lunes, 17 de noviembre de 2014

década ganada: no la bancan a cristina boubeé ni la sociedad rural de azul

Textual:
"La Sociedad Rural de Azul aclara públicamente que el accionar de la señora Cristina Boubeé el pasado jueves en Plaza de Mayo no es representativo de los valores de la Institución, que repudia cualquier tipo de acto que pueda calificarse como ofensivo o intolerante, independientemente de su procedencia. Manifiesta, además, que su asistencia a la marcha fue a exclusivo título personal, siendo incorrectas las vinculaciones de su conducta con el proceder de una entidad gremial como la nuestra, caracterizada por aceptar la pluralidad de ideas.
Informa, asimismo, que lamentando profundamente las consecuencias de sus actos, cuyas implicancias no supo dimensionar, Boubeé presentó su renuncia al cargo de Vocal Titular de la Sociedad Rural de Azul, deslindando cualquier tipo de responsabilidad de la Institución.
Ratifica, finalmente, su total apego al sistema democrático.
De un tiempo a esta parte, la Sociedad Rural de Azul viene trabajando en fortalecer los vínculos solidarios e institucionales con distintas entidades y referentes de la comunidad, colaborando y siendo parte activa de una ciudad que busca la senda para su desarrollo.
Seguirá siendo ese nuestro compromiso de cara al futuro".

678 le ganó anoche a lanata

1) Según Sifema, 678 en el canal público obtuvo 8.46 puntos. El humorista Lanata bajó a 7.56, confirmando su descenso de audiencia semanal, gradual, terminando en el 8vo lugar del día. Ibope estuvo algo generoso pero también confirma el descenso de Lanata que anoche terminó 11 minutos antes su emisión. Le dio a PPT 12.2 y a 678 sólo 6.5.
2) En el cable en el segmento de noticias empataron TN con C5N: 1.57 cada uno.

hasta un día como el de hoy los dedos en V no fueron peronistas

-Desde su nacimiento en la Segunda Guerra Mundial, la V se ha convertido en un símbolo de resistencia reconocido universalmente.
-Seguramente la clave del éxito del símbolo de la V está en su sencillez. Bastaba un gesto con dos dedos, o dos trazos dibujados en un muro, para ayudar a difundirlo.
-Su creador fue un jurista y político belga, ex-ministro de Justicia, llamado Victor de Laveleye, que entre 1940 y 1944 dirigió desde Londres las emisiones de la BBC en lengua francesa para la Bélgica ocupada por los alemanes.
-Inspirados por aquel inesperado éxito, en junio de 1941 los responsables de la BBC pusieron en marcha la campaña "V for Victory", alentando el uso del símbolo ideado por De Laveleye. A cargo de la campaña estaba Douglas Ritchie, que en sus emisiones utilizaba el alias de "coronel Britton". Ritchie sugirió una V sonora utilizando el código Morse
-La letra V en Morse se representa con tres puntos y un guión, una secuencia que podía identificarse con los primeros compases de la Quinta Sinfonía de Beethoven. Desde entonces la BBC utilizó aquellas cuatro notas como señal de llamada en sus programas radiofónicos emitidos para los países ocupados.
-El 19 de julio de 1941, cuando la V se había extendido ya por toda la Europa ocupada, el primer ministro británico Winston Churchill se sumó a la campaña, y desde aquel día comenzó a hacer el signo de la V con los dedos en todos sus discursos. Al principio solía hacerlo con las palmas hacia dentro, un gesto que se considera muy ofensivo en Gran Bretaña. Desde que sus asesores le avisaron del error, tuvo cuidado de no repetirlo y hacer la señal correctamente.
-El líder francés Charles de Gaulle lo usó en todos sus discursos desde 1942 hasta el final de su carrera política en 1969.
-Como reflejo de los aliados en Argentina, la Unión Democrática a través de sus candidatos la utilizaron contra el movimiento popular que estaba naciendo. Y hasta el 17 de noviembre de 1972 fue un símbolo al menos no peronista.
-Ese día, el día del retorno de Juan Domingo Perón a su Patria, es cuando comienza la identificación de los dedos en V de la victoria con el justicialismo.
-Personalmente los vi por primera vez cuando nos dirigíamos hacia la casa de Gaspar Campos el día después, donde se había instalado Perón, el 18 de noviembre. El pueblo en camiones, colectivos y a pie se apropiaba de ese símbolo de resistencia. En realidad, le pertenecía desde siempre.


cuando carrió se cree que es mandela

La imagen la recortó @JuampiZanetta para twitter. Las contradicciónes y la soberbia de Elisa Carrió que son moneda corriente. 
Textual de La Nación:
-¿La sorprendió la invitación de Macri a compartir interna?
-No. Mi construcción política es hermética. No hago política por los medios.
-¿Qué la une hoy con Pro?
-La imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y un acuerdo para la rebaja de impuestos.
-Macri subió los impuestos.
-Ahí no hay coincidencia.
-¿Cómo ve que haya radicales negociando con Massa?
-Aprendí de Mandela que para que hubiera paz en Sudáfrica tuvo que negociar con su enemigo. Banco ciertas cosas por el objetivo mayor, que es la unidad republicana.
-¿Qué la diferencia de Macri?
-La gran diferencia entre Mauricio y yo es que yo creo en Dios y el cree en [Jaime] Durán Barba. Yo vivo de la comunión diaria y él de un armado. Eso expresa dos culturas.
-Usted tiene claro que no comparte nada con varios socios de UNEN. ¿Cómo cree que percibe eso la sociedad?
-A veces hay que hacer sacrificios. Hace un tiempo estuve en el Partido del Congreso de Sudáfrica. Quería saber por qué los negros habían perdonado. Un chico me contestó: "Porque queríamos la paz". Yo quiero la paz y la república.