sábado, 29 de noviembre de 2014

dos curiosidades de las 4040

1) Un dato llamativo de la larga lista de cuentas ocultas es que en ella figura Esclerosis Múltiple Argentina (EMA), una asociación civil sin fines de lucro que fue creada en diciembre de 1986 y miembro activo de MSIF-Federación Internacional de Esclerosis Múltiple-con sede en Londres.
Según explica en su página web, la misión de EMA es mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad crónica y la de su entorno familiar y social. Además, buscan difundir la problemática de la esclerosis múltiple.
En el listado, EMA figura con el CUIT 30-61602067-2 como titular de la cuenta y a diciembre de 2006 tenía depositados unos 900 mil dólares que no fueron declarados ante la AFIP. Esa cuenta, a su vez, aparece vinculada con HSBC Bank USA.
La Comisión directiva de EMA está integrada por María José Wuille-Bille como directora ejecutiva, el abogado Diego Alberto Zito como presidente, María Francesa von Thielmann como vicepresidenta, Jose Maria Urien como secretario, Fernando Mamon como prosecretario, Alejandro Carlos Duhau como tesorero, Eduardo Braun como protesorero y María Fernanda Martínez y Javier Álvarez Echague como vocales.
2) En el listado de quienes evadieron al fisco por un total de al menos 62 mil millones de pesos también figuran el empresario José Ricardo Chiantore y su hijo Ricardo, actual titular del Sistema de Estacionamiento Controlado (SEC), una de las dos empresas de grúas porteñas.
Los Chiantore llegaron a la titularidad del SEC durante los '90, con el ex intendente Carlos Grosso, quien dividió la Ciudad en dos: el sur quedó para la SEC y el norte para Sistema de Tránsito Ordenado (STO). Aquel contrato venció en 2001 pero las empresas siguen operando porque no se llamó a licitación y se les renovaron los permisos con nuevos contratos.

amalita y alfonso

Ante la difusión de un listado de personas denunciadas donde figuraba su nombre, el ex presidente del Banco Central y ex diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat-Gay emitió el mismo jueves una declaración donde negaba tener una cuenta no declarada en Suiza. La denuncia en poder del Juzgado Federal Penal Tributario Nº 3 confirma que el otrora ejecutivo del banco JP Morgan no es titular de una cuenta. Aunque no es el dueño de fondos, Prat-Gay figura en la información recibida por la AFIP como apoderado y usuario de Internet de la cuenta perteneciente a la fallecida multimillonaria Amalia Lacroze de Fortabat y Amalia Amoedo, su nieta. 
En diciembre de 2006 esa cuenta arrojaba un saldo favorable de 68,3 millones de dólares. La AFIP analizó las declaraciones juradas de bienes personales de ambas titulares para ese período fiscal y detectó que los fondos no estaban declarados en su totalidad en ninguno de los casos. “Resulta evidente considerar que quien posee la autorización delegada por las titulares para administrar los fondos depositados en el exterior no puede desconocer que los mismos no se encuentran exteriorizados en el país y del fin explícito de evadir el pago de impuestos sobre dichos fondos”, reza la denuncia en referencia al accionar de Prat-Gay.
(Imagen en el sepelio de Amalita Fortabat. Prat Gay, uno de los que llevan la manija del cajón mirando al fotógrafo).

¿el chivo expiatorio?

            
“Gigliotti no mereces usar nuestra camiseta”, fue la frase contundente en cada pasacalle que se observó en varios sectores, por ejemplo el de la calle Del Valle Iberlucea, a unos 50 metros del predio Pedro Pompilio, aledaño al estadio, el lugar donde entrenará el plantel desde las 16.30.
El mensaje fue removido de ese lugar a media mañana y posteriormente apareció sobre la calle Tomás Espora y en el cruce de Almirante Brown y la vía.
¿El único responsable?. ¿Cuántos títulos locales e internacionales ganó Boca en los últimos años?.
 Daniel Angelici, bancado por Mauricio Macri, es presidente de Boca desde diciembre del 2011, 
Carteles sospechosos.

estas cosas de sabella me siguen gustando

Alejandro Sabella, ex director técnico de la selección de Argentina, se solidarizó con la situación de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa al posar con una manta con la frase "Ayotzinapa somo todos".
La foto comenzó a circular en redes sociales, en la cual aparece frente a un fondo negro y una manta en apoyo a los normalistas mexicanos.
Campeón ahí.