viernes, 28 de noviembre de 2014

malhumor dentro de clarín

1) Una encuesta exclusiva de la Comisión Interna de AGEA. En total, se consultaron 520 trabajadores de Clarín. Estuvo a cargo de los delegados de los diarios del multimedios (La Razón, Clarín, Olé y Muy) y se realizó durante el mes de octubre.
2) Cada uno de los encuestados respondió unas 50 preguntas, entre las que figuraba la evaluación sobre el mejor sitio y también hubo referencias explícitas sobre el clima que se respira en la redacción, las remuneraciones y demás cuestiones financieras.
3) “Sabíamos que el malhumor de la gente era grande y queríamos ponerlo en cifras. Pero hasta nosotros nos vimos sorprendidos por algunos resultados”, señaló en exlusiva uno de los participantes al portal DsD.
4) El hecho de que más de la mitad de la redacción elija a la competencia (lanación.com) como un modelo a seguir y que solo 9% de los votos hayan optado por Clarín.comnos pareció muy ilustrativo de los que sucede puertas adentro del diario
5) “Desde hace unos meses Clarín está embarcado en dos procesos simultáneos pero a la vez claramente antagónicos. Por un lado, enfrenta una necesaria convergencia de sus redacciones de papel y de Internet que nos exige mucho más esfuerzo, tolerancia y creatividad. Pero a la vez impone una precarización constante en las condiciones de trabajo, juega con los salarios de la gente, recorta todo tipo de gastos y colaboraciones y alienta los retiros voluntarios con comunicados colgados en la pared”.
6) En números redondos, según la fuente consultada, más del 90% de los trabajadores dijo sentirse “mal remunerado” y la mitad de la redacción confesó tener otro trabajo para completar sus ingresos, mientras que otro 40% declaró necesitarlo aunque no lo encuentra”.
7) “Hay una pregunta que resume casi todo lo que sucede: el 86% de los 520 encuestados opinó que la precarización laboral influye mucho y mal en la calidad periodística
8) “Las respuestas son mayoritariamente negativas cuando se evalúa a los máximos responsables periodísticos del diario, (Ricardo) Roa y (Ricardo) Kirschbaum. Pero también hay malestar con una capa intermedia de jefes”.

prat gay comienza a aclarar de a poco

 Ayer negaba todo, dando a entender que no existía en Ginebra nada que tuviera que ver con él: "Nunca fui titular ni beneficiario de una cuenta en Suiza".
Hoy abre el paraguas y comienza a reconocer, con el estilo de acusar, que al menos es "apoderado de una cuenta" en Suiza.
Mañana estará más claro todavía. Por ejemplo mencionar de qué cuenta es apoderado.
Me parece que en este juego de la mancha lo tocaron. 

el peor castigo para eduardo feinmann

Una apuesta perdida. Hacer su programa de radio con la camiseta del enemigo. Mirá cuando tengas que pagar todas tus otras apuestas, Edu!!!. 

hermosa tapa de clarín dedicada a moyano por las cuentas en suiza

Viernes 18 de marzo de 2011. Cuando Hugo Moyano apoyaba al Frente para la Victoria, el Gran Diario Argentino no tenína inconveniente de presentar esta portada. Resaltado en hermosas letras de molde. 

cuentas ocultas en suiza: con este hombre comenzó todo

La fuente clave en esta historia es Hervé Falciani, un ingeniero en sistemas francoitaliano que en el año 2000 ingresó a trabajar a la filial del HSBC de Mónaco y en 2006 fue trasladado a las oficinas del banco en Ginebra para trabajar en un proyecto que consistía en “migrar” la información sobre las cuentas bancarias a una base de datos más segura
El objetivo del banco evidentemente no se cumplió, porque lo que terminó haciendo Falciani fue filtrar el detalle de 130.000 cuentas a las autoridades francesas, las cuales comenzaron a investigar a sus titulares por evasión fiscal, lavado de dinero y/o financiamiento del terrorismo, despertando el interés de otras agencias tributarias, como las de Estados Unidos, España y Argentina.

mal momento de macri


@jmd1984 se encargó de subirlo a twitter y mostrarlo con colaboradores viendo el clásico River/Boca: "La primera vez que veo a Macri sufriendo por algo":