miércoles, 16 de septiembre de 2015

las pautas de macri y vidal

El titular de Canal 4 de Posadas, Carlos Valenzuela, denunció penalmente en la Fiscalía Federal a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por haberlo involucrado en el supuesto cobro de 700 millones de pesos en concepto de pauta publicitaria que asegura nunca recibió.
Lo cierto es que en la ciudad de Posadas solo figura un canal con este nombre y es el Canal Cuatro Posadas, ubicado en la Avenida Urquiza 4617 en el que aparece como titular es Carlos Valenzuela. Lo que se confunde y abre el interrogante es si esos fondos no fueron a Misiones Cuatro en el que el ex gobernador Ramón Puerta, y amigo de Macri, es el propietario de esta señal.
Esto está pasando de castaño niembro a macri oscuro. 

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue en Misiones donde se dio el puntapié inicial a las escuchas a Sergio Burstein, que devinieron en el procesamiento de Macri.

trewq dijo...

Che rataqwert ¿que pasó con este otro choreo de tu patrón? dale explicame!!!!

Marcelo D. Foti dijo...

Hola, siempre me pregunté, con respecto a la causa de las escuchas, porque habían elegido juzgados de Misiones, luego recordé haber leido que Macri nació o vivió en dicha provincia, y que sería pariente (primo, creo) de Puertas. Sería interesante como punta a investigar quien nombró a Rey (el juez que autorizó las escuchas), me parece que de ser cierta mi sospecha Ramoncito tendría mucho para explicar.

Slds

Marcelo Foti

Anónimo dijo...

Patron comun: Misiones que es Puerta que es Macri. Pero no es solo Misiones, parece que hay por Cordoba, por Santa Fe y Mendoza fonditos porteños que se habrian realizado turismo domestico. Veremos, es la punta del ovillo.

Pregunta oportuna: ¿Quien es el tesorero de la campaña del Pro?

Fraternalmente
Rojo y Negro

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GrouchoMarx dijo...

Repito lo posteado antes:
Según G.Cerruti los datos del 2014 fueron cambiados en realidad corregidos:
https://www.youtube.com/watch?v=Y1_tnQUXVjQ
Evidentemente la existencia, en ese detalle, de contrataciones multimillonarias con medios pequeños del interior no pude obedecer a otra cosa que un mamarracho en el volcado de los datos.
Imaginemos que es real que hay una factura de 700 millones de pesos a favor de un canal de Posadas.
1) Sería una factura por más de todo el gasto del año anterior.
2) Tendría que emitirse un cheque por esa cifra que debería firmar la tesorería de la ciudad.
3) Alguien lo tendría que retirar el cheque y entregar un recibo. Por ese importe el gobierno tendría que efectuar una monstruosa retención de impuestos.
4) Una vez tenido el cheque,cómo hacés para hacerlo guita sin que te agarre la UAFI.
Es decir, el macrismo no afana así. Es irracional que niembro emita 170 facturas para llegar a 22 palos y, por otro lado, le den un solo pago a un canal por 35 veces el total de facturación de niembro en 3 años.
Para que pase más desapercibido las contrataciones se multiplican y son por valores más lógicos. Valores que incluyen hasta cheques que se pueden cobrar en ventanilla.
A veces se ceban, como es el caso de las encuestas que es el punto más grave, porque las razones de urgencia deben ser debidamente justificadas, algo imposible de mantener en una contratación de ese tipo.
De todas maneras que de un medio del interior aparezcan 3 o 4 facturas e 4 o 5 mil pesos y después otra por 200 millones es raro. No es creíble. Ahora si, no entiendo por qué motivo se subieron al sitio del GCBA esos datos, pero esto va a causar ruido.

Agrego: Esto más que un ejemplo de choreo (cifras irracionales) demuestra el desatre informativo que tiene el PRO. Los "equipos".

Y lo de Misiones, que fue donde empezaron el tema escuchas, no creo que tenga que ver. Hay facturas multimillonarias para un montón de lugares Deben estar pidiendo la cabeza del que hizo ese excel. 21 mil millones en publicidad. Anda a cantarle a Vidal.

Anónimo dijo...

Yo creía que los kirchneristas eran inmunes a la decencia y la honestidad. De hecho, descubrieron el descalificativo "honestista" para llamar a quienes se preocupaban por la corrupción endémica de la Argentina. Celebro que hayan descubierto la paja en el ojo ajeno. Por algo se empieza. Mientras, seguimos esperando la renuncia de Boudou y el esclarecimiento de las graves denuncias contra la familia Kerner.

Leandro dijo...

"Honestisimo" lo inventó caparros, un deslumbrante ejemplo de super gorila, en una nota en crítica digital, el diario que creo lanata. Todos de los tuyos, anonimo.

Anónimo dijo...

Puede ser que Caparrós inventó "honestisimo". Tendrá copyright. Yo hablo de "honestismo". Usado y abusado por peronistas de diversa laya.

Leandro dijo...

Ah, y lo que hace "gravisima" a una denuncia es la calidad de las pruebas. En este caso, los ilícitos están a la vista, sin obvios, son irresponsables, innegables, y abundan pruebas de todo tipo. En la causa hotesur, por ejemplo, después de más de un año y medio de investigaciones por parte de un juez recontrá opositor como bonadio, el mismo reconoció en una entrevista que el último allanamiento antes de que lo aparten era para ver si encontraba algo, porque hasta ese momento no tenía NINGUNA prueba.
Pequeña diferencia: montañas de evidencias indiscutibles casi enseguida de la denuncia, versus ninguna evidencia despues de año y medio de investigación.

Si es por denunciar, yo denunció que usted es un pederasta. Mire que grave. Debería renunciar a su trabajo e ir preso hasta que aclare su inocencia. Ve la diferencia que hacen las pruebas?

Horacio. dijo...

Bueno, ahora el único candidato que queda que está procesado es Macri y por espionaje. Ahh, y ese Meza que fue de la SIDE de Menem.

Anónimo dijo...

Leandro, tus argumentos no son respetables. Si condenás a Niembro que no está acusado en ninguna causa penal, no podés defender a los lacayos de Néstor que están incluidos en varios expedientes penales. No podés criticar a Bonadío (juez de indudable cuño peronista) por "recontra opositor" y defender a Oyarbide. No podés ignorar a Jaime, Boudou, De Vido, Mansur, la ministra de la bolsita, la propia CFK y su difunto marido TODOS INCLUIDOS COMO IMPUTADOS O PROCESADOS O DENUNCIADOS en varias causas. No tengo problema con Niembro: no lo defiendo. Ni a ningún corrupto

Leandro dijo...

Yo no condene a nadie. Solo dije que la denuncia es seria, y es seria no por el delito denunciado sino por la cantidad e irrefutabilidad de las pruebas que se tienen, a saber:
- los contratos existieron
- fueron todos por contratación directa, por una supuesta urgencia que no había en ningún caso.
- la empresa fue creada días antes del primer contrato
- nunca tuvo empleados.
Todo eso es evidencia innegable e indiscutible. La justicia verá si le cabe condena o no. Pero la denuncia es seria por la abrumadora evidencia disponible.

En el pro comparten mi juicio, por eso le pidieron la renuncia. Si no hubiera habido la abrumadora cantidad de pruebas que hay, el pro seguiría con el versito de la "campaña sucia".

Esa es la diferencia con los casos que a usted lo desvelan: en todas las denuncias mediáticas opositoras NUNCA HAY PRUEBAS, o son los dichos de delincuentes pagos como salerno (que confiesan enseguida haber sido comprados para que digan lo que dijeron) o miriam quiroga (que la justicia demostró que era una fabuladora y nunca existieron los bolsos con plata que pesaban, bolazo que los opositores siguen repitiendo).

De eso se trata la cosa: pruebas abrumadoras versus testigos falsos y humo.
Aunque en su odio opositor usted no lo acepte.

Leandro dijo...

Y por otro lado, el gran tema que queda al desnudo es la hipocresía pro, al predicar moralidad con la bragueta abierta. Han demostrado ser tan corruptos como DICEN que son los kirchneristas. A partir de esto, el dedito levantado y el discurso moralista se acabaron.

Anónimo dijo...

Nene, sos demasiado fanatico para opinar. Sos de los que aplauden en el jardín de las palmeras, es para lo único que sirven.

Anónimo dijo...

Leandro: nos decís lo que está en los portales de noticias desde hace horas. Ya sabemos que Niembro bajó su candidatura. Sabemos que hay algo irregular que todavía no está claro que se trate de un delito. Hay una denuncia en los medios. Nada más. Vos pedís pruebas de las causas contra Boudou y por lo de Hotesur? Realmente da risa. Un batallón de oficiales de justicia recogió libros sociales, facturas y documentación abundantísima que prueban el alquiler de habitaciones vacías en los hoteles de la flia real. ¡¿Y pedís pruebas?! Esas pruebas no fueron nulificadas: están incorporadas a la causa. Los PRO lo bajaron a Niembra por mucho menos que las acusaciones contra Boudou. Y Cristina no permite a sus alcahuetes facilitar el juicio político. Piden decencia? Empiecen por casa, caraduras a sueldo!!!

Mabel de Avellaneda dijo...

Repito.
El único candidato procesado es Mauricio Macri, en la causa por las escuchas ilegales en la que está acusado desde mayo del 2010 como partícipe de una asociación ilícita con ese fin. Confirmado por 8 jueces.

Leandro dijo...

Le explico, anonimo.
En el estado por encima de ciertos montos hay que hacer licitacion. Para que se de una idea, en este momento a los cientificos que administramos subsidios de agencia o universidad, ese monto es 30.000 pesos. Para que lo entienda, si quiero comprar computadoras para la facultad por mas de 30.000 (mas de tres computadoras, digamos) tengo que si o si hacer una licitacion publica, que implica: pliegos, un plazo de publicidad, invitacion a empresas de la zona, recibir ofertas, hacer un analisis de las ofertas recibidas, hacer un dictamen de adjudicacion.
Por 30 miserables lucas.
Y lo tengo que hacer seguido.

Bueno, aca tiene contratos DIRECTOS con una empresa. Por los montos correspondia una licitacion (son mas de 30 mil cada uno) pero invocaron URGENCIA para no hacer la licitacion y contratar directamente. Si se fija, por ejemplo en los contratos, muchos son para hacer encuestas. Suponga que la primera encuesta era urgente por el motivo que sea. Mientras contrataba en forma directa esa, podia hacer los pliegos para licitar las demas, que ya estaban planificadas. Pero no: toditas y cada una fueron contratacion directa por urgencia. La unica explicacion para eso es que se QUERIA adjudicar si o si a ESA empresa. Asi que se violo claramente la ley. La evidencia es abrumadora: se contrato como urgentes cosas que no eran urgentes, para poder hacer adjudicaciones directas.

Por que querrian garantizarle a niembro que si o si se adjudique esos contratos?
Opciones, en orden de gravedad:
1- Amiguismo: la encuesta la voy a hacer igual, prefiero que la guita se la lleve mi compinche. Es un delito, venta de influencias.
2- Reparto: a mi complice le asigno el contrato, y una parte de el me vuelve a mi. Enriquecimiento ilicito de ambos.
3- Financiamiento de campaña: a mi futuro candidato le asigno contratos que nunca hace, la guita va a un pozo con el cual financiaremos su campaña electoral, haciendole pagar a todos los ciudadanos la misma. Recontramil delito.

Lo interesante de todas las hipotesis es que en todas ellas los delincuentes no son sólo el que recibio los contratos sino los que se los otorgaron.

Mas delitos posibles:
- La empresa nunca tuivo empleados. El tipo de contratos (encuestas, volanteadas en la calle por ejemplo) implica necesariamente tener gente que lo haga. O bien ninguno de esos servicios se presto (es decir, se cobro por no hacer NADA, lo que abonaria las hipotesis 2 o 3), o bien si se usaron empleados pero todos en engro, con lo cual se evadio impuestos y aportes previsionales a lo tarado (denuevo delitos).

Todo esto esta probado: que las contrataciones fueron directas, que se invoco para ello la "urgencia" que es evidente no existia por lo menos para una cantidad importante de ellas, que la empresa no tenia empleados y nunca hizo aportes previsionales, que fue creada dias antes del primer contrato.
Falta ver cual de las hipotesis anteriores (u otras) les cabe y permite enmarcar bien todos los hechos que son evidencia. Hay por lo menos 2 denuncias, una por enriquecimiento ilicito e incumplimiento de los deberes de funcionario contra niembro y varios miembros del gabinete macrista, y otra por lavado de dinero que presento el procelac. Ambos ya fueron sorteados, ambos tienen juez asignado, y pronto nos enteraremos de que medidas y que figuras delictuales piden los fiscales.
Pero los hechos enumerados no son discutibles.

Leandro dijo...


Respecto de hotesur, mirate este videito de tu idolo bonadio.
https://www.youtube.com/watch?v=PPPl6DHWp2A
Minuto 4.32 y 6.53.
Ahi te confiesa, abiertamente, que su allanamiento antes de ser apartado, despues de un año y medio de investigar, fue para ver si encontraba algo, porque no tenia NINGUNA EVIDENCIA, solo indicios.
Repito, de la propia boca del jues, todo el allanamiento, luego de un año y medio de investigacion fue "para ver si aparece algo".

Excursion de pesca, le llaman en la justicia. No tengo ninguna evidencia pero mantengo abierta la causa y hago medidas arbitrarias a ver si en alguna aparece algo que me permita acusar. Una de las formas de violar los derechos siviles y hacer persecucion judicial contra los ciudadanos: investigar sin ninguna prueba.

Anónimo dijo...

No hay caso, sos duro Leandro. No entendés. Para vos estás con Cristina o estás con Macri. Binario. Otario

Leandro dijo...

Argumentos versus insultos.
Clarisimo anonimo.

Se ve que te dolio perder la bandera del honestismo.
Besos

Anónimo dijo...

Yrigoyen murió en la pobreza, vino el fraude patriótico. Illia era un cordobesito que era un amor, vino Onganía. Alfonsín era re-honesto, vino la híper. De la Rúa iba a iglesia los domingos, vino el 2001. En fin.