sábado, 17 de octubre de 2015

buen día, estamos llegando


Un día como el de hoy hace 70 años, nace el peronismo. La Lealtad en la calle.
Primera década, fundacional.
Segunda y tercera década, exillio, resistencia, proscripción.
Cuarta década, primavera y dictadura. 
Quinta década, retorno de la democracia y el neoliberalismo.
Sexta década, el retorno del peronismo actualizado.
Comienza otra década que demanda de nosotros la inteligencia necesaria y las convicciones alertas.
Un saludos a todos los lectores y amigos del blog. 

20 comentarios:

Fany dijo...

Feliz Día de la Lealtad, Sentis. Gracias por tu blog.

uno dijo...

¡¡Feliz día para todos!!.......Los días más felices siempre fueron Peronistas!.

Anónimo dijo...

¿Donde ae juntan los millones de peronistas conCristina al frente?

Pedro de Nuñez dijo...

En todas las plazas, anónimo 9.51. Y en todas las caravanas que se realizan hoy en todo el país. ¿Vos a cuál vas?.
Felíz Día Rubén.

raul dijo...

En Mar del Plata, en el monumento de Juan Domingo Peron, Av. Luro y Mitre a las 18hs ¡¡Habla Peron!!

Anónimo dijo...

En todas las plazas menos en la Plaza de Mayo. El kirchnerismo no junta a nadie. Seguro que Moyano celebra el 17 de Octubre.
Cristina no es peronista.
Viva Perón, carajo.

Matancero dijo...

Venite a La Matanza, anónimo. Ahí verás lo que pensamos de nuestra Jefa, que por suerte levanta las banderas del peronismo auténtico. Sino ahora seríamos un partidito como lo es la UCR.

Horacio. dijo...

Moyano en las últimas elecciones en la lista de De Narváez sacó el 2 por ciento. Eso es lo que le queda sin el peronismo.

antes MAYUSCULO dijo...

El peronismo como tal dejo de existir, sino no habria necesidad de autodenominarse kirchneristas, hoy 17 de octubre la presidenta no puede movilizar para celebrar esta fecha, porque pese a que se planteo hacerlo, lso numeros no daban y a Cristina mucho no le importa el peronismo mas alla de la utilizacion oportunista de sus banderas historicas, hoy decididamente dejadas de lado por quienes detentan los cargos en un partido y movimiento en crisis al igual que el reto de los partidos tradicionales del sistema. La demostracion de esa crisis es precisamente la inexistencia de un aacto en la Plaza de Mayo.

Han perdido la calle.

Podran ganar una eleccion con una primera minoria, y aun esta por verse, pero el kirchnerismo no representa a la mayoria.

Guillito dijo...

Los actos más masivos de estos últimos tiempos lo protagonizó Cristina. Por ejemplo el 1ro de marzo en la Plaza de los Dos Congresos, el triple de la plaza de Mayo y lleno total reflejado por casi todos los medios.
Hoy en todas las plazas de casi todos los distritos está presente el peronismo. Viva Perón.

Pablo Pehrsson dijo...

Feliz día Compañeras y Compañeros!!!
Viva Peron!!!!

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ram dijo...

Bueno, el batatúsculo que faltaba pa'l kilo!
Primicia mundial, don Sentís, descubra la nueva faceta truchúscula, ahora en plan de teleprompter peruca... ¿qué pasó, mamarracho, te rajaron del curro amarillo?.
Cosas veredes, don león, cosas veredes.....

Margarita dijo...

En el almuerzo, en la cena, en familia celebramos y cantamos la marcha recordando, mejor dicho c onmemorando, somos posteriores a los 40, mi nieto niño del bicentenario tambien canta.
Salud compañeros por muchos años mas. Gracias Nestor y Cristina.
Un saludo Sentis

antes MAYUSCULO dijo...

¿Y Cristina donde estuvo?

¿Se olvido del dia de la lealtad?

La Plaza de Mayo vacia, todo un simbolo de lo que es el kirchnerismo.

Fany dijo...

Gracias por preocuparte por Cristina, mayusuculo. Estuvo en todas las plazas del país ya que la estrategia del FpV es dar pelea en todos los distritos. Si llenabammos la Plaza nuevamente iban a decir que fue por el choripan y los colectivos. Viste cómo son los gorilas, no?.

antes MAYUSCULO dijo...

De nada, Fany, pero no me preocupa en lo mas minimo la presidenta, lo que me preocupa es el error que estan cometiendo en basar la politica en una cuestion de fe, asi tambien le creyeron a Menem, y asi nos fue.

La unica razon por la que Cristina no estuvo en la plaza de Mayo es porque son minoria , la primera quiza pero minoria al fin.

Fany dijo...

y si Cristina hubiera llamado a un acto en la Plaza dirían que le está ocupando el espacio a Scioli porqué este no llega... Así son los gorilas viste?.
Además si el peronismo es minoría con un piso del 40 por ciento que es el espacio electoral de los troscos?. Menos que una molécula ideológica disuelta en la nada.

antes MAYUSCULO dijo...

Un 40 por ciento obtenido con los elementos indeseables que se alinean en el FPV, como algunos gobrenadores feudales, o los barones del conurbano, o ministros corruptos, eso es un 40 por ciento qe se iluye en el tiempo, asi como se diluyo el menemismo en su momento, y es un 40 por ciento del que yo no podria formar parte. No hay proyecto mas que en la imaginacion y en la "fe" de uds.

Horacio. dijo...

El único proyecto que existe en la imaginación es el tuyo, mayusculo. No tiene nada que ver con la realidad nacional ni con ningún proceso de cambio de ningún país del mundo. Está en tu cabecita o en tus intereses de operaciones. No existís.