domingo, 26 de octubre de 2014

tuiters de cristina a dilma



boca de urna en brasil: dilma 51.9 a 48.9

Según fuente @teleSURtv. Y en Uruguay el Frente Amplio 44  a 34 por ciento.

esta gente no cambia de idea

Leemos a Wainfeld:
Llamar IDEA a su cónclave es un involuntario y poco frecuente rapto de humor del empresariado nativo. No abundan ideas en ese ámbito, que funge como mostración de poder y de alineamientos.
Las crónicas apologéticas de los grandes medios se parecen, un cachito, a las necrológicas del diario La Nación, según las leía Arturo Jauretche. Todo el rollo pinta lo que quiere camuflar: la existencia de una clase dominante, opulenta, cerrada, hereditaria, llena de guita. Con todo eso, tal vez no hagan falta ideas aptas para compartir en el ágora democrática.
-Macri se enfurruñó por un tema de cartel y no fue al simposio. Será perdonado: es fuerza propia.
-El gobernador Daniel Scioli asistió aunque manejando el complejo equilibrio que lo caracteriza en estos meses. Fue más transigente que el kirchnerismo puro y duro, pero no complaciente con el auditorio
-Otros expositores dieron pena. El abogado Daniel Sabsay asustó a los propios organizadores, gritando e imaginando títulos para los programas de Jorge Lanata. Pidió que la Presidenta muestre su título de abogada. Con una exigencia menor, cabría exigirle que mostrara un encefalograma. ---Su stand up ratificó que en IDEA no hacen falta propuestas, ni aportes, sino exabruptos y alardes de seguidismo.

escenarios electorales 2015

(Hacé click en la imagen si querés ampliarla).
1) La Nación consigna Elecciones 2015: el 49% de los votantes demanda un cambio moderado” y prioriza los datos recopilados por una encuesta de Poliarquía. Según el matutino, Scioli “aventaja por muy poco” a Massa y a Macri.
2) Perfíl ubica a Scioli en un segundo puesto: Encuesta 2015: Scioli reacciona y está más cerca de Massa. Consigna un “sondeo” propio y asegura que va a haber un ballotage. También ubica a Macri en un hipotético tercer puesto y sostiene que el jefe de gobierno porteño “pelea el voto opositor”.
3) Mientras Tiempo edita: Informe especial: Las estrategias de los candidatos a un año de las elecciones”. En este caso, el matutino prioriza en el “análisis” de los consultores Analía del Franco, Artemio López y Ricardo Rouvier sobre las “demandas de los ciudadanos” y señala que el FPV “apuesta” a las PASO y que el PRO “se ve” en un ballotage.
4) Página/12 publica una nota de opinión del periodista Mario Wainfeld que titula: “Digan ‘cheese’”, donde analiza las posibles alianzas políticas de los candidatos.