jueves, 8 de octubre de 2015

chau a la ancha avenida del medio

1) En la página 16 de Clarín de hoy.
2) Sergio Massa estuvo en el FpV hasta el 2013. Es decir, 10 de los 12 años de vigencia del kirchnerismo.
3) En ese año decide conformar un espacio político rescatando lo positivo de esa década y comenzar a caminar por la ancha avenida del medio entre el oficialismo y la oposición.
4) En este tramo electoral que se acentúa la disputa del voto opositor con Mauricio Macri, termina ubicado en una de las veredas, en la de enfrente.
5) La ancha avenida se convirtió en un estrecho pasaje y sin salida. Sólo dos modelos en disputa.

16 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

Es asi, Kirchner era amigo de Menem, y de Duhalde, Otahece fue de Rodriguez Saa, de Menem, de Duhalde, de Kirchner, de Massa, y de vuelta al kirchnerismo. sigue la lista...
Massa no es la excepcion.
No los mueven las convicciones, solo el interes economico personal.
Peronismo puro.
Aceptan de aliados a cualquiera no importa de donde venga, represores, corruptos de la derecha mas rancia etc.
Peronismo puro.

Anónimo dijo...

Pelotudúzculo comenta como si nos importaran las idioteces de señora gorda con ruleros que viene acá a escupir.

kalismera dijo...

Hay de todo. Troll que se dicen troscos y ahora apoyan a Macri. Pero todos están en la vereda de enfrente de la oposción. El FpV, luego de doce años, cuenta con el apoyo de las mayorías. El mejor debate.

antes MAYUSCULO dijo...

Por mas que me desaclifiquen o lo que sea, eso no cambia lo que dije mas arriba, el hirchenrismo es un grupo sin convicciones y, Kalis, no es mayoria, solo y por ahora la primera minoria.

Angel dijo...

nadie te descalifica miserable, solo te describen

Politico Aficionado dijo...

Por que no te vas un poquitito al blog del PO, tróscolo.

ram dijo...

Bueno, hagan silencio che, que habla la voz de las convicciones... ridículas, uy, no, perdón, mayúsculas!, hable, instruya, doctor mamarrachúsculo, shhh, shhh, audiencia atenta, plis...
Es interesante esta teoría de la amistad, NK "amigo" de la laucha riojana, una amistad medio complicada, entre La Rioja y su tintillo o torrontés y la Santa Cruz de viento y pingüinos hay unos kilómetros, pero todo es posible en la dimensión desconocida del análisis troskoladrimacrista y la política lisérgica.
Hay que entender, claro, uno conoce de troskos, digamos clásicos, pero el de la verión troskoladrimacrista es especial, premium y concentrado en los valores espirituales (la amistad, por ejemplo), entonces es natural que a una cosa terrenal y accesoria como las paritarias de las negras sirvientas, uy, perdón, se le chispotió, del personal doméstico antes invisible, el tipo ni se enteró y si se enteró ni bola... entendamos, está pa'lo grande, lo importante y no en si a las negras sirv..... perdón bis, a las compañeras domésticas les llega la paritaria, las vacaciones pagas, la obra social y demases menudencias burguesas...
Y basta, ahora atendamos las palabras del sabio, tiene una larga función para hoy...

antes MAYUSCULO dijo...

La hora de los clones, no falla uno atras del otro, distanciense un poco, aunque ya se deschavaron solitos.
Que infantil que sos.

Anónimo dijo...

Mayus........(perdòn!!)

Que se siente estar tan solo en la vida? No haber ganado nunca una elecciòn con el voto de tu pueblo? Sentir que alguna de las cosas que afirmas, las acompaña una (aunque intensa), primera minorìa?.

Si no fueras tan patetyico podrias causar gracia. O trabajar con el gordito.

Saludos

ram dijo...

No, pobrúsculo, para vos no somos clones, somos drones, que te hacemos moco las boludeces que escribís y no sabés como carajo contestar, salvo otras boludeces más burras que las anteriores...

Angel dijo...

12:23
El miserable no siente, es como si estuviera muerto
Cuando te morís, no sabes que estás muerto. No sufrís por eso, pero es duro para los demás. Lo mismo pasa cuando sos un pelotudo.

esto lo describe de pe a pa

tronkito: para despues de las ellecciones podes empezar a hacer standup, seguro te llenas de guita... Ah cierto que vos estas fuera del sistema, una lastima, que comico se pierde la Argentina burguesa

antes MAYUSCULO dijo...

No "hacen moco" nada solo patoteas y trolleas con uno, dos p tres micks, siempre fuera de tema, No podes argumentar nada por eso patoteas.

ram dijo...

Ay, qué horror!!!, "patoteamos" a la pobre caperucita amarilla!!, qué espanto!!!, claaaaro, "usamos" la violencia porque no podemos rebatir sus delirios.... rajá, payaso! - Te preocupan tanto pero tanto los laburantes que jamás registraste un logro histórico como son las paritarias de ese personal doméstico, invisible para tu pelotudez crónica e impostora, por cierto.

el_eternauta dijo...

Es así ex mayúsculo.
Cuando los pequeño-burgueses imbuidos de fraseología ultraizquierdista, hacedores de futuras -muy, pero muy futuras- y (esclavos del imperativo categórico kantiano) perfectas revoluciones sociales (aunque en el presente estén identificados culturalmente con el "sentido común", el que imponen las fracciones hegemónicas y marcan los medios, el que reproducen Carrió, Lanata, y los intelectuales orgánicos del neoliberalismo) descienden al mundo real, descubren las contradicciones humanas, con el barro y la mierda que a veces envuelven las acciones de los simples mortales, algunas insignificantes y otras terribles. Y, ¡oh casualidad! la pureza tampoco impera en el espacio político de la perfección revolucionaria.
Para mencionar algunos botones de muestra (nacionales e internacionales), podemos hablar de esas miserias que hicieron que el más importante cuadro trotskista que pasó por la facultad de agronomía de la UBA, el que escribía textos encendidos denunciando a la oligarquía en el diario del desaparecido Perrota, haya sido después el fundador de expoagro y director de Clarín Rural. O que el brillante trotskista francés (en su juventud) Robert Menard haya fundado luego "reporteros sin fronteras" financiado por la CIA, para terminar recalando en el fascista FN de Le Pen. O que el antes trotskista Jorge Castro haya sido el principal asesor en política internacional de Menem.
O esa miseria que hizo que algunos trotskistas de la IV Internacional se identificaran con la propaganda de la CIA en contra de Cuba referida a Fidel y el Che en 1966, y hayan llevado a Fidel a hablar de (reproduzco textualmente): ...la cosa repugnante y nauseabunda que hoy es en el campo de la política el troskismo. Porque si en un tiempo el trostkismo representó una posición errónea, pero una posición dentro del campo de las ideas políticas, el trostkismo pasó a convertirse en los años sucesivos en un vulgar instrumento del imperialismo y de la reacción..
Si nos vamos a las terribles miserias de la historia y sus protagonistas de primer nivel ubicados en el campo popular, podemos hablar de la revolución rusa, un proceso histórico que Altamira suele citar, donde encontramos hechos no precisamente limpios ni mucho menos perfectos. Luego de la muerte de Lenin que fungía de colchón para amortiguar las contradicciones internas del partido, esas contradicciones llevaron al exterminio de casi toda la dirigencia y culminaron con el asesinato de Trotsky por parte de Stalin, pese a que habían convivido durante varios años, con cargos de primer nivel, en el gobierno.
O, volviendo a la insignificancia, ¿qué decir de esa miseria que muestran supuestos partidos revolucionarios aliados en un mismo frente, el PO y el PTS, que hace que se pasen echándose mierda por mezquindades tales como la distribución de cargos (a los que sólo milagrosamente pueden acceder) en las listas electorales para elecciones que ellos mismos discursivamente repudian por "burguesas"?...
Quizá algún día (aunque es muy improbable) los revolucionarios de redes sociales descubran que la realidad es dialéctica, que las contradicciones son inherentes a los seres humanos, y, a partir de esos "descubrimientos", intenten comprender los procesos de "este" país.

Es la historia, la de los pueblos que la construyen, no la de las clases dominantes que la usufructúan, la que determina el papel de cada personaje, de su rol en la época en que les tocó vivir y de su transcendencia. Basta ver quiénes y cuántos se acuerdan de Héctor Raurich y Antonio Gallo (cofundadores del trotskismo argentino) y quiénes y cuántos, de Perón y Evita.

Soretúsculo dijo...

Perdimos Kraft, pero seguro que ganamos la conducción de SAT (Sindicato Argentino de Trolls).

Casta Diva dijo...

No sean malos, no le hagan bullying al pibe de la fotocopiadora.