domingo, 23 de noviembre de 2014

un tandilense que desmiente a clarín

Textual de El Eco de Tandil:
Que la disputa entre el Gobierno y el Grupo Clarín salpica para todos lados ya no sorprende, pero sí al punto que hasta un convecino se vio involucrado por una opereta que la prensa oficialista se encargó de escrachar.
Según se plasmó en Diario Registrado, en el portal web de TN Noticias se publicó el último viernes una foto sobre una “supuesta reunión” entre Néstor Kirchner, Cristina Fernández y el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria. Sin embargo, el de la foto era el convecino Miguel Angel Zuvic.
La nota en cuestión -cita el portal kirchnerista- sin mediar explicaciones fue eliminada permanentemente minutos después. Pero ya era tarde, ya que había sido replicada en las redes sociales.
Incluso, cuando uno intenta entrar al link en el que estaba publicada aparece un “error interno”.
En realidad, el equívoco quedó expuesto cuando el hombre a quien adjudicaban ser el conocido narcotraficante colombiano era en realidad Miguel Angel Zuvic, padre de la referente del ARI Mariana Zuvic, quien a su vez es esposa del diputado y candidato a gobernador de Santa Cruz Eduardo Costa (UCR), férreo opositor al matrimonio Kirchner.
Zuvic aclaró en su muro de Facebook: “...Esta foto fue en un cumple mío ya que Néstor también era de piscis y mismo año de nacimiento (1950) le gustaba pasarla con nosotros” y agregó: “De izquierda a derecha, parado mi viejo (Nicolás Zuvic Scepanovic), de bigote, yo (nunca supe que podía ser la nueva cara de Gaviria), la flaca Cristina, mi señora Ema (partió hace un año y pico) y Lupin (Néstor)”.
Asimismo, se leyó en la red social como palabra de Zuvic: “Estos del Grupo Clarín son unos piolas, luego de mis reclamos y de varios que reenviaron la nota sorprendidos, la levantaron, la borraron... y encima no se dieron cuenta de que en esa foto está mi hija mayor Mariana Zuvic, la que desde hace varios años está denunciando a los K. 

Soy lector de Clarín y casi los únicos noticieros que miro son los de TN y el 13 (…), desde ya que no me trago todo lo que dicen estos del monopolio Clarín (…), siempre sabiendo que no todo es ciento por ciento tal como lo intentan mostrar... Por más que personalmente esta vez me tocó, los entiendo... pero ahora si antes les creía un 70 por ciento, hoy quedé en el 55 por ciento (…)”.
El Grupo Clarín hasta el momento no pidió disculpas a la presidenta ni a los argentinos.

están hablando de la grieta opositora

1) La discusión sobre la necesidad de unir a toda la oposición para enfrentar al kirchnerismo, una idea impulsada por sectores de la política y del empresariado, divide a quienes votarían contra el Gobierno en la próxima elección.
2) Hay una grieta entre quienes se inclinan por apoyar a un candidato opositor en 2015: el 44% quiere que vayan unidos a las elecciones, mientras que el 41% prefiere que cada uno conserve su identidad.
3) Según la encuesta que realizó González y Valladares  para Perfildos de cada cinco votantes opositores rechazan que vayan todos juntos.
4) El temor en los bunkers opositores es que si el Gobierno cierra el acuerdo con los fondos buitre en enero, muchos "economistas" consideran que volverán a ingresar dólares al país, por lo que puede haber alguna reactivación. 
5) Analizan que en ese escenario, Daniel Scioli, como candidato del kirchnerismo, llega al 40% pero ningún otro queda a menos de 10 puntos, se coronaría presidente en primera vuelta. La dispersión opositora, temen, favorecerá a que se consolide ese escenario.
5) La mayoría (30%) analizó que el principal perjudicado por la decisión que tomó Carrió es el propio UNEN.
6) Todos los espacios juntos no necesariamente sacan la misma cantidad de votos que sacarían por separado. Y además un solo frente opositor también podría generar una mayor concentración del voto kirchnerista. El debate por la unidad opositora ya está instalado en el escenario político. Pero las estrategias dividen opiniones.
7) Un tercio opositor quiere que la alianza amplia incluya sólo a Mauricio Macri y Elisa Carrió
8) Otro tercio prefiere que estén todos incluidos
9) Hay un 20% de opositores que prefiere verlos juntos a Macri y Massa
10) Otro 11% que quiere unidad opositora pero no sabe de qué forma se debería concretar
11) Grietas y angustias opositoras.


sombras imprudentes

La Coca Cola de base. El nombre del bar. El marketing. Y esas sombras inoportunas.

después del portazo

-Sólo dos de cada diez personas piensan que la actitud de Elisa Carrió de romper con FA-Unen fortalece a la oposición.
-Más del doble –cinco de cada diez, consideran que el portazo de Lilita fue un golpe para los que se ubican en contra del Gobierno
-Entre los opositores al Gobierno hay un fuerte descreimiento. La mitad no cree en nada, la institución a la que le dan algún crédito es a la Iglesia y luego a los medios de comunicación, pero apenas el seis por ciento cree en los políticos de la oposición
-La contracara son los que respaldan al Gobierno: seis de cada diez creen en la Presidenta y en el Ejecutivo.  
-Hay un punto que es de importancia, el 60 por ciento de los opositores no quieren que se junten todos los partidos para ganarle al oficialismo. Temen una nueva alianza o una crisis devenida de la falta de gobernabilidad originada en lo que denominan un rejunte.
Las conclusiones surgen de una amplia encuesta realizada por Ibarómetro. La consultora fue fundada por Doris Capurro y hoy la encabeza Ignacio Ramírez. El sondeo fue nacional, se consultaron 1600 personas, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social.

más evidencias de la ruta del dinero k

La Argentina le venderá a Estados Unidos tecnología de última generación. a través de una empresa estatal que será proveedora de una compañía farmacéutica privada de primera línea. La estadounidense Coquí Pharma contrató a Invap para el diseño de dos reactores de investigación y producción de radioisótopos, y una planta de procesamiento de radioisótopos, que será construida en el estado de Florida.
Será la primera licencia de construcción y operación de los últimos 40 años en Estados Unidos, y además serán los primeros reactores nucleares desarrollados en el mundo por una compañía con fondos totalmente privados, entre otros aspectos inéditos.
El contrato con Invap fue firmado el miércoles en Bariloche, en el marco de la 16 edición del Congreso Mundial de Reactores Experimentales.