jueves, 15 de octubre de 2015

las pistas del suicidio de nisman

Nos cuenta hoy Raúl Kollmann:
1) El expediente sobre la muerte de Nisman, que instruye la fiscal Vivian Fein, suma más y más elementos que sostienen la hipótesis de que Nisman se quitó la vida
2) La semana pasada declaró un prefecto que estuvo a cargo de la custodia del pasillo hacia el baño en el que apareció el cuerpo del fiscal y reiteró que nadie ingresó al baño, entre otras razones porque la puerta no se podía abrir dado que la cabeza del fiscal no lo permitía. 
3) Su testimonio coincide con el de la madre de Nisman, Sara Garfunkel, que dijo bajo juramento que ella estuvo sentada en la cama de una habitación, mirando la puerta del baño y que nadie entró en el lugar hasta que llegaron la fiscal Fein y los peritos oficiales
4) También el médico de Swiss Medical y la enfermera coincidieron en que no se podía entrar porque la puerta estaba trabada por la cabeza del fiscal
5) Esto convierte en imposible que alguien hubiera entrado al baño apuntando al fiscal, le hubiera disparado, luego saliera del baño y finalmente, desde afuera, arrastrara el cuerpo para trabar la puerta. No hay rastros de tal arrastre ni de esos movimientos.
6) Esto fue también ratificado por el perito químico de la Policía Federal, quien insistió en que no hubo ninguna otra persona en el baño en el momento del disparo. Ronelli estudió las manchas de sangre y sostuvo ante Fein que nadie estuvo parado detrás de Nisman porque las gotas de sangre, expulsadas por el disparo, cayeron sin obstáculos hacia los distintos costados. De haber una persona detrás, no hubieran caído, sino que hubieran quedado en ese individuo.
7) La perito Vivian Beatriz Delimanisde la Asesoría Pericial de la Corte bonaerense, que declaró ayer, participó del primer estudio de la muestra de las palmas de las manos y explicó frente a la fiscal Fein y los abogados de la querella y de Diego Lagomarsino las razones por las cuales no se encontraron restos de fulminante en las muestras. 
8)  Un estudio realizado por el American Journal of Forensic Medicinesobre la base de 116 suicidios comprobados, sólo se encontraron residuos del fulminante en el 11 por ciento de los casos en que se usó una pistola calibre 22, el arma del caso Nisman.

3 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

Necesitan instalar el relato del suicidio a toda costa. Sigue siendo autoincirminatoria esta actitud, en fin, nunca se sabra la verdad, sera una duda historica. Aunque si siguen involucrandose esa duda apuntara al kirchnerismo, asi que no se ocupen tanto de Nisman.

Ernesto dijo...

El gobierno no cecesita ahora operar en nada. Nisman se derrumbó hacer rato. Nadie le cree ya sobre su alocada denuncia y luego de octubre viene el cierre de la causa. Chau a los payasos de la justicia liberal. Se les cayo otro eperativo y otro héroe con lo pies de barro.

Un gil dijo...


¡Qué bien que limpiaron todo los comandos venezolanos! Usaron jabón iraní y cepillos cubanos. La sssshhhhewua les enseñó a limpiar bien, primero para acá, después para allá. Pero eso no les alcanzó para engañar al brillante investigador pagado por Clarín, bah, a todos los investigadores que trabajan en los distintos turnos de la usina de boludeces.