martes, 2 de diciembre de 2014

el subtítulo de clarín que desmiente al título de clarín

En la nota dicen lo contrario del título:
"Sbatella admite que será difícil que la causa prospere porque el listado que Argentina ostenta y que fue facilitado por el gobierno francés data de 2006."Si no se avanza en la Justicia, estos casos van objetivamente a la impunidad, porque se terminan diluyendo las causas del delito económico, se las lleva a la larga, se juega a la prescripción y los que tenían que ser indagados quedan fuera"".
Queda claro que los delitos en que los dueños del Grupo Clarín están implicados, entre otros, no prescribieron.

la frasecalvario de barrionuevo del día

Luis Barrionuevo declaró: "Que llegue el 2015 para terminar con este calvario”.
Calvario que ya lleva once años alejado del poder, podríamos traducir. Y una expectativa personal que quizá le puedan dar otros otra oportunidad como en décadas pasadas...  

un mensaje en las paredes

Política y fútbol que tantas veces ha usado el macrismo a su favor. Esta vez no.
El mensaje ofrece un fondo negro de luto con la banda roja de la entidad de Núñez en el medio. Adentro se lee: “Por tanto dolor. Gracias (Mauricio) Macri, gracias (Daniel) Angelici”. 
Lo firma La 13.

la oposición obligada

1) La iniciativa fue ingresada a la Cámara de Diputados por Roberto Feletti. Prevé citar al HSBC, el banco acusado de montar una maniobra para fugar divisas, y a los titulares de las cuentas más voluminosas para que expliquen su situación.
2) Los diputados opositores salieron a respaldar la iniciativa del oficialismo para crear de la comisión especial en el Congreso que profundice la investigación.
3) El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, criticó el accionar de la justicia en la denuncia presentada por el fisco para que investigue al banco HSBC por evasión impositiva y asociación ilícita, al destacar que la jueza interviniente en la causa se abstuvo, y el nuevo magistrado, no aceptó todavía las pruebas.