, por radio Belgrano.
Ojito, Turco.

clarín vende menos que en el año 1959

Según el portal DsD, el año pasado marcó un período negativo para los principales matutinos porteños ya que todos sufrieron bajas significativas en sus circulaciones. Clarín volvió a perforar su "piso" y registró su peor año histórico desde que el IVC iniciara la auditoría de sus ventas en 1958.
-Clarín vendió en 2013 menos que en 1959, cuando los argentinos eran menos de 20 millones.
-La Nación, por su parte, rompió la tendencia en alza que iniciara en 2010 y registró en 2013 un descenso de 5 mil ejemplares en su circulación con respecto al año anterior.
-Perfil también disminuyó sus ventas. En su edición dominical pasó de 44.492 a circular 41.324 ejemplares en 2013. Los sábados la merma fue menor ya que vendió 19.172 ediciones en comparación a los 20.798 de 2012.

testimonios imprescindibles

                                      Lula                                    Dilma
"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles".
                                                                                      Bertolt Brecht





que el arbolito no nos tape el bosque

El megaoperativo comenzó ayer a las 14 y se prolongó hasta hasta la noche. El Banco Central, a través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC), la CNV, la UIF y el INAES, realizaron de manera conjunta una serie de procedimientos de supervisión y fiscalización sobre entidades cambiarias, sociedades de bolsa y cooperativas de crédito en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata, con el objeto de verificar el cumplimiento de las normas vigentes en materia cambiaria y financiera.
Las acciones son para el control del dólar ilegal y del contado con liqui y el dólar MEP (las cotizaciones que resultan de las operaciones cambiarias con bonos y acciones), pero también a operaciones con descuento de cheques, entre otras.
Uno de esos operativos se llevó en una oficina ubicada en el piso 28 del edificio de San Martín 344, que funciona la reconocida sociedad de Bolsa, Arpenta, donde se encontraron unos 500.00 dólares en total. De ese monto, sólo estarían declarados, en regla, unos 100.000 dólares.
Se encontraron también cajas fuertes cerradas en dicha oficina y se solicitó a la justicia la correspondiente autorización para lograr la apertura de las mismas.
Se pudo detectar sociedades de bolsa y casas de cambio autorizadas que operaban de manera conjunta, compartiendo espacios físicos, estructuras empresarias y negocios en comúncooperativas de crédito no registradas que desarrollaban actividades no autorizadas como descuento de cheques y que funcionaban en el mismo espacio edilicio de entidades cambiarias y bursátiles que no acreditaron la realización de operaciones recientes.
En los procedimientos también participaron fuerzas de seguridad (PSA, Gendarmería Nacional y Prefectura) coordinadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación y un despliegue de alrededor de 70 funcionarios públicos especializados.