miércoles, 3 de diciembre de 2014

gente elegantemente protegida

Desde la semana anterior que tomo conocimiento público la denuncia de 4040 cuentas ocultas en Suiza a través del HSBC, tanto La Nación como Clarín no han publicado los nombres y los titulares de las cuentas involucrados. Solo lo hicieron con los desmentidos.
Pero más curioso fue lo del titular de ese banco, Gabriel Martino, que se presentó en para participar como disertante de la conferencia "Management 2020, hacia el liderazgo del futuro", al evadir (hablando de evasión) a la prensa que intentaba conocer su postura en medio de la denuncia de la AFIP.
Martino llegó a la La Nación pasadas las 17, mientras en la sede del diario ubicada en Libertador al 100 de Vicente López el funcionario era aguardado por un grupo de periodistas con la intención de conocer su postura en torno al caso.
Sin embargo, el CEO del banco ingresó raudamente y de manera directa al predio a bordo de un vehículo con vidrios polarizados, evadiendo a la prensa.
Segundos después, el personal de La Nación detuvo a los periodistas en el ingreso, esgrimiendo que se trataba de "conferencias privadas" y negando así el ingreso.
Libertad de prensa.

el rival de ríver

El narco más famoso de Latinoamérica utilizó su pasión por el fútbol como un arma de lavado de dinero. Al final River es una causa justa, jjaa.

el egoísmo del mercado evasor con la plata nuestra


Hospitales, ambulancias y vacunas: lo que podría comprarse con lo que se evadió, por ejemplo.
La infografía de la inversión en salud que se haría con el dinero d las cuentas en Suiza.
Esto recién comienza.