martes, 6 de octubre de 2015

aquella crisis de la corrupción

6 de octubre del año 2000. Un año antes asumía la fórmula de la Alianza con la promesa electoral de un cambio
Luego de que estallara el llamado escándalo de la Banelco. nombre mediante el cual se conoció el soborno a numerosos senadores a fin de que en abril de ese año aprobaran el proyecto de ley de flexibilización laboral enviado por el Ejecutivo, en el que estaban claramente involucrado el presidente radical De la Rúa y varios de sus más íntimos colaboradores, Chacho Alvarez renuncia a la Vicepresidencia de la Nación.
Curiosamente, Alvarez renunció por sentirse desairado por el presidente, quien se mostraba renuente a profundizar la investigación y denunció el modo espurio en que había sido aprobada la ley. Las denuncias cobraron peso judicial poco después, con las confesiones del "arrepentido" Mario Pontaquarto. Si bien en el proceso posterior quedó establecida la comisión de coimas por parte de varios senadores, ninguno de los involucrados fue separado de su banca, detenido ni condenado. Tampoco la ley fue anulada y sería derogada recién en el año 2004 por medio de un proyecto enviado al Senado por el gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner.
Estos años Chacho ha apoyado al kirchnerismo y De La Rua se ha volcado a aprobar el acuerdo de la UCR con Mauricio Macri.
La fragilidad de ciertas alianzas. 

29 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

No es esa la razon unica por la que Chacho renuncio, el problema era la situacion economica que se estaba poniendo dificil, dadas especialmente las condiciones que se venian imponiendo desde EEUU al asumir Bush (hijo) que habia restringido totalmente los prestamos.

De hecho en la renuncia Chacho expresa que "respeto las decisiones del presidente". Y en todo caso ¿porque razon , mas tarde hizo un intento de regresar al puesto.?

Ademas de acuerdo a la justicia burguesa que uds estiman, no hubo soborno segun el fallo que dicto el tribunal, sobreyendo a todos los imputados. (sonrisa) El sistema burgues se defiende y el kirchnerismo es parte de el.

Ernesto dijo...

Muy bien mayusculo. Ahora defendiendo a De La Rua. Buen papel el tuyo dando vuelta todo.
Es cierto lo de la crisis. Pero ese gobierno de la Alianza había elegido el ajuste y aumentando impuestos. Plan Machinea. Sumale la corrupción de la Banelco.

Tanita dijo...

Qué interesante la mirada idílica que tiene el trosco troll sobre el gobierno de De La Rua, Bullrich, Cavallo, Gerardo MOrales y otros que dejaron la Plaza de Mayo con treinta muertos huyendo con un helicoptero. Tierno.

antes MAYUSCULO dijo...

Son tan simplistas que dan compasion.

No defiendo a De la Rua de hecho no lo vote como hicieron los peronistas, haganse cargo.

Lo que es cierto es que yo no lo vi a De la Rua cn una Itaka en la 9 de Julio, si vi servicios (de Stiuso seguramente) y a la Federal bajando de ambulancias camufladas tirar a mansalva.
Acusar de eso al presidente es como si yo dijera que los 17 muertos en manifestaciones populares durante el gobierno K fueran responsabilidad de Cristina y Nestor Kirchner.

Pero segun la justicia burguesa (que los K defienden al ser capitalistas e integrar el sistema) no hubo corrupcion con la Banelco. Lo que yo crea es otra cosa.

Pedro de Nuñez dijo...

Sos un fraude, mayusculo. La represión estuvo a cargo de la federal que conducía presidencia. No te escondas detrás de frases como la "justicia burguesa" que en el fondo defendés esos intereses. En realidad fueron 39 personas asesinadas por esas fuerzas policiales, entre ellos 9 menores de edad. Y la crisis no la provocó "la situacion economica que se estaba poniendo dificil, dadas especialmente las condiciones que se venian imponiendo desde EEUU". Fue el ajuste de tus amigos radicales conservadores que gobernaban y tomaron decisiones de ajuste y presión fiscal.

antes MAYUSCULO dijo...

Pedro;
Tambien Duhalde ayudo con algunos grupo de burocratas y de hecho los servicios en la represion.
Es decir que todo lo que hace la Federal al depender del gobierno nacional es responsabilidad del presidente, hay unas cuantas cosas para responsabilizar a Cristina entonces, no me jodas.

antes MAYUSCULO dijo...

Otra cosa mas, yo no vote a la Alianza los peronistas, si.

Angel dijo...

El miserable haciendo gala de su naturaleza miserable... igual que los milicos
El miserable no voto a Kirchner... igual que los milicos
El miserable no voto a de la rua... igual que los milicos
El miserable no vota....igual que los milicos
El miserable no cree en la justicia...igual que los milicos
El miserable siempre defiende lo indefendible...igual que los milicos
si tiene 4 patas, cola y ladra.... es un miserable

Roberto dijo...

Mayusculo, te lo volvemos a repetir ya que te hacés el boludo: el frente justicialista contra De La Rua sacó 7.253.909 de vptos, el 38.27%. Habrá habido, por supuesto y por distintas razones, votos peronistas como de otros sectores que apoyaron a la Alianza. Pero en su mayoría bancaron al justicialismo y de ahí esa cantidad de votos. Te gusta mezclar todo y desvirtuar lo que se dice y el rigor de la historia.

Mariano dijo...

De La Rua reprimió y mató. Pero primero ajustó. Esa es la ley de esos gobieros que hoy se agrupan en Cambiemos.

Pedro de Nuñez dijo...

Sos un fraude mayusculo. Cambias como Macri tus comentarios. Primero quisiste salvar livianamente con una imagen de Heidi de De La Rua y ya te contestaron otros por acá. Y ahora querés sin tener ningun elemento de prueba alguno acusar a Duhalde (que no integra la galería mis favoritos) de aquella represión. Tenés un mambo deliberado.

Nardo. dijo...

¿El trosco hoy defendiendo al gobierno de De La Rua?. Bueno, me voy a dormir la siesta.

antes MAYUSCULO dijo...

Roberto:

Me acuerdo perfectamente, y si ese recuerdo no es equivocado Duhalde-Palito Ortega formaron ese frente que se llamaba Concertación Justicialista para el Cambio junto con la UCEDE, pavada de frente peronista. ¿Te haces cargo de eso?
El sector progre del peronismo formo la Alianza con el radicalismo.
Vos a quien votaste ¿a la UCEDE o a Chacho?
¿Necesitas alguna aclaracion?

antes MAYUSCULO dijo...

Nardo:
Te lo explico una vez solamente porque estaras durmiendo la siesta, no defiendo a los radicales, pero no soy oprotunista de tomar cualqueir cosa y usarla en mi benficio sobre todo cuando ese aprovechamiento es falaz.
Sos otro simplificador nada mass que eso.

Pedro de Nuñez dijo...

Fraude y mentiroso,mayusuclo. Pintás a De La Rua como Cenicienta en el Bosque y le das una justificación liberal de un contexto internacional que no lo ayudaba. ¿Vos te crees que por acá nadie se da cuenta a qué te dedicás?.

Roberto dijo...

¿Vos que no decís, mayusculo, a quién votás hoy le andás pidiendo a los demás que digan qué votaron?. Pero lo primero que tenés que hacer, ahora que ya leiste Wilkipedia, que te equivoste hoy otra vez. En este punto del voto en esos años en la generalización que solés caer seguido.

Anónimo dijo...

mayusculo siempre utiliza el termino capitalista como si fuera un insulto y dandose aires de que el esta fuera del sistema ( no se de que sistema, ya que de algun lado debe sacar la guita para pagar la conexion a internet al menos y sin considerar que la misma internet es parte del sistema capitalista)
No se en que parte la afiebrada mente de mayusculo leyo que el peronismo es anticapitalista. Quizas se tomo demasiado en serio eso de combatiendo al capital.
A mi entender, el peronismo procura que los beneficios del capitalismo se extienda a la mayor cantidad de personas posible y hacer que la sociedad capitalista en que vivimos sea mas justa.
Quizas para mayusculo es poco, pero creo que es mejor hacer algo aunque sea de a poco y no pasarse la vida como un energumeno que no consigue nada.
El problema de tipos como mayusculo y demas extremista como el, es que no tienen nada para mostrar, ni bueno ni malo, nada.
El hecho de que jamas hayan sido gobierno en ningun lugar del mundo les quita la posibilidad de hacer cagadas, por eso pueden hacerse impolutos.Aunque cuando han tenido la posibilidad de tener un poquito de poder, por ej, en alguna comision interna, simpre e inevitablemente la cagaron.Y siempre le hechan la culpa a otros y jamas reconoceran que en realidad no saben que hacer cuando tienen un poquito de poder.
Por eso, tipos como mayusculo que se dicen anticapitalistas y fuera del sistema pero que viven en el capitalismo y el sistema, son pateticos y miserables intelectualmente por que lo unico que hacen es joder sin ayudar para que las cosas sean mejores.

antes MAYUSCULO dijo...

Roberto dijo:
"¿Vos que no decís, mayusculo, a quién votás hoy le andás pidiendo a los demás que digan qué votaron?. Pero lo primero que tenés que hacer, ahora que ya leiste Wilkipedia, que te equivoste hoy otra vez. En este punto del voto en esos años en la generalización que solés caer seguido."
No te pregunte a quien vas a votar, no me interesa, queria mostrarte como funciona el peronismo, por un lado apoyaan a De la Rua y por el otro aceptan la Alianza con la familia Alsogaray, ¿en que lugar del peronismo estas?
Veo que vos tambien leiste la Wiki.
¿equivoste? debe ser equivocaste. No me equivoco cuando digo que el peronismo es "el" sistema.
El ultimo parrafo no esta muy claro, pero si lo que queres decir es que generalizo no pienso como vos, Duhalde es lo que es, un facho que se tuvo que ir porque paso lo del Puente Avellaneda. junto con Ruckauf y Anibal Fernandez y todos ellos se dicen peronistas como asi tambien lo decia Maria Julia cantando la marchita.
Esto es historia y no generalizacion.

Pedro de Nuñez dijo...

Vos sos un fraude mayusculo. Te escudás dentro de un izquierdismo genérico para no hacerte cargo de nada. Pero siempre estás atento para atacar al peronsimo, kirchneismo y salir en defensa de la derecha macrista, radical y milica que nunca criticás en serio. Hoy quedó nuevamente en evidencia al defender al gobierno nefasto de De La Rua, Bullrich, CAvallo y cía. Pero tengo que reconocer que sos divertido. Nos hacés reir mucho.

antes MAYUSCULO dijo...

Pedro por supuesto no estoy en nada de acuerdo con vos, pero te comprendo.
Entre parentesis ¿quien sos vos para juzgarme?

Pedro de Nuñez dijo...

No te guzgo. Te desenmascaro. Voy a ser más humilde y preciso. Te desenmasacarás solo. Te disfrazás de antisistema y tenés un relato de derecha liberal. Hoy también quedó claro.

Basta de la Yegua dijo...

No tenemos prejuicios tuyos, mayusculo. Vos mismo te delatás con la repetición del relato. Te mandan a espiar y tocás timbre.

Angel dijo...

El miserable no es antisistema, sol es un PELOTUDO
El miserable utiliza un medio "capitalista" como internet y no se da cuenta que "es" parte del sistema ( una parte inservible, pero parte al fin)
Miserable, si pretendes ser coherente con tu pensamiento, no deberias utilizar instrumentos del sistema que tanto odias y del cual te crees fuera de su alcance. No deberias "comprar" tu alimento porque es una accion burguesa, en cambio sí deberias conseguirte un pedazo de tierra y sembrar y criar animales para tu subsistencia.
Deja de ser tan incoherente con tu pensamiento
Sos el unico que no se da cuenta de que sos un pelotudo

antes MAYUSCULO dijo...

AngelRAM: Cuando dejaras de ser troll, ya que lo unico que haces es hablar de mi, y no del tema del post, Sos un troll.

Angel dijo...

y dale con ram, al final sos el autentico, ademas de parecer, sos pelotudo, no podes ni siquiera diferenciar estilos de redaccion.
Hablo de vos porque no soy un gran redactor ni analista, solo me ocupo de las boludeces chiquitas

ram dijo...

No, Ángel, no sea malo con el ente truchúsculo, entiéndalo, él no puede evitar el pensamiento disfuncional porque es algo genético, piense nomás cómo quedaría cualquier neurona sana después de leer las obras escogidas del viejo león altamira.... mecha y bolas, pobrecito si está tan viejo, y fíjese, el troskerío está perdido, ¿dónde se vió un reBolucionario de traje y producido?.
No se puede uno ir a dormir con la Rosa Luxemburgo y despertar con doña rosa martinez (war name: mirtha le-grand... gorilé).
Y de traje para causarle buena imagen al suegro, el inconcebible boneli, sabe qué?, ya es hora de un piadoso silencio; alguien que chamuya que delarruina es una especia de "víctima" está mal, especialmente si anda metida por ahí la palabreja "represión"... el viejecillo simpaticón chupete inauguró su "gobierno" con 2 muertos y lo tiró a la basura con casi 40.... usted se debe acordar del truchúsculo lloriqueando sufrir la cruel "represión K", donde lo único "muerto" era su autoestima de francotirador troskoladrimacrista en orsai; tá mal burlarse de tanto esfuerzo al cuete, dejemos que disfrute su obsesión disfuncional amarilla...
Hasta luego, don Ängel....uy, perdón!, hasta luego, yo.

antes MAYUSCULO dijo...

(risa) Te dechavas solo. (risa) Se acabo.

ram dijo...

No hay caso, lo tuyo sí que es Estupidez Obsesiva Compulsiva Terminal.
Comprate una vida, truchúsculo.

Unknown dijo...

Se me hace imposible encontrar diferencias entre el discurso trotsko y el de Carrio