martes, 28 de octubre de 2014

la dependencia de los lectores de la nación

La nube de noticias de lo más leído este martes a la tarde por los lectores de La Nación. Está claro que no pueden vivir sin el kirchnerismo.
Algo enfermitos.

188 a 2: gente que está aislada del mundo

Con el voto de 188 de sus 193 miembros, la ONU reiteró la necesidad de acabar con el embargo a Cuba. Sólo EEUU e Israel votaron en contra. Se abstuvieron Micronesia, Palau e Islas Marshall.
50 años de oprobio.

el pibe k o el daño al cerebro que hace la cámpora


Los nuestros se babean. Los otros se horrorizan. El eterno e incorregible peronismo.

el griesa del día

Thomas Griesa descartó el pedido de un grupo de bonistas italianos para poder acceder a una parte de los 539 millones de dólares que el país depositó en el Bank of New York Mellon para pagar a los acreedores que ingresaron a la reestructuración.
Ahora argumentó que los fondos están fuera de Estados Unidos en las cuentas de BNY Mellon en el Banco Central de Argentina, por lo que la entrega de fondos no estaría autorizada bajo la Ley de Inmunidad de Soberanía Extranjera (FSIA, por su sigla en inglés).
Se cuida.

allá como acá, periodismo cloacal

El presidente del PT de Brasil, Rui Falcao, anunció ayer que promoverá una ley para regular los medios audiovisuales como parte del programa de reformas del segundo gobierno de Dilma Rousseff.La democratización de los medios no es para los gráficos, sino para el ámbito audiovisual, que son concesiones públicas”, sostuvo.
Falcao dijo que el PT convocará una fuerte movilización social para la reforma política anunciada por Rousseff y la reglamentación de los medios audiovisuales: “La Constitución prohíbe monopolios y oligopolios”, en una clara referencia al poder del multimedios Globo, que viene jugando con un poder de looby como el Grupo Clarín en nuestro país.
Insistió en que mantendrá los procesos judiciales por calumnia contra la revista Veja, que la semana pasada fue acusada de “terrorismo electoral” por Rouseff y calificó a la revista como productora de “periodismo cloacal”.