jueves, 24 de septiembre de 2015

la complicidad de empresarios con la dictadura y las 14 abstenciones

 Con 170 votos a favor y 14 abstenciones, la Cámara de Diputados otorgó media sanción este miércoles a un proyecto de ley del diputado Héctor Recalde para crear la “Comisión Bicameral de Identificación de las Complicidades Económicas y Financieras” durante la última dictadura militar.
Al defender el proyecto, que cuenta con apoyo del CELS de Horacio Verbitsky, Recalde enumeró las empresas que habrían estado involucradas en el proceso, entre ellas Papel Prensa, Loma Negra, Ledesma y Mercedes Benz.
La iniciativa cuenta con el respaldo de Alejandro Olmos Gaona, investigador de la deuda “ilegítima e ilegal” en Argentina y Ecuador; Tomás Ojeda Quintana, querellante en una causa por la tortura y desaparición de 25 delegados de Ford durante la dictadura; de Pedro Troiani, exdelegado de Ford torturado por los militares; de Victorio Paulón, exsecretario de la OUM de Villa Constitución; y de Carlos Manestes (CTA).
La 14 abstenciones son del PRO, claro.

3 comentarios:

Esther dijo...

El PRO es el partido más confiable que tenemos: es completamente fiel a sí mismo y a los intereses que representa.

ram dijo...

Muy cierto, Esther, así como la guerra es un excelente negocio para invertir los hijos, como proyecto político, el pro es un excelente negocio para invertir el futuro, el laburo, el sueldo y, por supuesto, el de los hijos, los nietos y etcéteras.
Gracias por acompañar nuestros sentimientos más profundos, Esther.

Esther dijo...

Precisamente, Ram, es como usted dice: el Pro protege a quienes hicieron excelentes negocios en el pasado y así demostrar que está preparado para proteger los excelentes negocios del futuro. Lástima que algunos, como usted y yo, y los que apoyaron el proyecto de Recalde, estamos preocupados por banalidades como el laburo, la vida, en fin, banalidades...

Un abrazo,
Esther