sábado, 25 de octubre de 2014

gracias quino, por todo


Mafalda volver a hacerla, no”, afirmó tajante Quino ante la multitud que abarrotó el Teatro Filarmónica de Oviedo. En algunos aspectos, los mundos de ahora y de hace 50 años “se parecen mucho por los desastres que sigue haciendo el ser humano”, pero “la época es otra hoy”, justificó.
De renacer en tinta y papel, por ejemplo, hoy apoyaría todo lo que ha hecho la presidenta (Cristina Kirchner) por los derechos humanos.
Traducidos a 26 idiomas, sus libros se siguieron publicando y vendiendo por millones de ejemplares en todo el mundo.
Gracias, Maestro. Por todo.

los primeros de la escuela

El fin de ciclo recibe malas señales.
La votación fue con récord de participación del alumnado y el frente de agrupaciones kirchneristas triunfó con el 25 por ciento de los sufragios, en una elección reñida, ubicando al militante de La Cámpora Lautaro Gjik como presidente del órgano representativo de los alumnos de la escuela superior de comercio Carlos Pellegrini.
Tras el recuento definitivo de votos, el segundo lugar quedó en manos de 'La Izquierda al Frente', conglomerado de corrientes de la izquierda tradicional encabezado por el Partido Obrero, seguido por la agrupación Cambalache (kirchnerismo "crítico"), en tanto que el cuarto puesto quedó en manos de la 'Lista 39' (izquierda independiente), actual conducción del Centro de Estudiantes.