viernes, 6 de noviembre de 2015

campaña: vayamos al grano


Por ejemplo YPF:
El expresidente de Shell y actual coordinador energético de Cambiemos, Juan José Aranguren, propuso“evaluar el plan de negocios de la compañía para poder recomendar o no la continuidad de este tipo de administraciones” respecto a la posibilidad de que YPF deje de ser una empresa estatal, mientras aseguró que "no es relevante recuperar el autoabastecimiento y la soberanía hidrocarburífera”, durante una entrevista televisiva.
Bien, pasemos a otro tema. 

29 comentarios:

ram dijo...

Pero tiene razón este buen señor, ¿para qué gastar el petróleo propio, si le podemos comprar a los amigos del ISIS que lo tienen baratito, baratito, allá en Libia ó Irak?, hay que aprovechar las gangas; hacer como él, que de tan baratos compraba los dólares más caros para pudrir el paisaje general, de jodón nomás.... acuérdense, era ayer nomás, 2014...¿le vamos a negar el derecho y la ocasión de pudrir YPF?

Fany dijo...

Cuando profundizás cualquier tema vemos a Macri con estos planteos. PEro lograron e algún sector de la sociedad pensar que eran más importantes las novelas de la tarde que un anuncio presidencial. BAtalla cultural que no hay que renunciar.

antes MAYUSCULO dijo...

La soberania no se recupera con anuncios falsos, YPF sigue en manos de privados en un 49%, Chevron esta en el sur haciendo pata ancha, y los chinos instalan una base militar en Neuquen, de la cual no se conocen los terminos del acuerdo.
Macri podria hacer instalar una base yanqui pero el FPV honra la "defensa de la soberania" con los chinos.
El relato continua. Al menos hasta el 10-D.

A ver, padrecito que tiene que decir

Basta de la Yegua dijo...

A mí me sigue dando añoranza esas largas colas que hacíamos en las estaciones de servicios de horas y horas para cargar combustible cuando YPF estaba en manos de la Repsol extranjera. Qué lindo era hablar con todos los sufridos choferes!!!. Por favor, volvamos a esos tiempos de amor y paz!!!.

Vanesa dijo...

Alguién vió en algún lado las propuestas de Macri?... solo encuentro un par de objetivos generales bastante vagos y no hay programa de gobierno... ya busque en la página de cambiemos... hasta me anoté como voluntario y leí el material ... pero nada... lo necesito urgente, si no encuentro las pruestas no puedo votarrr por favor ayudaaaa!!!!

OMARELI dijo...

Este MAYÚSCULO sigue paveando con eso de la "base Militar China" y los tratados secretos.
En noviembre de 2012 se firmó el convenio entre la provincia del Neuquén; la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la Agencia Nacional China de Lanzamiento, Seguimiento y Control General de Satélites -China Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC), que es el organismo de la República Popular China que implementa el programa de exploración del espacio lejano.
Hace muuuuchos meses que se aclararon esas cosas, pero no hay caso, sigue dándole vuelta al tema para ver si lleva agua para su molino.
Acá les dejo uno de los muchos informes que hay que desmienten la información que denuncia.
http://chequeado.com/el-explicador/cinco-puntos-para-entender-la-estacion-espacial-china-en-neuquen/
Saludos desde el Sur

Norma dijo...

Al ARTISTA ANTES LLAMADO MAYÚSCULO:si hubiera gobernado la derecha que ahora se presenta (que en realidad siempre es la misma)no habría estatizado nada, las ganancias del petroleo se irían al exterior como todo lo privado, mira que esos nenes te van a dejar la plata en el país. Asi que hecho bien o regular prefiero YPF argentino.

hector dijo...

Porque tomamos como declaraciones de Macri, los dichos de sus laderos mientras el, comodamente lleva adelante su campaña haciendo como El maestro de la Luz; Sri Sri Ravi Sankan. En el famoso debate con Scioli mantendra la misma actitud.

antes MAYUSCULO dijo...

Omarelli:
El link de Chequeado no aclara nada. Es mas las declaraciones son oficiales, y el pedido de acceso a los acuerdos no se cunplimento por parte del gobierno, segun de desprende de la misma nota.

ram dijo...

No hay caso, ¿qué sería de nosotros sin el encargado de la estación espacial klingon en la bloguería, el viajero intergaláctico dartvaderúsculo y su nave "LaEmbole"... Sentís habla de petróleo y se va al cosmos, o a Nauquén y China, se'gual... pide libertad a una presa que está suelta, le avisan y sigue pidiendo la libertad, lerdo pa'las noticias, parece.... hable de minas, don Sentís, seguro que le sale con el lomo de Vin Diesel el putúsculo, o Milani, quién sabe, todo sea por boludear de contra.....

WOLF dijo...

Antes mayusculo: seee, sos importante che...!!!!

tatincito dijo...

Mayúsculo: Sacado de Chequeado.com:

"Diego Guelar, ex embajador argentino en Estados Unidos durante la década del ‘90 y actual secretario de Relaciones Internacionales del PRO, destacó que este proyecto “es una base de apoyatura de la base de observación china para el viaje lunar donde, en el año 2016, está proyectado que tres astronautas chinos pisen por primera vez la luna”. Además, aseguró que no tendrá uso militar".

"4. Antecedentes: estación de Malargüe"

"Ante las críticas, la CONAE se defendió diciendo que el proyecto tiene fines exclusivamente pacíficos e incluso señaló que el convenio es similar a otro que ya se firmó con la Agencia Espacial Europea (ESA), para la instalación de una base en la localidad mendocina de Malargüe".

"Efectivamente existe en Mendoza una base de seguimiento de satélites de la ESA, que se inauguró en 2012 luego de distintos convenios firmados desde 2009. Al igual que en el caso chino, la concesión se realizó por 50 años, implicó una inversión por parte de la ESA de 45 millones de euros, y las instituciones argentinas pueden utilizar hasta un 10% del tiempo disponible de las antenas".

el_eternauta dijo...

Ya sabemos. gracias a la esclarecida e infatigable prédica revolucionaria del operador derechista que nos apabulla con fraseología pseudo-izquierdista, que todos los burgueses son lo mismo. Macri y Cristina son lo mismo (en realidad, no, mucho peor es Cristina), porque son burgueses. Aunque también hay que matizar algo: Melconián y Kichiloff no son exactamente lo mismo, uno es un burgués sincero de origen armenio y el otro es un burgués hipócrita de origen judío (no como el Wermus, que es judío, pero revolucionario).

Por eso también las empresas burguesas YPF y Repsol-YPF o Shell son lo mismo. Y es lo mismo que haya AFJP o jubilación de reparto. Y es lo mismo que haya un casi un 7% del PBI destinado a educación, que un 2%. Y es lo mismo que que haya un 7% de desocupación que un 25%. Y es lo mismo que el PAMI dé medicamentos gratis a que no los dé. Y es lo mismo que Aerolíneas, el correo, el agua y varias otras empresas sean estatales a que no lo sean, si se trata de empresas al servicio de gobiernos burgueses, Y es lo mismo que el ratio deuda externa-PBI sea del 45%, casi toda en pesos, o del 150%, casi toda en dólares (porque ”estos” revolucionarios, de puro machos o hembras, después de la toma del Palacio de Invierno, sostenidos en el apoyo de los soviets del 1,5%, hubieran desconocido de un plumazo la deuda, y confiscado todas las empresas burguesas. Y, en caso de represalias militares, habrían enfrentado victoriosamente a los ejércitos imperialistas, como los revolucionarios de Playa Girón, desde ya. Porque para ellos no hay relaciones de fuerza; siempre tienen consigo la fuerza del poder revolucionario). Y es lo mismo enviar satélites al espacio que alquilarlos. Y es lo mismo fomentar la ciencia que mandar a lavar los platos a los científicos. Y es lo mismo que se construyan miles de escuelas a que no se las construyan, y que se creen 12 universidades, a que no se las creen. Porque el neoliberalismo y el neokeynesianismo son lo mismo, dos variantes insignificantes del capitalismo.

Pero, si según esta delirante línea de pensamiento, todos los burgueses son iguales, también lo serían todos los socialistas que se autoproclaman marxistas (título que nadie les confirió). Por eso, Wermus y Pol Pot serían lo mismo (aunque, en realidad, uno de ellos tuvo el poder político durante un tiempo y el otro, que es mucho, pero mucho, muchísimo más revolucionario que cualquier otro socialista, extrañamente, siempre lo vio como espectador, desde los últimos escalones de la tribuna, con sus muy escasos seguidores actuando muchas veces como barrabravas). Incluso, de seguir ese “razonamiento”, lo mismo serían Trotsky y Stalin, ambos socialistas, marxistas-leninistas, que, de tan idénticos, incluso integraron el poder bolchevique durante 6 años en altísimos cargos.

Es así: el mundo no tiene contradicciones, sino que, en la antidialéctica pseudo- obrerista de las microsectas autistas autodesignadas de izquierda (pero siempre funcionales a la derecha), existe una única dicotomía esencialista. El mundo es blanco (integrado por la pureza de aproximadamente el 1%, que nunca se contamina con el poder político real, ni acá ni en el resto del mundo), y negro (incluyendo negros reales, que se niegan a integrar la pureza).
No por nada, estas sectas vegetan desde hace 70 u 80 años operando (inconsciente, o, muchas veces, conscientemente) en favor de la reacción y el imperialismo.

el_eternauta dijo...

Una curiosidad al margen
¿¿De qué trabaja este comentarista?? ¿Acaso es un rentista? ¿O un empresario que se apropia de la plusvalía de sus trabajadores? ¿O parasita al estado como empleado público ñoqui? ¿O quizá las se arregla para vivir con una de las millones de míseras jubilaciones que proporciona el estado (¡éste estado!) burgués con oscuros fines clientelistas y populistas? ¿O es un mantenido de papá, que no necesita trabajar? ¿O un (supuesto) brillante cuadro político solventado por su microorganización en pos de conquistar sectores de las capas medias para fines revolucionarios (esa microsecta que, si no se alía cicunstancialmente con otras similares, con las cuales rompe al poco tiempo, no llega al 1,5%)? Porque, según él, troll no es, y no hay por qué dudar de su palabra.
Tengo esta curiosidad, porque ningún trabajador con una actividad medianamente normal puede dedicarse diariamente, desde las 7:30 de la mañana hasta la noche, de lunes a domingos, a escribir decenas de comentarios en blogs con los cuales no tiene ninguna afinidad.

OMARELI dijo...

Para ANÓNIMO
Acá tenés un enlace donde se aclaran esas dudas
http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=13&cad=rja&uact=8&ved=0CCYQFjACOApqFQoTCKa559O0_cgCFUVNkAodxvYAig&url=http%3A%2F%2Ftmp.jgm.gov.ar%2FPaginas%2FInformeDiputado%2FInforme%252090%2F11%2520-%2520BLOQUE%2520PRO.pdf&usg=AFQjCNGGoUgAc_rjl57LbPUnK_hrJEnRFQ&bvm=bv.106923889,d.Y2I
S
Buscá en Google y vas a encontrar que son los pedidos de informe que hicieron tus papis del PRO

antes MAYUSCULO dijo...

Tatincito: Como es habitual, hay dos bobliotecas, confiar en lo que ice Guelar no es propio de alguien que critica la gestion de Menem. Yo no lo haria. Debe tener sus propios intereses.

Y comparar la estacion de Malargue con la de Neuquen no tiene relevancia alguna las condiciones geopoliticas son otras.

La estacion de Malargue pertenece a un organismo multiestado, en cambio la base china, de la cual insisto no se conoce el acuerdo, puede tener otros propositos que desconocemos, de hecho en una interviene el Ejercito y en la otra son cientificos civiles.
No se conoce cual es el control que efectuaran las autoridades aregntinas sobre las actividades de la base. Cosa que en la de Malargue si existe.
No se peude comparar. La necesidad de China de poner una pata en Latinoamerica lo ha llevado a distintas intervenciones en nuestra zona con distintos resultados, aqui se le entrega un pedazo de tierra con todas las exenciones y privilegios de los culaes, insisto, se desconocen sus alcances.

ram dijo...

Por favor que alguien le avise a su majestad discapacitada truchúscula que China tiene metida en Latinoamérica bastante más que "una pata" (sin contar la monumental "pata" que le debe la propia USA) como para largarse a aventuras espaciales inexplicables (o tu dictamen desde la pura estupidez es que es una base ...de misiles balísticos?, de satélites espías?, de bombas de hidrógeno?, de qué mierda, doctor delirios?).
Capaz que la paranoia truchúscula le venga por el temor a que los chino certifiquen su origen extraterrestre, pobrecito, Ganímedes ya no queda tan lejos....

antes MAYUSCULO dijo...

La base ña pusieron los chinos para comunicarse con el barrilete cosmico. Ahora entendi.

tatincito dijo...

Como siempre, Mayúsculo: Tu "objetividad" al palo.

Nada que aclare que no hay ninguna base sirve. Es una simple estación de estudio del espacio profundo y de recepción y retransmisión de comunicaciones satelitales, pero no hay caso, igual es una "base china".

Bueno, mostrame los misiles, aviones, tanques, soldados y demás armamento que hay en toda base militar, truchúsculo. Porque el problema viene porque es una base militar, porque si no es así, ?cual sería el problema con esta "base china"?

¿Sabías que en las bases militares hay armamento?

Me hiciste reir mucho, trucho mayor:

"Y comparar la estación de Malargue con la de Neuquen no tiene relevancia alguna las condiciones geopolíticas son otras" (Carcajadas)

antes MAYUSCULO dijo...

Tatincito: yo ignoro muchas cosas, lo admito, pero vos me superas.

"¿Sabías que en las bases militares hay armamento?"

La guerra actual se basa mas que nada en informacion, y las comunicaciones son esenciales para cualqueir accion militar, asi como la guerra en el espacio. China esta a la vanguardia en la destruccion de satelites estrategicos ¿lo sabias?

Ahora vos que la sabes toda, me podrias decir ¿cual es el beneficio concreto que le da a la Argentina, esa base militar china?

ram dijo...

Bueno, el señor Dentís tiene el honor de tener en su selecta clientela con el mariscal truchov(usculo), el estratega de la batalla de la Shell chupando a YPF... hay que rendirse ante la suprema sabiduría del susodicho, especialmente en lo que hace al armamento chino, pero no nos fijemos en detalles como que los que tiene un avanzada fase de proyecto el satélite "mata satélites" son los rusos; como el mariscal es daltónico encuentra que ruso o chino es lo mismo, igual, burgueses, antiobrero y capitalista... lo que hay en Neuquén es una base china de información, y todos los días baja un avión de Aeriolíneas trayendo los diarios de la capital, si hay algo que reconocen los chinos es de periodismo serio.... hablando de periodismo, hay publicaciones en USA donde unos cuantos johnnies con jinetas se despachan con definiciones como "Rusia nos está ganando la guerra electrónica", o "los misiles crucero rusos son mejores que los nuestros" (y muuuuucho más baratos, agrego yo). Los rusitos, no los chinos.... lástima, mariscal, le pifió feo.
En lo que sí andan bien los chinos es en los misiles anti-buque, tienen cada juguete, los "mata portaaviones" que, si tuviéramos un par de ésos, al matoncito cameron y a los de la royal navy, les baja la menstruación, les baja, en Malvinas (y son de tan largo alcance que les llegás desde Neuquén.... fijate, truchúsculo, el exocet apenas llega a los 40 km, tenés que tirárselo encima... los chinos no, 1000 y más km). Si esa "base" china fuera militar, tenés a yanquis, ingleses y al rey de la siesta altamira, aullando enloquecidos y, salvo tu cerebrito delirante y lanatesco, ¿tenés algún reclamo en serio que aportar?, dale, inventate uno, ni lady colesterol carrió abrió el hocico, es tu oportunidad soñada, vas a hacer el ridículo a escala mundial.... dale, lobbista de la shell, vos podés...

antes MAYUSCULO dijo...

Se ha revelado que la condicion del padrecito RAMplon es capellan de Ejercito. Pero lamentablemente esta mal informado, con respecto a las armas epsaciales de que dispone China. Debera consultar con sus mandos superiores acerca de esto.
Ya me parecia a mi que lo tuyo es verde oliva.

ram dijo...

Sí, capellán, y vos la trola...
Salame, no pueden tener "armas espaciales" todavía, les falta ingeniería y estructura, cosa que sí tienen los rusos y yanquis, pero entender de límites técnicos y económicos no es parte de tu pelotudeo general... pero el tema es YPF, los planes de destrucción macrista y, el operador pro-boludeo, sale con los chinos.... ¿con qué vas a salir después?, con la crisis del poroto manteca en Nepal? - ¿YPF ó Shell?, ya sabemos, el trosko anglo holandés macrista....

antes MAYUSCULO dijo...

No estas informado, sali del confesionario.

El primer ensayo fue en 2007, el misil denominado SC-19 (te doy el dato ya que te gusta la terminologia de los milicos) destruyo un satlite meteorologico propio, y en 2013 ya esta desarrollado el misil DN-2, con capacidad de destruir satelites espias y de GPS.

Este ultimo ya paso la etapa de prueba y esta absolutamente habilitado. De hecho los chinos, aunque no se pueda afirmar cual es el nivel de desarrollo comparativo con Rusia y EEUU, por el secreto del sumario, ¿vio? no estan detras de ninguno de ellos, y bases de seguimiento como la que se instala en el sur, bien podria ser una base militar de apoyatura para futuras guerras espaciales.

ram dijo...

Nabo pretencioso, hay proyectos y ensayos hasta para hacer dulce, lo que trasciende es una parte minúscula (por razones obvias), la delantera la llevan rusos y yanquis y más atrás los chinos - la diferencia está en los niveles de desarrollo de tecnologías, que el ritmo chino sea mayor es porque su atraso es también mayor, su capacidad tecnológica propia es menor, y no es solamente en lo "espacial" o "satelital", todavía dependen de los motores rusos (y de otros orígenes vía compra, o afano directo por ingeniería "inversa") en la industria aeronáutica (esto es, un par de escalones abajo tecnológicamente hablando), cuestión que se repite en misiles y vectores para viajar a las estrellas.... de todos modos, la joda acá es sencilla; se trata de un pelotudo ignorante tratando de desviar el tema del que se habla, ¿le regalamos o no le regalamos YPF a la Shell?. Es simple, vos de qué lado estás?. Respuesta más simple, del de la Shell.
Como queda feo deschavarse desde el macri-troskismo rebolú que son alcahuetes de las multinacionales, desviamos el asunto a China con una fantasmagórica "base" - militar pero que no es militar - en Neuquén. "Base" que no le importa a nadie, salvo a un papanatas farsante de izquierda.
Que yo sea capellán, teniente coronel o carmelita descalza, no importa en lo más mínimo, no necesito hablar de chinos y rusos para encubrir activa militancia por la peor derecho. Ese honor es tuyo, mamarracho. Hacete cargo de lo que realmente sos, alguna milagrosa vez, derechúsculo. Total, novedad no es.

antes MAYUSCULO dijo...

Viene a resultar que petroleo "propio" lo es en 51%, y habria que analizar hasta que punto, el resto no es propio, ¿ese tambien lo defendemos?
Amen.

ram dijo...

Seguí, estúpido, seguí desnudando tu verdadera naturaleza reaccionaria, ese 51% del manejo de YPF, es todo un universo frente al 0% que nos garantiza la Shell y tu titiritero amarillo, seguí nomás, pro-trosko, o patrasca.... es lo mismo.

antes MAYUSCULO dijo...

A la Shell, al igual que a las otras empresas multinacionacionales tambien la esta subsidiando el gobierno NAC&POP. Si queres sigo, los que no siguen son Uds, tiene vencimiento, ni con la ayuda del Señor y tus rezos, salen se esta.

ram dijo...

Tranquilo, querubín del pro, que tus pro-nósticos/eyaculaciones precoces tienen la mala costumbre de repetirse en el fracaso, muuuuuucho, con el paso del tiempo, por si se te da, si querés rezar, rezá y si querés mariconear, dale nomás, es lo tuyo.... bendiciones, mamarrachúsculo descarriado. La Shell te ama, sonríe...