lunes, 2 de noviembre de 2015

(1) campaña sucia

En 2012, el jefe de campaña de Mauricio Macri, el publicista ecuatoriano Jaime Durán Barba, fue procesado junto a dos socios por acciones contra el excandidato porteño Daniel Filmus.
La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubria procesó y embargó por 130.000 pesos a cada uno, a Durán Barba, José Garat y Rodrigo Lugones, imputados de violar el artículo 140 del Código Electoral que prevé hasta dos años de prisión a quien "con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo".
La campaña fue enviada a unos 600.000 usuarios telefónicos tanto en Capital como en el conurbano por el call center Tag Continental, vinculadas al asesor de Macri, según informaron las prestadoras telefónicas a la justicia. Simultáneamente la misma información falsa fue distribuida mediante masivos envíos de twitter.
Ahora viene el papel de víctima.


19 comentarios:

qwert dijo...

que pasa con randazzo? hay oferta de garrochas en plaza de mayo?

antes MAYUSCULO dijo...

Se equivocan quienes catalogan de "campaña sucia" la accion psicologica que esta llevando adelante el kirchnerismo, impulsada tambien desde el propio gobierno.

Es una campaña estupida.

No hay ninguna posibilidad de que una campaña megativa les rinda algun redito, sino todo lo contrario.

Es una accion en un sentido desesperada, para volcar votos en su beneficio, pero, yo no se quien sera el asesor de medios en esta campaña, pero esta en un error.
En realidad estan jugando a favor de Macri.

Lo que se esta reclamando es un debtae sobre las cuestiones que importan y eso ambos candidatos lo han eludido de forma permanente, aunque algunas definiciones economicas, muestran que Bein opina lo mismo que Melconiam y Blejer esta de acuerdo con Prat Gay. Eso se lo ha intentado ocultar, pero a la larga se sabe que tanto Macri como Scioli terminaran ajustando, arreglando con los holdouts y quitando las retenciones.

Es pronto para saber quien ganara, pero la politica economia sera la misma gane quien gane, y no precisamente para beneficio de los trabajadores.

Encima les salio el grano de Randazzo, que esta esperando que lo echen para aportar algun voto a Cambiemos.

Guillito dijo...

Qwert: qué lindo es verte felíz luego de tu amargura en doce años. Aprovechá estas semanitas.
Mayusculo: gracias por condenar a Durán Barba, asesor de de Macri, por sus campañas sucias en Argentina. Una verguenza.

antes MAYUSCULO dijo...

Todos hacen campañas sucias. Tucuman es un ejemplo actual.
Pero algunos son menos evidentes que otros, este es el caso del PRO.

En cambio el FPV es bastante inepto para ocultar sus acciones, por ejemplo lo de Olivera o lo de De Narvaez.

¿Alguien sabe en que quedo el juicio contra Duran Barba y sus socios?
Despues que la desplazaron a Servini de Cubria ya no supe mas nada.

Ernesto dijo...

Viste que ahora Scili volvió a ganar en Tucumán y nadie habló de fraude?. Curioso.

antes MAYUSCULO dijo...

¿Vos decis que hubo fraude de nuevo? (sonrisa)

Ernesto dijo...

Tal cual. Todos sabemos que dónde y cuándo gana el FpV hay fraude. (cagado de risa).

antes MAYUSCULO dijo...

Vos decis que donde gano el PRO no hubo fraude. Tengo mis dudas.

Mariano T. dijo...

Si gana Macri va a suspender el Domingo. Pasamos directamente del Sabado al Lunes.

ram dijo...

La verdad es que es inevitable envidiar al señor Sentís, ¡qué talento para convocar lo mejor de cada casa!, y que ahora nos regale la estelar presencia de mister qwert y su eminencia reverendísima truchúscula, insuperable capacidad de síntesis, el macrismo en sus facetas de derecha e izquierda rebolú, sublime!!
Realmente fantástico mister qwert, devenido en viuda de Randazzo, ¿qué te pasó, querido?, lanata no te dió mejor letra?, no te brota la caballerosidad de salir a defender damas en apuros?, fijate que cachavachita alonso está preocupada por las campañas sucias, no vas a correr a defenderla?, dale, animate, es un poquitín fulera pero vos te prendés en las peores siempre, dale, coraje, qué te importa Randazzo...
Debo admitir que me dejan anonadado las expresiones de su majestad truchúscula, jamás me imaginé que conozca tanto de Tucumán, de los tucumanos, en fin, que semejante sabio acerque su mirada a ese feudo chiquito e inviable, disculpen pero la emoción me deja sin palabras; es maravillosa esa profundidad y desinterés personal de su eminencia con ese rincón perdido en el fraude...¿cómo puede ser que los amigos de su eminencia hayan sacado el 0,66% - sí, menos del 1% para el flit - ¿se puede creer algo así?, solo a través del fraude, el clientelismo, los bolsones y la brujería vudú, se pueden ignorar así a las vanguardias vanguardistas rebolú y, claro, mientras el mayor experto en la tucumanidad postergada boludea en este blog, Manzur el fraudulento ya labura de gobernador.... horrible, horrible.
Seamos buenos, minuto de silencio y acompañemos en el sentimiento a nuestro gurú de la buena conciencia amarilla, ya le llegará la hora del triunfo y el reconocimiento, si no es el producido delcanuto - el primer trosko rebolú de traje y barbita de peluquería - que sean el mauri y la gabriela, si total, todo es lo mismo, no?

qwert dijo...

tenes razon, ram, un minuto de silencio...

fernando dijo...

lamentablemente los k entraron todos en panico ellos saben muy bien que el balotaje del 22 de noviembre no lo ganan por eso denuncias truchas antes de las elecciones del 24 de octubre me acuerdo los carpetazos que le dieron a niembro, el allanamientro trucho a c5 n que nunca mas se dijo nada otro invento mas de los k . si asi pretenden ganar una eleccion ese no es el modo

Pedro de Nuñez dijo...

Claro, Fernando. Niembro renunció luego de que Longobardi y Lanata le pidieron la renuncia porque no tenía nada que ver. Es más, quedó que iba a mostrar los papeles. Vos los viste?.

Politico Aficionado dijo...

Ganamos la primera vuelta y vamos a ganar la segunda.

El que vende prestobarbas para gorilas dijo...

Che, el sindicato de trolls va a tener que laburar fuerte, los están haciendo laburar horas extras, exijan el 50 o el 100 según corresponda, muchachos, no se dejen explotar tanto. Aparecen con todos sus personajes, y ahsta tal vez conozcamos alguno más... ya están por derecha, por izquierda (es u ndecir, bah) y por la ancha avenida del medio... ¿qué otros sectores faltan cubrir?

fernando dijo...

12.30 sin ninguna duda el mejor chiste del año JAJAJAJAJA

Pedro de Nuñez dijo...

Fernando se rie porqué encontró las pruebas en papeles de la inocencia de Niembro y Macri. Eran 23 palos, pero todo bien.

antes MAYUSCULO dijo...

Scioli le pidio perdon publicamente a Massa por haber dicho que el espionaje en la casa de Massa fue una operacion del propio Massa, pero la mujer de Massa rechazo el pedido de perdon y dijo que Scioli es un forro. ¿?

Esto era un punto del acuerdo que negociaron hace unos dias los enviados de Scioli y Massa para lograr el apoyo a Scioli, pero parece que llego tarde.

Sin duda esto es un circo.

ram dijo...

Muy cierto, un circo, y cierto payasúsculo su mejor atracción, no?.
Contanos, genio del análisis político diferencial, importan massa y pamela la revoltosa o importan los votos de los que votaron a tajaí?. A quiénes intentaría "seducir" su majestad payasúscula?, dale, che, iluminá nuestras almas desorientadas con tus conocimientos profundos inspitados en el flit tucumano, ¿llegará Scioli al 0,66%?, sea bueno, maestro, dé cátedra....