lunes, 15 de diciembre de 2014

el zócalo día

Tal vez uno de los mejores de los últimos tiempos y candidato al mejor del año. Un esfuerzo de creatividad notable.
La cadena nacional en esta oportunidad comenzó a las 19.52, A las 20.10 ya había terminado.

argentina sonrie



Cristina: "Estado e igualdad son dos términos inseparables". Lo dijo en un acto en Casa de Gobierno en el que se presentó el programa "Argentina Sonríe", un plan nacional de salud dental para pacientes de bajos recursos, se entregó la netbook número 4,700.000 y se anunciaron obras para infraestructura escolar en todo el país.
Vamos, a sonreir con onda, muchachos.

algo está pasando por ahí abajo

Ahora se entiende porque el macrismo no convocaba a la elección de delegados de esos barrios porteños.
El kirchnerismo se impuso en las elecciones de delegados realizadas este domingo en el Barrio Fátima (Villa 3), ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, en el marco del proceso de normalización de las villas en la ciudad de Buenos Aires.
La victoria de la lista encabezada por las vecinas Rosa Ortega y Nadia Aguilera -ambas militantes de La Cámpora-, se suma a las ya obtenidas por este espacio en la Villa 20, La Carbonilla, Piletones, 21-24, Rodrigo Bueno y delegados y delegadas de manzana en las villas 1-11-14 y 31.
 otros referentes de diferentes organizaciones, entre ellas el Frente Villero Unidos y Organizados.
La villa tiene unos diez mil habitantes y está ubicada a la altura de las calles Ana María Janner y Mariano Acosta, a unas diez cuadras del Parque Indoamericano.
Los comicios fueron convocados por el juez Roberto Gallardo, quien inició un proceso de normalización de todas las villas ante reclamos de los vecinos, ya que el Ejecutivo macrista no convocaba a elección de delegados.

el título de ingeniero

Es el paso bajo nivel de la calle Ceretti y Av. Monroe, en el barrio de Villa Urquiza, cuya construcción le costó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 17 millones de pesos. Mide 3 centímetros menos que las ambulancias del SAME.
Esta impericia del ingeniero Mauricio Macri la denunció en un informe el auditor General de la Ciudad, Facundo Del Gaiso.

aprobado

El gobierno nacional termina el año con buenas evaluaciones y altos atributos de gestión
La Presidenta sigue con más del 50 por ciento de imagen positiva
La mitad de la población manifiesta su acuerdo con algunos rasgos que considera distintivos de la gestión kirchnerista: que el gobierno nacional protege los intereses nacionales; que promueve la intervención del Estado en la economía; que es capaz de soportar presiones y que viene reduciendo la desigualdad social. La medida más valorada es la Asignación Universal por Hijo, aunque seis de cada diez personas se manifiestan también de acuerdo con la estatización de YPF, la Ley de Matrimonio Igualitario, y también tienen alta valoración la estatización de las AFJP y de Aerolíneas Argentinas.
La conclusiones surgen de una amplia encuesta nacional hecha en forma exclusiva para Página12 por la consultora Ibarómetro. El sondeo se realizó y procesó en la semana en que la democracia cumplió 31 años, y Cristina redondeó su séptimo año de mandato.