miércoles, 23 de septiembre de 2015

127 a 84: límite a las privatizaciones

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto para blindar las acciones adquiridas tras la estatización de las AFJP y crear una agencia que coordine el ejercicio de los derechos accionarios.
El Estado solo podrá vender acciones en empresas privadas con autorización de dos tercios de ambas cámaras del Congreso. El proyecto impulsado por Cristina fue convertido en ley este miércoles por 127 votos a favor del kirchnerismo y sus aliados y 84 en contra de la oposición.
Se trata de las acciones que adquirió la ANSES tras la estatización de las AFJP en 2008 y que corresponden a un heterogéneo conjunto de compañías: desde el Grupo Clarín y el Alto Palermo, pasando por Telecom y Siderar, hasta el Banco Macro, Pampa Energía y Quickfood, entre muchas otras.
La votación también arrojó cinco abstenciones, del bloque Unidad Popular (Víctor De Gennaro y Antonio Riestra) y el Frente de Izquierda (Pablo López, Myriam Bregman y Nicolás Del Caño).

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Los negativos incluyen los desechos de la otrora (alguna vez y hace tiempo) popular UCR, hoy furgon de cola de la derecha, rejuntados con esos que se dicen peronistas verdaderos, moralistas de bragueta abierta estilo carrio y renovadores de viejas pesadillas y trenes fanstasmas.

Al lado de ese grupete, pegaditos y coherentes en su accion politica y funcionales a ese rejunte, nuestros proceres de la sedicente 'izquierda' troska y el tambien sedicente lula argento en su abstencion revolucionaria al mango. Todo previsible, para que no queden dudas.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Esther dijo...

Me parece que justamente los votos en contra certifican la importancia de esta ley para todos nosotros (nosotros, los de a pie). Porque, si pudieran... ¿no volverían a vender/regalar nuestros activos? Me queda la sensación, con esta ley, que más de uno piensa que le escamotearon el negocio soñado.

Abrazo,
Esther